Otra vez a pasar vergüenza

B

Al lumbrera del incienso (con c), eso de que contamina es una chorrada.

La ciudad se pone preciosa, viene bastante turismo y es impresionante ver bajo la Luna una procesión con las velas, el olor del incienso, el azahar y el silencio. No todo el mundo va por fe; son obras de arte que se sacan a la calle, se adornan y preparan con mucha dedicación y devoción (cosa que no me parece reprochable). Si el trasfondo no fuera la Iglesia, la mitad de la gente no se quejaría. Yo vivo muy cerca del campo del Sevilla y cada dos por tres el tráfico de la zona se colapsa. A menos que viváis en un zulo, algo que os pueda gustar seguramente no le mole tanto al vecino.

Agradeced la semana que tenéis de vacaciones; a algunos os iría bien aprovecharla para ser menos rancios y dejar de buscar motivos para quejaros hasta debajo de las piedras.

PrinceValium

Por qué opino igual que Edea y Moe?

Oh no, el fin del mundo.

B

Lo que sí es cierto es que por lo menos esto solo da vergüenza unos días al año, hay símbolos de paletismo que están presentes con una frecuencia bastante más grande. Aunque bueno, también critico todos y cada uno de sus puntos. Y sí, el futbol en muchos casos saca la vena más gañana de mucha gente, eso lo sabemos todos.

StGermain

#121 me hace gracia tu comentario, es un arte que te jodan el tráfico toda una semana, un arte que no te dejen ir ni siquiera por el carril de bici, pq a los devotos intolerantes, mamarrachos pijos y kanis macacos salgan a la calle un dia para bajarse los pantalones mientras estan todo el año dando por culo... CONTAMINA EL inC/bienso alrededor que lo le satisface semejante mierda entre sus pulmones y contamina ver mucha apariencia y miraditas encirocadas alrededor... arte es explayarte sin joder al resto, que te admiren en un recinto no en pleno centro jodiendo la vida cotidiana que no comparte la costumbre.
p.d: no hablaré mas del tema por que es demasiado infantil hablar de estas cosas, me quedo con las risas del video de #2 jajajaja

PrinceValium

#124 Espero que por un festival de música, un partido de fútbol, o cualquier espectáculo también pongas el grito en el cielo. Claro que se podría organizar de algún modo en el que los que no quieran participar en X evento no sean tan "perjudicados" por ejemplo para desplazarse, pero mientras no pongan medidas tampoco creo que se vaya a morir uno porque haya jaleo 1 semana al año.

StGermain

#125 ya he hablado esos temas anteriormente, y dado mis puntos de vista, no vengas a repetirme la misma gerga, venga ahora si que si, no hablo mas en el thread.

rockfuck666

yo me siento muy orgullosa de ser andaluza, es mi tierra y la amo. Pero no me gusta nada la semana santa, ni todas esas chorradas relacionadas con el folklore, pero bueno paso de todo y ya está. La tele no la pongo para no asquearme

Kaiserlau

lo dixo #121 q pase la procesion con su inCienso por las 3mil.. a repartir un poquito de fe cristiana a los gettos dejados de la mano de dios..

jaer

T-1000

A mi me dan verguenza esto pero bueno puestos a ser intorelantes también me dan verguenza esas mani donde pijos punk y proges ricos protestan contra el sistema siendo ellos y sus papas los más beneficiados de ese sistema. También me dan verguenza todos esos ecologistas que van en nanis contra las centrales nucleares cuando son ellos los primeros en llorar porque no tienen energía electrica para poner la televisión , aire acondicionado y calefación a la vez y tienen unos todoterrenos señoriales.
También me dan verguenza aquellos que se manifiestan contra una sola guerra porque le interesa al politico de turno mover al pueblo y después haya 2000 guerras más donde no interesa hacer una mani.
Y etc , etc....

P

#129 si dijeses que te da verguenza las actitudes hipócritas en cualquiera de sus manifestcionesšš terminariamos antes.
Pero toda la razón del mundo, toda la razon del mundo...

VonRundstedt

#89 te suena la palabra generalizar?
Y no, de catalan de palo nada, me considero simplemente europeo, no como los borregos estos que condicionan su forma de ser para ser "mas andalú/de aqui que el de al lao"

aNuBiS

Hay algo que no entiendo...

¿De verdad #1 crees que ir en contra de las fiestas populares, las creencias y demas parafernalia es ir en contra de la masa? ¿Que por sentir asco y verguenza de las creencias y el fervor de la gente eres mas individual y con mas personalidad que ellos? Pues que equivocado estas.

Dudo mucho que la gente que hace esas cosas tenga la cabeza "comida" o lo haga porque lo hacen otros, simplemente creen en ello, hay algo que se llama fe, fervor y...Aunque yo no lo entiendo, lo respeto, y ni mucho menos creo que ellos sean menos que yo por creer en sabe Dios que, simplemente nos mueven cosas diferentes...Y no por ello yo tengo mas personalidad que ellos, alomejor fijate tu por donde, tengo menos.

Mas verguenza me da a mi los casos de vandalismo, de peleas, de cosas malas que pasan dia si, dia tambien, minuto si, minuto tambien, por lo menos esta gente no hace nada malo (en principio), no hace daño a los demas...O es que a ti, a pesar de lo afectado que estas ¿Te han hecho alguna vez algo en una procesion? ¿Te han pegado? A mi no, y he estado en bastantes (Eso si, cuidado con las viejas abantos xDD).

