Otegi en libertad el martes día 1

Zero_G

#477 Igual de vergonzoso que llevar el avatar de un estafador orgulloso de ello?

seiviak

#464 Cierra al salir please, que corre aire.
Otro de los documentos que utiliza la Audiencia Nacional para probar que Otegi es miembro de ETA es, paradojas de la vida, una de las mejores pruebas de su defensa. El documento es "Al Bateragune Comunicación General 0906" y evidencia el enfrentamiento que se vivió entre ETA y la izquierda abertzale. Se trata de un documento que la banda terrorista trasladó a un órgano de la izquierda abertzale denominado Bateragune en el que mostraba su desacuerdo con el apoyo de Otegi a Iniciativa Internacionalista en las elecciones europeas de 2009. De hecho, ETA recuerda que se tomó la decisión de apoyar a Eusko Alkartasuna y llega al punto de tener que subrayar la primacía de su papel dentro de la izquierda abertzale. Es decir, Otegi le lleva la contraria a ETA, y no está ejecutando sus órdenes sino impulsando una línea política propia, pero según la Audiencia Nacional y el Supremo es miembro de ETA y está ejecutando sus órdenes. Mi no entender.

ChaRliFuM

Voy a unirme a una banda armada, voy a cometer delitos, voy a ser condenado por dichos delitos, cuando salga voy a seguir simpatizando y participando activamente en los menesteres de la organización, cuando la organización se vea abocada al fracaso y la disolución voy a hacer como que busco la paz para intentar salvar a mis compañeros presos, me las voy a dar de pacifista y solucionador de conflictos y cuando me vuelvan a meter al trullo voy a decir que soy un preso político.

Sin duda alguna un plan maestro xD

La historia de Otegi y ETA no viene de hace 4 días eh... cuando en España no teníamos ni Constitución este señor ya hacía trabajillos para la banda xD

4 respuestas
NosFeR_

#476 taspasao tío, ahora voy a ir a chirona :_

Rurik

#483 Si te gustan las reducciones al absurdo sí, es un plan maquiavélico

seiviak

#483 no seas tan duro con los fascistas del PP. Están en proceso de regeneración. Porque te refieres a ellos no?

2 comentarios moderados
Horribeler

#488 Yo no apoyo ningun grupo terrorista, para empezar y acabar, no apoyo independetismos ni gilipolleces que desde luego no sirven para mejorar absolutamente nada ni deberían tener cabida en una mente moderna.

Pero mejor pon emoticonos del wasap, si total dejas claro que no tienes mucho que decir.

Leoshito
#483ChaRliFuM:

y cuando me vuelvan a meter al trullo

¿Y por qué le han metido de nuevo al trullo?

Creo que ahí está el meollo.

1 respuesta
T
#483ChaRliFuM:

cuando en España no teníamos ni Constitución este señor ya hacía trabajillos para la banda xD

Cant see the problem with that

Fdkn

Por supuesto, que problema puede haber en ser parte activa y/o complice de extorsión, secuestro y asesinato de inocentes.

1 respuesta
ChaRliFuM

#490 Por pertenencia a organización criminal.

Las sentencias judiciales cuando son dictadas por órganos colegiados no siempre se adoptan por unanimidad, ni cuando se dictan contra Otegi ni cuando se dictan contra cualquier otro acusado. Ahora bien... no veo a nadie hablar de presos políticos cuando el Tribunal Supremo confirma o modifica sentencias sin un criterio unánime y que tienen como consecuencia el ingreso en prisión de un violador, de un asesino o de un corrupto.

1 respuesta
tholdrak

#492 Que yo sepa Otegui fue a la cárcel hace muchos años por participar en un secuestro.

No ha matado a nadie ni ha participado en asesinatos.

2 respuestas
Horribeler

#494 Ni tampoco los que reclutan yihadistas por internet desde occidente.

1 respuesta
Fdkn

#494 Y por eso he puesto y/o complice. Porque ser parte de la banda terrorista ya te hace complice de forma implícita de todos los actos que cometa la misma, participes activamente en algunos de ellos o no. Porque además de ese secuestro, se le ha relacionado con otros, incluidos intentos de asesinato, de los cuales ha sido delatado por compañeros de la propia banda y por los que no pagó por la suerte o la indecencia de no haber suficientes pruebas contra él.

Por supuesto tu crees que lo único que hizo en todos los años que fue miembro activo de ETA es participar 10 días en un secuestro, y nada más.

1 respuesta
tholdrak

#495
El otro usuario ha dicho que Otegui participó en asesinatos, es mentira y por eso lo he matizado.

No se qué tiene que ver el yihadismo aquí.

#496 Ha sido delatado por ex compañeros bajo torturas, por eso nunca le han condenado por ello.

