O.Smith de Vox, matar o herir criminales es cool y daremos medall

Agrael120
#177Re-up:

y el gobierno JAMÁS debería castigarte por "excederte"

Y por cosas como esta legislan expertos (que sí, que aun así la cagan) y no Rambos de la vida.

1 respuesta
D
#176Mocos:

Estás presuponiendo que desconocido en casa = robo

No, eso lo has presupuesto tu. Por suerte la ley no es tan simple y contempla todos los factores posibles. Si no tienes la posibilidad de huir, si puedes entender que tu vida esta en peligro o si no tienes una herramienta menos lesiva para defenderte en el momento, la ley lo contempla. Otra cosa es que tu llegues, el ladron no vaya armado y te diga que ya se va de tu casa, y tu cojas el rifle y le pegues un tiro por la espalda. Eso si se condena como es logico.

#178 Creo recordar que bajo determinadas condiciones es eximiente, aunque tampoco te fies mucho.

#179 Que jurisprudencia?

1 respuesta
zErOx

JackDaniels

Esta claro, fijémonos en USA, que les va muy bien con lo de que se pueda tener un arma fácilmente. Lo de incentivar el tomar la justicia por la propia mano es una irresponsabilidad. Pero es lo de siempre, esta es la reacción a una acción.

https://www.elmundo.es/espana/2018/04/12/5acf33dde5fdea9e638b4683.html

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condena además a Jacinto S.M. a dos años de prisión por tenencia ilícita de armas, aunque en este caso acuerda la suspensión de la pena condicionada a que no delinca en el plazo de tres años.

En el juicio con jurado, celebrado la semana pasada, tanto la fiscal como la defensa habían pedido la absolución del acusado por homicidio al estimar la legítima defensa como eximente completa.La acusación particular, ejercida por la letrada Alicia Pomares en representación de la madre del fallecido, pidió inicialmente diez años de prisión, pero rebajó a lo largo del juicio su petición a dos años y medio al reconocer la legítima defensa como atenuante.

En su veredicto, el jurado consideró a Jacinto culpable, pero propuso la suspensión de la pena o el indulto, dada su avanzada edad y por haber actuado en defensa de su vida y la de la su familia.El jurado reconoció que el procesado había actuado en defensa propia, pero consideró que podría haber utilizado otras alternativas igualmente efectivas para salvaguardar su integridad física y la de su esposa "evitando la muerte del fallecido".

El magistrado que presidió el juicio, Fernando Paredes, condena a Jacinto S.M. como responsable civil a indemnizar con 20.000 euros a la madre del asaltante muerto, Jonás C.R., que contaba con 26 años, aunque la acusación particular pedía 76.000 euros por este concepto.

1 respuesta
B

#181 Legislan tíos sentados en despachos que jamás han estado en una pelea y no tienen ni puta idea de que no existe el "exceso" cuando estás en una situación donde tu "oponente" es un tío cuyo único dato que tienes con respecto a él es que es un delincuente y ha entrado a tu casa con malas intenciones.

Si me dices que es un tío que te increpa por la calle y le matas pues sí, te estás excediendo, pero ante un tío que ha entrado a tu casa y que podría ser desde un simple ladrón hasta un asesino violador de niños, pues mira chico, no me vendas la moto.

Básicamente es imposible que te excedas porque no tienes ni la más remota idea de contra quien te estás enfrentando, si va armado, etc. Lo único que sabes de él es que ha entrado a tu casa sin tu permiso y puede matarte tranquilamente.

2 respuestas
Agrael120

#185 Gracias por darme la razón.

JuanAnthony

Vox lo va a petar en las próximas elecciones. Solo hay que ver cómo le ha ido a la ultraderecha en el resto del mundo.

Kaiserlau

Llegas a casa y tu mujer no te ha dicho que se ha quedado el electricista montando la nueva caja fuerte, entras despacio y sin hacer ruido, desde el pasillo ves a un tío en el dormitorio revolviendo el armario, sacas tú Colt y pam! Tiro certero en la nuca.

El héroe se lleva una medalla. Entonces el flipado de mocos se desierta y dice, bfff me he cagado en los calzoncillos.

Ebel

#184 Me llama la atención los 20.000 euros, el padre de Carlos Sainz asesinó a un ladrón en plena calle cuando se fugaba con el bolso de su mujer y le tocó pagar lo mismo. Menudo circo, así de memoria me parece que se defendía que había disparado al aire y de rebote había ido al ladrón.

Yo no sé porque tanto drama con este tema si al final es como todo... si tienes dinero te libras.

1 respuesta
S

#185 Vamos que tienen legislar tus cojones morenos y tu experiencia.

1 respuesta
allmy
#189Ebel:

Yo no sé porque tanto drama con este tema si al final es como todo... si tienes dinero te libras.

Ya pero no es eso, te meten en una movida legal por una cucaracha que se ha colado en tu casa.
Y la ley debería ser igual para todos. Matas al ladrón, lo mismo seas rico o no.

Con el sistema actual solo ganan los ricos, y los ladrones.

