Otegi en libertad el martes día 1

Zero_G

La misma justicia que lo encarceló, lo ha dejado libre.

No entiendo tanto debate

Pank

Gran activo político que recupera la izquierda abertzale tras su injusto encarcelamiento como el de otros tantos.

Otegi es el mejor orador que tiene el independentismo vasco de lejos , de ahi que la IA y bildu lo estuviesen esperando como agua de mayo. Y sobre recuperar o no votos, los votos que va a recuperar la IA no son precisamente los que han ido a Podemos, sino los que se han ido a la abstención por haberse convertido en algo demasiado ligth para parte de las bases abertzales.

rabadisto

La sociedad vasca (buena parte de ella) está enferma. Hacer actos de homenaje a este señor (y a otros tantos, con delitos mucho más sangrientos) es de estar muy enfermo. Qué asco. Si no tuviera familia allí, ojalá le eligieran como Lehendakari.

Y lo dice uno de Bilbao. Emigrado.

1 respuesta
B

#330 La risa va a ser ver como mantienen que "hurr durrr Otegi a la cárcel" mientras Europa multa a España por tenerle preso.

OTRA VEZ:

http://elpais.com/diario/2011/03/16/espana/1300230005_850215.html

http://www.publico.es/espana/pagara-otegi-20-000-euros.html

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/11/27/politica/europa-pide-explicaciones-a-espana-por-la-condena-a-otegi-pero-no-lo-excarcela

#333 Claro, no es como dejar dejar a un señor que firmó condenas de muerte en una dictadura formar un partido político que nos regala cada día noticias de corrupción. Y por cierto: Es fácil tener delitos más sangrientos que los de Otegi (Ortega Cano, por ejemplo, los tiene); ya que Otegi nunca ha cometido un delito sangriento.

Obviamente merece estar en la cárcel por intentar acabar con ETA; una ETA que le venía muy bien al PP para sacar votos y a Mayor Oreja para forrarse con sus compañías de escoltas.

Qué poca vergüenza.

1 respuesta
CARCELERO

¿Cuándo salen los muertos de Otegi?

STAN

Vaya owned de Rivera a Pablito. Se me caería la cara de vergüenza de votar a ese tío.

Si fuese de izquierdas desde luego que votaría a cualquiera menos a Podemos.

España, ese país en el que se puede declarar persona non grata al Presidente del Gobierno y a su vez se permite hacer apología al terrorismo en la salida de la carcel de un etarra.

B

Y yo si fuese de derechas a cualquiera menos a C´s y PP y Vox claro :D

NosFeR_

Ongi etorri Arnaldo \o

P

#334 ¿Pero sabes leer chico? Deja de MENTIR, nadie multó a España por tenerlo preso.

La pena fue condonada por el Gobierno

La condena le fue impuesta en noviembre de 2005, pero Otegi no ingresó en prisión. El Tribunal Superior vasco ordenó suspender la condena por tres años. Entre tanto, en junio de 2007, Otegi ingresó para cumplir condena de 15 meses por enaltecimiento del terrorismo, y salió en agosto de 2008. La pena por injurias, que seguía suspendida, le fue condonada por el Gobierno en julio de 2009.

1 respuesta
Dieter

#334 ya todos sabemos que que ortega cano iba con la cancion The trooper atropellando a todo el que se cruzaba con todo el dolo del mundo.

1 respuesta
B

#339 Llora todo lo que quieras. Otegi está en la cárcel injustamente, si bien anteriormente habia sido encerrado por secuestro, por mucho que le quieras ver el sentido.

Y que tú me acuses de mentir me la pone dura.

#340 No se trata de eso. Se está diciendo que Otegi es un asesino y bla bla bla, cuando la realidad es que no tiene delitos de sangre. No tengo nada contra Ortega Cano, cometió un error y pagó las consecuencias, sin más.

1 respuesta
STAN

#341 Hitler tampoco los tiene, entonces.

1 respuesta
Discharge

#339 que no que? xd

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-tribunal-de-derechos-humanos-multa-a-espana-por-vulnerar-la-libertad-del-pro-etarra-otegi-1276417160/

Te pongo algo de tu gusto para que asi te lo creas xD

Te explique y te explicaron mas atras el tema de Otegi y la pertenencia a ETA, el propio juez que lo metio en la carcel reconoce que deberia llevar ya tiempo fuera.
No se que mas quieres xD

1 respuesta
B

#342 Felicidades, creo que has sido el primero en sacar a Hitler.

Hitler ordenó matar a gente, está reconocido como genocida y como criminal de guerra. metió a Europa en una de sus guerras más sangrientas.

