Otegi en libertad el martes día 1

Discharge

#296 Por cierto, yo si que las lei, por aquellas estaba estudiando Derecho aun y tuvimos semanas enteras de debate sobre el tema.

1 comentario moderado
FTumpch

#296 me doy por aludido : D no hay que leerse nada para saber que la sentencia de la audencia nacional fue anulada, que es la sentencia que has colgado, no vengas de digno cuando se te corrige en un error de bulto.

1 respuesta
Ux1o

Respuesta al tuit de PI.

2 respuestas
S

#304 Osea comparamos votar en contra de liberar a gente que ha intentado un golpe de estado, vs ausentarse cuando se vota en contra de la dictadura de espa;a?

Me he perdido, mi tabla tocino / velocidad se sale de los parametros.

3 respuestas
Ux1o

#305 La resolución era contra presos políticos, las vueltas que le quieras dar después ya es otra cosa. No puedes un día levantar la mano y al siguiente decir lo contrario. Dicho lo cual, era solo una mención al tuit de PI. No estoy interesado en entrar en ninguna guerra aquí.

1 respuesta
P

#303 Otra vez, se ratificó la condena por pertenencia a organización terrorista pero se redujo la pena al considerar que no deberían haber sido condenados en grado de dirigentes.

No se cuantas veces habrá que repetirlo.

3 respuestas
seiviak

#306 Es más que evidente que se quería mostrar apoyo a Leopoldo. Y nadie de izquierdas, debería dar apoyo a ese fascista. Debería haber votado no. Estoy seguro que su cuerpo se lo pediía. Pero ahora está en política y ha dejado su "comunismo" en la puerta para rascar votos. Una pena.

#307 Otra vez. Se le encarceló por formar Sortu y Sortu no es terrorista. Cuántas veces hay que explicarlo?

Frannoseque

Propongo cambiar el naranja de MV por el lila.

Discharge

#304 Saca de contexto el motivo de esa votacion, pero bien el nivel xD

#307 El derecho y las resoluciones no son matematicas, tienen matices y contextos, si no entiendes eso vamos mal.

1 respuesta
Fdkn

#291 Menudo pringao el Joseba ese, si solo le secuestraron a su padre y les arruinaron la vida. Otegi ha estado 6 años en la carcel de parranda, eso si que es duro. Menos mal que queda libre al fin.

S

#310 No hombre, que hay que votar eso, pero no para obligar a eeuu a cerrar guantanamo o que deje sus practicas que solo lleban a guerras estupidas porque quieren dinero.

2 respuestas
Nerviosillo

#292 #305 El sentido común es lo que has perdido en el momento en el que has comparado lo que es un asesinato de inocentes premeditado con el gobierno que hemos tenido estos años "porque hay gente que está pasandolo mal".

Por favor, ¿qué más queda por leer?

1 respuesta
P

#305 ¿De qué hablas?

https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciutadans_Cs_condena_el_fascismo_en_una_propuesta_del_Parlament/6255/

Discharge

#312 Votacion sobre presos politicos de Venezuela cuando la UE ya los tienen su casa, eso es lo que se espera del Paralmento Europeo, una extension de las gilipolleces que se lanzan por casa.

S

#246

Cry me a Netriver.

FTumpch

#307 eso no es una ratificacion, la sentencia que cuenta es la del TS en la que se le condena por pertenencia a banda armada, cancelando la sentencia que tu has colgado y sustituyendo por otra condena.

al margen de ese detalle la condena de pertencia se basa en la exposicion de motivos por reorganizar batasuna, que no se si te acordaras pero esa batasuna que querian reorganizar se llamaba sortu declarada legal por el tribunal constitucional, de ahi que mucha gente crea que la sentencia del supremo no es mas que meter en la carcel a otegi 'cause potato

1 respuesta
Soulnight

#302 Es digno de respeto que ese señor sea un asesino xD

Dieter

sabeis que #312 le han leantado el agro castigo hace poco y esta inmolando la cuenta? simplemente reportadle por troll. Tampoco os tomeis en serio el internet.

S

¿Creéis que cuando sea lehendakari se reunirá con el ciudadano Felipe?

2 respuestas
Fidelius

#320 De Jefe de Estado a Jefe de Estado, supongo.

Dieter

#320 debería es pantomima institucional.

Macharius

El Coletas sale to' contento porque liberan a su amiguito de prisión.

El Cocas le recuerda que fué condenado por la justicia española.

El Coletas le explota la neurona y recuerda la relación tocino=velocidad y le dice que ellos se salieron del Parlamento una vez para no condenar al franquismo.

MV a tope con el Coletas.

Yo es que no entiendo estos fanatismos hacia el Líder Supremo en este foro que se defiende a capa y espada, incluso cuando desvía del tema con "ad hominem" de libro.

RPV: PI - Que chachi liberan a mi compi, AR - oye, que fué condenado por la justicia, PI - ¿que me cuentas? tú no condenaste al franquismo.

1 respuesta
touchdown

#323 MV es mas de Otegi que de PI. Estáis invitados el día 5 al velódromo de AnoETA para ver al nuevo lehendakari.

carbonara

Lo que realmente me perturba de todo esto no es que Otegui este libre, que según la justicia debe estarlo; y más aún, si se demuestra que fue encarcelado injustamente debe ser compensado. Lo que realmente me choca es que haya personas que lo quieran como lehendakari, a este tipo. Y vaya por delante que me parece igual de chocante que hubiera gente que votara a Fraga para presidente dado su historial.

Puedes querer la independencia, comulgar con los valores de la izquierda, todo lo que quieras; pero, coño, que este tipo ha sido un terrorista. ¿De verdad votaríais a alguien que militó en una banda terrorista y que no ha condenado ni se ha arrepentido de lo que ha hecho?

4 respuestas
B

#302 Pero que coño estoy leyendo. Das gangrena.

touchdown

#325 Creo que a nivel electoral Otegi como cabeza de lista es un plus de votos, hay parte del electorado que lo ve con buenos ojos, y no me extrañaría que mejorara los últimos resultados obtenidos, donde parte de la izquierda abertzale a perdido votos en favor de Podemos.

1 respuesta
DunedainBF

#325 es como una enfermedad que tiene la sociedad vasca. Hoy en su pueblo natal, recibimiento publico. Como si volviese un heroe para muchos, porque la carcel lo eleva a martir y no en delincuente.

Siendo de bilbao, no se me olvida como se llenaban las calles para protestar porque hay asesinos en la carcel muy lejos de sus familias. Luego cuando mataban a alguien, las manifestaciones solian ser muy discretas. El noble pueblo vasco, es en realidad, un pueblo cobarde, cainita, donde se ha apoyado a gentuza como Otegui, y donde una inmensa mayoria ha sido complice de mirar para otro lado. La unica posición moralmente siempre será con las victimas. Les gusta hablar de "conflicto" como si hubiera dos bandos, como si hubiera una guerra. Los unicos dos bandos son los que pegaban el tiro y los que lo recibian.
Aupa otegui

P

#317

Es increíble, todos habláis de lo injusta que fue su puesta en prisión aunque los jueces tuviesen pruebas que lo incriminaban.

S

#325

Ya te digo que yo no lo votaría (si votase). Pero es lógico. Nos guste o no Otegi ha sido parte importante del proceso de paz y encima ha estado injustamente apresado (y justamente también). Es que le han dado la campaña hecha macho.

2 respuestas