Si fuera cierto que ha participado en asesinatos es raro que nunca le hayan condenado teniendo en cuenta las ganas que le tenían xD.

Dices: "Por supuesto tu crees que lo único que hizo en todos los años que fue miembro activo de ETA es participar 10 días en un secuestro, y nada más."

No sabes lo que creo o dejo de creer, deja de inventártelo.

Yo no se lo que haría o dejaría de hacer Otegui hace 30 años, de cualquier manera lo que yo crea que hizo no sirve. Para condenar a alguien necesitas pruebas.

1 respuesta
Fdkn

#497 Comprensión lectora. Que no apretase el gatillo (o no se sepa si alguna vez lo hizo) no le exime de ser complice de asesinos. De conocer identidades de asesinos. De no delatar a asesinos. De proteger a asesinos. De celebrar asesinatos. De ser escoria.

1 respuesta
tholdrak

#498 Entonces no se por qué no está en la cárcel por cómplice de asesinato.

Corre a comisaria a denunciarlo, que igual te haces famoso.

1 respuesta
Leoshito

#493 Pero no lo entiendo, ¿no lo metieron ya la primera vez por eso?

¿Se puede meter a alguien en la carcel por la misma razon 2 veces?

1 respuesta
E

Yo no estoy de acuerdo con que Otegi haya estado en la cárcel ni un minuto más de lo que merecía. Y creo que lo ha estado. Pienso que se ha hecho un uso vil de la justicia. Y lo condeno, porque condeno -o intento- todas las violencias. Pero no me pidan que dé las gracias a nadie porque haya llegado a la conclusión estratégica de que dejarme vivir y pensar diferente le conviene. No tengo nada que aplaudir a Otegi. Nada de nada. Porque cambiar de opinión y propugnar el cese de la violencia no es de héroes, es de seres humanos. Y la humanidad debería ser intrínseca a las personas. Si hay que aplaudirla es que nuestra sociedad está enferma. Por eso, entiéndanme y siento si les molesto, pero yo no tengo nada que aplaudir a Otegi.

http://www.eldiario.es/zonacritica/aplauso-Otegi_6_490011014.html

Es que ya está bien de idolatrar a este tipo.

1 respuesta
Horribeler

#499 ¿Qué clase de respuesta es esa? Es como si realmente le dieras la razón en bandeja.

¿A dónde lo denunciamos? La justicia de este país es la que permite que partidos como podemos sean financiados ilegalmente sin consecuencias, que casos de corrupcion tan escandalosos como los de valencia o cataluña ocurran, que haya obstrucción a la justicia por parte de jueces en andalucía, o que como aqui se excarcele a miembros terroristas para ser considerados héroes.

1 respuesta
tholdrak

#502 "¿A dónde lo denunciamos?"

En la frutería de tu barrio.

Dónde vas a denunciar?

El resto de tu post ni lo comento porque es bilis espesa.

1 respuesta
Link34

#501 Mas claro agua, pero la caterba progresista de este pais tiene un retrasp importante y no saben categorizar algo tan simple como eso

Cuando veo al típico mongolo decir que hizo mucho por la paz es para levantarse y pedirle a los reyes magos un sopapo a tanto soplapoyas que hay en este pais, que puto chiste de nación

B

Es preocupante la bilis y la enajenación a la que llegáis algunos.

Horribeler

#503 Sí ahora voy a los juzgados a poner una denuncia xD

Supongo que pedir respuestas coherentes a alguien que enaltece el terrorismo es pedir demasiado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#500 No se puede condenar dos veces por unos mismos hechos pero sí por cometer el mismo delito en distintas ocasiones. Te pueden condenar hoy por robarle el bolso a una señora, si dentro de un año vuelves a robar el bolso a otra señora, evidentemente te pueden volver a condenar.

A Otegi no le han condenado dos veces por lo mismo xD

1 respuesta
nomechordas

Te pueden condenar una vez porque con motivo y la segunda se lo inventan y ya está. Para que luego digan que la justicia no funciona.

Rurik

Lo gracioso es que muchos de los que nos critican por apoyar a este tío son los mismos que hace no mucho depositaron en la urna una papeleta de un partido fundado por un ministro de franco, gobierno que mató a 1000 veces más personas que ETA en toda su existencia. Partido que además perpetúa un sistema caciquil que lleva pudriendo este país por activa y por pasiva desde antes de su propia fundación.

Pero eh, nosotros estamos locos y somos gilipollas por apoyar a un tío que , sí bien es cierto que formó parte de una banda terrorista y pagó por ello, hizo bastante porque la violencia dejase de ser la única solución.

1 respuesta
Leoshito

#507 Ah coño, me estaba rayando una burrada xD