Pues eso, mas valdria preocuparse por lo que hace uno mismo y dejar a un lado tanta finjida verguenza, porque luego a mas de uno la vida le da una sorpresa y pasa lo que pasa :).

BurtonSTART

#132 owned!!! aqui el respeto no existe es lo malo, como bien dices q cada uno participe en las tradiciones q quiera mientras no moleste a los demas.

#77 te parecen ridiculas, todas?...ves otra falta de respeto.... si no t gustan dilo simplemente, xq a mi algunas tradiciones del norte no me gustan pero no digo q son ridiculas no falto al respeto. y nadie quiere cambiar tu opinion es mas me da igual lo q pienses siempre q respetes.

P.D no envidias andalucia, pues será no has estado aqui ;) " Andalucia te quiere " :D

Arena

Menuda panda de paletos... Alguien con dos dedos de frente se avergonzaria de ver esto.

PD: la imagen que les dan a sus hijos.

werty

#133 es ridícula porque...

1.- la gente se mata literalmente por tocar una puta mierda de mierda sólo porque ellos les conllevará su propio beneficio (deseos) que encima se creen que puede ocurrir.

2.- porque lo digo yo.

Y sí, el 99% de la gente que cree lo hace porque lo han mamado de pequeños, no porque se haya puesto a leer la biblia y hayan dicho, joder con Jesús y tal. Jesus dijo: idolatradme en imagenes y figuras haya por abril y pedid deseos que soy como el bingo.

NocAB

Soy creyente y las costumbres que comenta #1 me parecen, en general, ridículas.

Eso no es fe, es superstición, idolatría y fetichismo.

Además no entiendo como le pueden parecer bien a cualquier creyente con dos dedos de frente... Desvirtúan la religión, la fe es algo profundo y en esas cosas solo veo superficialidad...

Los pasos que son tranquilos y silenciosos vale... Pero esos en los que la gente llora, grita, y quieren tocar a la figura... en fin...

Kaiserlau

mmhhh semana santa = € negocio y tal en sevilla?

werty

#137 ¿en sevilla sólo?

¿hay algo en el mundo que no sea negocio?

Deoxys

lo que me jode es que los que muestran esa devocion religiosa ese dia/semana lo que sea son los que luego montan botellón todos los fines de semana y los que se ponen hasta el culo en la feria...

NosFeR_

http://goear.com/listen/5553c94/Todos-al-suelo-Non-Servium

D

cuando llega esa semana es cuando mas deseo que llueva...

Yerbahos

:O...

El_Tascas

#1

Con dos cojones.

angelorz

A ver, obviamente la Semana Santa y la Feria de Sevilla nos dejan una pasta importante, pero también causa incomodidades como la de no poder ir al centro a echar unos billares/tomar una cerveza en la cerveceria internacional/ir a Fnac/Hippies de la Plaza del Duque, la saturación de los transportes públicos (y privados, que se forman unos atascos...).. y un largo etcétera. La ciudad se colapsa. A mi no me importaría la S.Santa si fuera una celebración privada, si fuera algo que a mi no me afectara en absoluto. Ahora bien: ¿algo que hace que yo no pueda disfrutar de las cosas que me apetecen durante una semana porque una panda de tarados salgan a la calle vestidos con un burka versión cristiana, descalzos o azotándose la espalda (esto en Sevilla no lo hay, pero sí en otras ciudades de España)? No gracias. Además, en parte me resulta una celebración soberanamente hipócrita, ya que el 99% de los que se hacen llamar "apasionados por la S.Santa" no pisan una iglesia, son canis/gitanos/pijos de mierda cuya actitud deja mucho que desear, etc.. eso sí, de cara a la galería son los mas devotos.. NO, GRACIAS.

Eso sí, soy lo menos sevillano que hay (bueno, casi xD que me encanta la cerveza :P): Odio la feria y la Semana Santa, odio todo lo relacionado con el folclore andaluz (donde me pongas algo de ACDC o derivados, quítame el resto) y me da asco la pringá esa (bejj).

Quiero irme a Suecia/Finlandia/Noruega y olvidarme del mundo.

Y bueno, obviamente #3.

DrakaN

#140 xD temazo.

Eristoff

Se gastan cientos de millones en el futbol y eso no os da verguenza??

Jodidos hipocritas de mierda, hijosdeputa.

juanak4

que verwenza tio

werty

#146 explícate.

Nuevosevilla

Joder angelorz,nos parecemos bastante,pienso igual que tu,ademas creo que los dos estamos estudiando ingenieria en la escuela de ingenieros de la cartuja no ? xD

Eristoff

#148 Que quieres que explique? Que haya millones de personas, que sean adoradores de una pelota de futbol, que lo conviertan en el tema central de sus conversaciones, que vean con buenos ojos que se gasten cientos de millones en fichajes y que vuelvan la vista a un lado cuando los ayuntamientos de sus ciudades especulan con el terreno de los estadios de futbol inyectando hasta un 3000% del valor patrimonial?

Pues eso, ole los cojones del que le guste la semana santa.

El texto de #1 ademas de pedante y demagogo solo me parece una critica cool.

Eso si, este finde botellon con los colegas que si nos juntamos 100 la liamos parda surmano suprimo.

Usuarios habituales