Otro ejemplo de empresario cabron

M

El conocido Grupo VIPS, por mano de su director general, Miguel Angel García, ha firmado recientemente en el ministerio marroquí de Empleo y Formación profesional un nuevo convenio de colaboración con la Agencia Nacional de Promoción del Empleo (ANAPEC) de Marruecos, que le permitirá contratar a dos mil trabajadores marroquíes en un periodo de cinco años (2007-2011).

El convenio establece que el Grupo VIPS contratará con carácter indefinido a un mínimo anual de 400 marroquíes durante los cinco años de vigencia del mismo.

Prevé igualmente la formación en origen de los trabajadores seleccionados, tanto a nivel técnico como de aprendizaje o perfeccionamiento del idioma español, antes de su incorporación a los puestos de trabajo en España.

El nuevo convenio entre el Grupo VIPS y la ANAPEC sustituye al que la sociedad española y la agencia nacional de empleo marroquí suscribieron en diciembre de 2001 y que preveía la contratación en origen de 1.000 trabajadores marroquíes durante el quinquenio 2004-2008.

Este convenio había quedado desfasado puesto que el Grupo VIPS había cumplido el objetivo previsto en número de contrataciones dos años antes de que finalizara la vigencia del mismo.

La política de personal del grupo Vips en estos últimos años ha sido la de fomentar la contratación de inmigrantes para sus restaurantes, es mas, el mismo grupo que también abarca a los restaurantes, GinoŽs, The Wok, Tio Pepe, Starbucks Coffe, entre otros, manifiesta orgullosamente que más del 57% de su plantilla esta compuesta por extranjeros.

A día de hoy cualquiera que haya visitado uno de tantos restaurantes de la cadena se habrá percatado de este hecho, que además va en constante aumento.
Desde DN llamamos al boicot directo contra esta cadena por discriminar la contratación de españoles a favor de inmigrantes.

Denunciamos lo perjudicial de medidas como esta, tal como así indican las últimas noticias económicas aparecidas donde se ha desvelado que la inmigración no hace sino que abaratar los costes salariales y reducir los derechos laborales. Sinceramente creemos que el mercado laboral ya de por si esta bastante destrozado para además ir fomentando el completo desmantelamiento de unos derechos costosamente adquiridos, que por ley debieran ser inalterables de cualquier Estado europeo: la protección laboral de sus trabajadores y el percebimiento de un salario digno, todo lo contrario a lo que grandes multinacionales y cadenas como el grupo Vips vienen realizando en nuestro país.

Además del grave daño económico y perjuicio laboral, denunciamos la sinvergonzonería de esta cadena española de pactar con Marruecos. Un país que constantemente ataca nuestra soberanía nacional, con la invasión de personas mediante la inmigración, la invasión económica con la exportación de sus productos hortofrutícolas y textiles, y la invasión de estupefacientes con el tráfico constante de hachís. Sin olvidarnos de las ya consabidas ansias anexionistas sobre Canarias, Ceuta, Melilla y Andalucía, y los últimos graves hechos de invasión de El Perejil y los problemas fronterizos en las vallas de Ceuta y Melilla.

Por lo tanto hacemos un llamamiento a los españoles a que no acudan a consumir nada a cualquier establecimiento del grupo Vips. Proponemos un boicot activo a esta cadena hasta que se retracte de un acuerdo que es una autentica discriminación, y tomadura de pelo a los ya de por si castigados trabajadores españoles.

Recomendamos a Vips que si tan necesitada de mano de obra está, firme un acuerdo con el INEM, ya que tiene en España una bolsa de más de dos millones de parados, los cuales, estamos seguros, estarían dispuestos a trabajar para la cadena si esta le garantizará unos mínimos derechos laborales y salariales dignos.

Muestra tu queja al grupo Vips mediante teléfono en el: 902 423 423, o bien por correo electrónico en: [email protected]

http://www.democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=1344

Adolf_Stalin

¿Y por qué son cabrones?, no me queda claro la cosa, ¿por contratar a los que quieren? ¿Por dirigir SU negocio y gestionar SU dinero como quieren?

M

Quizas por no tener conciencia social? se nota que tienes trabajo.

Adolf_Stalin

No, no tengo trabajo, ¿te parece poca la 'conciencia social' que tienen, que van a sacar adelante a 1000 familias marroquíes?

pakaso

Pues yo veo bien lo que hacen -.-

M

Porque no les regalas tu casa? total sin trabajo no podras pagar la hipoteca. De verdad que flipo con tus contestaciones,ni que fueras con la cartera abierta por la calle regalando el dinero.

olablair

Estes el país de los anormales, preferimos favorecer y proteger a los demás antes que a nosotros mismos. Está claro que el empresario va a ir a por dinero así que no lo digo por ellos.

