Otegi en libertad el martes día 1

ChaRliFuM

#509 Yo no voy a ser quien niegue que este señor ha intentado hacer algo para que la lucha armada no fuera la única solución pero tampoco hay que estar ciego. Que haya hecho cosas positivas para ayudar a solucionar un determinado conflicto, no quiere decir que no haya metido la pata y haya sido autor de conductas que conllevan un castigo penal.

Ahora bien, me parece una falta de respeto que a este señor se le considere preso político "por sus ideas" como si todo lo que hubiera hecho anteriormente no importara lo más mínimo poniendo como excusa que en un momento determinado tuvo una revelación, fue iluminado por obra y gracia del señor y decidió buscar una solución no violenta al conflicto vasco.

Que haya hecho cosas buenas no le exonera del resto.

1 respuesta
B

¿Qué creéis que es lo primero que ha hecho Otegi en su primer momento de intimidad después de salir?

Yo creo que ir a un lizarrán.

1 respuesta
Rurik

#511 Es que nadie dice que no tenga que pagar por lo que hizo mal, pero es que si pagas por ello y después formas una organización política precisamente para no tener que volver a recurrir a lo que hiciste mal que mínimo que concedérselo.

Aunque suene contradictorio a mi el hecho de que el señor Fraga haya sido político en democracia no me parece en absoluto mal, opinión propia de lo que ha hecho después este señor a parte, pero lo que me parece una hipocresía mayúscula es criticar que este señor salga de una cárcel donde no tenía que estar y que, por otra parte, apoyes a un partido fundado por un ministro de un gobierno dictatorial.

#512 Ir al torpedo gorria

KIIM

Yo de verdad me he perdido algo en MediaVida.

Todo el mundo o la gran mayoría alegrándose de que este proetarra salga de la carcel. Comparando el encarcelamiento de un ciudadano que dagolpe de estado en un gobierno corrupto que tiene a toda una población pobre siendo el país con las mayores reservas de petróleo, con el encarcelamiento de un señor que fundó un partido en el que los jueces dictaminaron que estaba vinculada con la banda terrorista ETA, que asesinaba inocentes por que sí, que ejercio el terror durante 40 años de forma sistémica en España.

Demasiado progre para mí.

4 respuestas
Leoshito

#514

-Al primero también le han condenado jueces, así que según tu lógica, está bien.

-A Otegui ya le condenaron. Que luego siguió con las mismas, pues se le vuelve a meter. Eso es lo que mucha gente pone en duda, que se le metiera por seguir siendo etarra y no por intentar cortar el rollo al PP abriendo una puerta a que ETA dejase las armas.

Dicho esto, de progre no tiene nada.

En este país se está pagando a la nieta de Franco, tenemos un gobierno formado por familiares y descendientes de franquistas; que además fue creado por un ministro franquista; y negamos día sí día también las peticiones internacionales de persecución de franquistas, es decir, estamos dando asilo a terroristas de estado.

1 respuesta
B

#514 #515 Si no haces apología, ser proetarra no es un delito.

"Pls Leoshito, supera ya el franquismo, ya pasó hace años." - Franquist...digo, centrista medio.

S

"Hostia Otegi es culpable porque Leopoldo, habría que pegarle un tiro en la nuca por etarra y a Podemos habría que ilegalizarlo. Sois etarras que hacéis apología pero OS defienden los mods a sueldo de ETA-PODEMOS. A ver si OS matan fsmiliares aunque ya no maten y tengo razón porque soy íntimo de Irene"

Joder que impresentable y contrarios a las libertades esenciales sois algunos del foro hostia.

Y lo de Leopoldo OS creáis un puto hilo y lo discutís ahí.

B

#514 Cuida tus bilis.

Chorly

es gracioso porque Pablo Escobar también era querido en su tierra. Por cierto importó los coches bomba! de la ETA.

1 respuesta
nizku

#519 No es querido en su tierra, es querido en la izquierda abertzale a la que pertenece.

tholdrak

#506 Que yo he enaltecido el terrorismo? dónde? cuándo?