Inténtalo otra vez, tengo confianza en que puedes mejorar.

vinilester
3 respuestas
Discharge

#345 Seria un zasca si Albert Rivera hubiese acertado en alguna, pero no, 0/2

Leoshito

Que se puede esperar más de los centristas que el que le chupen la polla a su lider cuya primera opción es pactar con franquistas por poner un tweet para responder a otro político hablando de Venezuela.

No aprendemos nada en este país.

carbonara

#327 ¿Y no crees que es un problema que alguien vea con buenos ojos que lo represente este hombre? No sé, hace falta tener un sentimiento revanchista o un odio muy profundo a España para identificarte con y aupar a este hombre. Me entristece mucho pensar que la sociedad vasca vota por joder a España (que no a los españoles, aunque habrá alguno que se tome eso como una afrenta personal).

#330 ¿Y lo mejor no sería que se echara a un lado para no reactivar un clima enrarecido entre el País Vasco y el resto de España? Sinceramente, creo que votar a este hombre simboliza el no haber superado traumas del pasado, reforzaría la división más allá de lo meramente administrativo. Para algunos puede resutar lógico votarle, pero creo solo va a servir para generar un ambiente del que se aprovecharán los de siempre.

1 respuesta
Ulmo

#348 Es el problema cuando aplicas justicia de forma más que cuestionable, que creas mártires que te acaban explotando en la cara.

Igual que en su momento dije que su encarcelación me pareció indignante, tambien digo ahora que este hombre me parece un vestigio del pasado y que ojalá no vuelva a la escena pública, su permisividad con los crímenes de ETA fue sencillamente asquerosa.

1 respuesta
P

#343 (?) Vuelve a leer #339, nadie multó a España por tenerlo PRESO.

Ya te expliqué que según el TS y el TC, tenían pruebas para considerar parte que formaba de una organización terrorista -como se puede ver en #329- yo no se que más quieres.

1 respuesta
DunedainBF

#349 ¿permisividad?

que pertenecia a la organización terrorista como dirigente y que fue condenado por ello. Que no fue "permisivo", fue parte.

2 respuestas
P

#351 Parte activa, secuestrando gente y librándose de varias acusaciones de otros secuestros/intentos de asesinatos por falta de pruebas pero siendo delatado por otros miembros de la banda terrorista, como el secuestro e intento de asesinato de Gabriel Cisneros.

Un hombre democrático y de paz que afirmaba cosas como esta:

2 respuestas
Ulmo

#351 Diferenciemos el Otegi de los años 70 y 80 (que pertenecía a ETA) del Otegi de los 90 y 2000.

El último encarcelamiento de Otegi fue cuestión meramente política por intentar refundar un partido ilegalizado. Por "permisividad" me refiero a quererse dedicar a la vía política mientras no condenaba el uso de la violencia mirando hacia otro lado.

#352

Una joya aun peor
Fidelius

#352 ¿Y que tiene esa afirmación de herejia anti-imperio del hombre? Solo veo un analisis politico que puedes compartir o no.

Pero no leo, ME CORRO TIO, GG ETA, NO SCOPE.

1 respuesta
DunedainBF

#354 para las personas normales, instrumentalizar un asesinato y cubrirlo de significado politico-social, esta feo y tal.

1 respuesta
B

Pobre Otegi, todo lo que le gusta es ilegal, inmoral o ETA.

Fidelius

#355 ¿Me quieres decir que no se pueden hacer analisis politicos de la estrategia de una banda terrorista? ¿Es herejia?

1 respuesta
Zendel

#345 Hombre, si de zascas como tu dices (jijiji me recuerda al patio del colegio) va la cosa, pon al menos la contestación:

1 respuesta
Zegatron

Me alegro por él.

Como han dicho muchos compañeros, esta ultima temporada a la sombra fue por motivos políticos, no penales.

Ha cumplido las condenas pertinentes así que es un hombre libre.

Espero que pueda desarrollar su actividad política sin problemas.

Es ya casi un tópico, pero no por ello deja de ser cierto, algunos partidos han sacado provecho de la violencia en el País Vasco y les preocupa que sea un tema que tienda a desaparecer. La salida de Otegi de la cárcel es el momento perfecto para volver a meter a la palestra el tema de ETA.

También, al igual que se hace con Podemos, se intenta hacer ver que defender a Otegi o a la izquierda vasca eres un filoetarra, es un argumento muy usado pero que no tiene sustento alguno.

Discharge

#350 Jesus de mi vida, es que no entiendes las cosas, comprendes los matices de lo que estas diciendo?
2 de los magistrados votaron de forma paricular, la sentencia reconoce la falta de pruebas

Se le condena por una reorganizacion de Batasuna para favorecer a ETA, cuando en realidad la preparo para eliminarla.

En serio para ya de decir tonterias.

2 respuestas