P

Herir o matar criminales mientras asaltan tu hogar??

Dónde hay que firmar?

1 respuesta
B

#190 La mia no. Pregúntale a cualquier policía o militar a ver qué opinan sobre la defensa "proporcional" contra un enemigo no identificado y peligroso.

2 respuestas
Kaiserlau

#193 https://elpais.com/politica/2019/03/20/actualidad/1553097226_281195.html

1 respuesta
allmy

#192 En las urnas. VOX

B

#194 Lo Pais jajajajajajjajajajajajajjajaha

No solo tienen la voz de toda la izquierda y de las mujeres, sino también la de los policías xdddddddd

2 respuestas
Kaiserlau

#196 como te duele que te pillen generalizando como un mono, nada chico, todo se supera con un poco de lectura rápida y sentido común. Y entre tu y el país muy a pesar mio me quedo con las fuentes del diario.

1 respuesta
S

#196 ¿No tienes sentido del ridículo?

B

#197 Pero chico, si me has puesto una noticia de Lo Pais hablando de una propuesta que Vox ni siquiera ha hecho. Ahí están hablando de las armas no de la legitima defensa.

Venga Mr. White, que puedes hacerlo mejor.

2 respuestas
allmy

#199 Y "los policías" y "los representantes de sindicatos policiales"

Menos mal que el liberado sindical viene a decirnos que tooooda la policía piensa que una propuesta que no ha hecho VOX es mala.

1 respuesta
Kaiserlau

#199 Si llegases a la tercera frase.

de reformar el Código Penal y el reglamento de armas para generalizar la posesión de pistolas y dar impunidad a quienes disparen contra las personas que entren en su casa

Seria todo un hito.

Otro que a decidido seguir la misma linde #200

2 respuestas
allmy

La izquierda siempre del lado del delincuente, del ilegal, del carterista, etc.

Ahora ha mejorado, también del lado del que roba casas con violencia. El siguiente paso, cuando VOX proponga meter a violadores de niños en prisión permanente, ponerse del lado de los pederastas.

#201 tanto llorar que la policía vulnera vuestros derechos, os detiende arbitrariamente, etc. y ahora resulta que su opinión es lo más importante

1 respuesta
B

#201 pues eso, "generalizar la posesión de armas y dar impunidad a quien dispara a quien entra en su casa" está mal. Habría que preguntarles que opinan solo de dar impunidad a la hora de disparar a CRIMINALES (es decir, sin generalizar la posesión de armas).

"Disparar a las personas que entran a su casa..." jajajajajajajaja menudo panfleto.

2 respuestas
S

#203 Pon más jajas que igual obviamos el owned que te acabas de comer.

1 respuesta
Kaiserlau

#202 #203

Es que ademas es la opinión de 4 policías que son aparte miembros, portavoces etc.. de cuatro sindicatos de policias distintos.

#193Re-up:

Pregúntale a cualquier policía

A vuestro ritmo, aunque necesitéis vuestro tiempo.

:man_shrugging:

1 respuesta
B

#204 He de admitir que nada como unas buenas fake news para alegrarle el día a uno.

"jajajajajajajajaja"

GoFoward

El "si no te gustan mis medidas eres un delicuente en potencia que apoya asesinatos y violaciones" ya ha llegado.

La derecha, ahora mas ignorante, analfabeta y con mayor retraso mental.

allmy

#205 porque es reconocer que la policía no te puede proteger, y es algo que puede complicar su trabajo.

1 respuesta
Kaiserlau

#208 Yo reconozco a la policía como gente que esta especializada en seguridad, así que perdone mi omsidreiuqzi si creo en el valor de su opinión profesional y no en la tuya que tiene experiencia y conocimiento -1.

B

Vamos a ver si me aclaro,
-vox es el defensor de la clase trabajadora española española a la que dio de lado la izquierda.
-a esa clase trabajadora le preocupa muchisimo que le entren en casa a robar, ya que para todos es sabido que es un problema generalizado y que afecta gravemente a quien no tiene apenas nada de valor en su casa.
-como les preocupa tanto que entren en su casa a robar, les preocupa mucho no poder tener en casa una pistola cargada y a mano para poder sacarla y pegarle dos tiros en la puta cabeza a los asaltantes.
-sin embargo no les preocupa que ninguna de estas medidas pueda afectar negativamente a la seguridad ciudadana de uno de los paises mas seguros del mundo en el que realmente todo este problema es una puta invencion de vox y subsidiariamente de la prensa.
-tienen claro que una cosa es defender tu casa y otra pegarle un tiro a quien te quiere violar, vamos a ver, no nos volvamos locos con lo de pegar tiros, con que sirva para defender las casas de los ricos ya llega.
-tambien esta claro que una cosa es defender la presuncion de inocencia y juzgar justamente a un violador o maltratador y otra mu distinta defender a un ladron que me quiere robar la tele.
-aquellos que tienen la desgracia de que les entren a robar y consiguen pegarle un par de tiros a los asaltantes, son HEROES NACIONALES que debemos condecorar.

1 respuesta