Te importa citármelo?

choper

Como estáis hoy Otegianos ?

Veo que le habéis dado al Leopoldio 210... Seguro que alguien ha dicho que es dstinto o algo así y que Leo es bueno.

Leopoldio bueno, Otegi malo.

Wouah, ni leer los threads hace falta ya en MV... joder cómo avanza la transmisión de la información. Qué barbaridad de tecnología ésta de internet.

T

Discurso a la salida de prision (2 min):
http://www.naiz.eus/es/mediateca/video/intervencion-de-arnaldo-otegi-tras-su-salida-de-prision

Discurso en Elgoibar, resumen de El pais:
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/01/actualidad/1456858912_788685.html
Version completa:
http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20160301/otegi-en-elgoibar-sonreid-porque-vamos-a-pelear-y-si-peleamos-ganaremos

3 respuestas
B

#523 Menudo etarra, mira que decir eso...

S

#523

Hombre es que Arnaldo es capaz de convencerte de que la mierda es azul si le oyes hablar.

2 respuestas
B

Lo de este foro ya es vergonzoso. No necesito ni leer los comentarios para saber de qué lado se posicionan, con los nicks me basta. Da igual que sea un post de etarras o de refugiados.

El comodín del franquismo saliendo a relucir cuando ya han pasado casi 60 años mientras que este hombre que ha organizado asesinatos y sido cómplice indirecto de muchos hasta hace poco siendo alabado por la misma fauna de siempre.

Ni a los ultras de un equipo de fútbol les deben faltar tantas neuronas.

3 respuestas
B

#525 tu calla retorrista, o es torrerista?

1 respuesta
S

#526

Si ha hecho esas cosas te recomiendo que vayas rápido a denunciarle. Hay quien te podría llamar cómplice.

#527

Rojorista.

choper
#526Pistis:

este hombre que ha organizado asesinatos y sido cómplice indirecto de muchos

Te ha faltado el because yes.


Una pregunta al respectio del tema:

¿ Ya han salido de la carcel los otros integrandes de los que intentaron resucitar Batasuna ?

nixonE1

#525 Es capaz de convencerte que te la comas.

B

Está claro que el fin justifica los medios para muchos vascos. Para muchos no vascos, también

1 respuesta
S

#531

Bueno aquí los que quieren meter en la cárcel a alguien que ha cumplido la condena y tirar la llave y muchas cosas más son varios españoles.

Y si eso no es justificar los medios...

1 respuesta
TRippY

#514 Lo que ha cambiado es que ha llegado Podemos. Ese es el cambio!

B

#532 A mí me da igual que esté en la calle. Lo que me choca es algunas cosas que hoy ha dicho: sacadas directamente de comienzos de los 70

1 respuesta
T

#534 hay cosas que no han cambiado en 50 años

allmy

#523

http://www.elperiodico.com/es/lista-victimas-ETA.shtml

Todos eran "elite fascisto capitalista". /ironia

1 respuesta
Fidelius

#536 allmy, cuando dice "nuestra lucha" se refiere a la lucha del independentismo vasco. Que se ha posicionado bien lejos de la violencia y lucha armada por la intermediacion del propio Otegi estando en la carcel.

¿O te crees que el vuelco a las instituciones, alcaldias e incluso al parlamento nacional eran una intrincanda operación de ETA para que sus propios politiquetarras los traicionasen?

Aqui quien mas ha apostado por el proceso de paz han sido los propios independentistas vascos que han asumido que la violencia y el asesinato solo favorecian las posiciones bunkeristas españolistas, desmarcandose y desterrando esa via.

3 respuestas
TRippY

#537 "Unserem Kampf" Qué nazi suena en alemán.

Link34

#537 Y dale con que Otegui ha sido intermediario, Otegui ha sido intermediario de poyas, Otegui lo que ha sido es EL QUE HA DEJADO la violencia

El uso que haceis de la retórica para retorcer y mentir, con el fin de hacer ver como héroe a un terrorista es denigrante

2 respuestas
Fidelius

#539 Denigrante es que a estas alturas de la peli sigas escribiendo Otegui.

2 respuestas