Ahorraros la gracia de "sí, tan sólo hay que verte a ti"

J

#1 por que no pruebas salir de tu casa y buscar un trabajo?

B

#6 dudo que hayas aspirado a un puesto de trabajo en Vips y te lo hayan quitado, así que tu ejemplo vale algo así como... una mierda.

Por otra parte, sólo he estado una vez en un Vips. Es más caro que la mortaja. No sé por qué va la gente...

Ya se sabe que los que llevan empresas grandes suelen ser unos hijos de puta, y esos marroquíes también estarán bastante explotados. Seguro que cobran una miseria.

Adolf_Stalin

¿Y por qué iba a regalarles mi casa? Es un acuerdo libre y voluntario entre la empresa y el marroquí de turno, yo ahí no pinto nada, y el estado mucho menos. Yo no veo ningún problema hamigo.

J

#10 Te lo repito :

Por que no sales de tu casa y buscas 1 trabajo?

M

#10 Cuando tengas hambre te comeras tus palabras, cuando te embarguen el piso le pediras limosna a esos marroquies para comprarte un don simon para olvidar tus penas. Los que vivis con mama y papa desconoceis que la vida es una guerra constante por la supervivencia, si no tienes dinero no comes.

Adolf_Stalin

#12 pues ya sabes, a reclamar a papá estado, que es la solución a todos los problemas. Ah no, que las subvenciones también se las llevan los inmigrantes... Qué pena!. Es lo que tiene el estado del bienestar, todos pagan, algunos colectivos se benefician, todos terminan odian a los beneficiados.

También podríamos hacer como mi papá Adolf Hitler y que el Estado de Bienestar nos beneficie a los españoles, blancos y católicos. (bueno a esto último tal vez ¿no?)

EmiLioK

Si esos marroquíes cobran el mismo salario que otros españoles en su puesto no veo ningún problema. Al menos se hace legalmente, se garantiza un empleo y una preparación para ello. Así tendría que hacerse.

Si no, ese empresario es un maldito hijo de puta.

M

#12 La culpa en este caso no lo tienen los inmigrantes sino el gobierno que crea las leyes que la patronal redacta, hoy ya no existen las ideologias en los partidos politicos, quien manda hoy en dia son las empresas como el grupo prisa de polanco y la globalizacion de los cojones, pero eso a los sectarios del liberalismo como tu que estan a favor de suprimir el sueldo base y el aumentar el precio de la vivienda os viene como anillo al dedo.

#14 Si van a buscar a inmigrantes es para pagarles menos, sino acudirian al inem.

tieglin

En parte nosotros los españoles nos llevamos algo d culpa pq cada vez somos mas exijentes con los trabajos, no digo todos yo hablo por mi experiencia .
De todas formas es verdad k ellos reciben (no todos ) mas ayudas k nosotros.

C

Que vaya a buscar trabajo? ya fui y suerte que encontré uno de chapista pero antes todo eran largas y si que es verdad que prefieren antes a extranjeros que a un español... , la culpa es de los propios inmigrantes que son los que aceptan esos sueldos , esta claro que si quieres contratar alguien que quiera arreglar tu ordenador vas a contratar el técnico que tenga el precio mas bajo no? además seguro que los que pòsteais aquí nunca habéis pisado el inem y no habéis tenido que buscar trabajo para llevarle unos duros al viejo , os envidio , pero si algún día os toca ir a buscar trabajo y solamente tienes el graduado E.S.O te van a tocar trabajos de mierda y que antes pagaban bien y ahora los pagan por cuatro duros , y quien diga que los inmigrantes no usurpan los puestos de trabajo de algunos españoles que mire a su alrededor en la construccion antes se pagaba mas y mejor , en la vendimia etc, y ahora se paga una puta mierda esto sigue creciendo y los sueldos siguen bajando las hipotecas siguen subiendo las familias españoles endeudadas , las ayudas destinadas a las familias desamparadas son regaladas a inmigrantes , acaso alguien nos ayudo en la posguerra? nadie hizo nada por nosotros... por que tenemos que ayudar nosotros a otros que nunca hicieron nada por nosotros? por que tenemos que levantar otras naciones? nuestra nación se forjo bajo nuestro esfuerzo y la sangre de todos los españoles , ahora sus cementerios son profanados por sectas provenientes de África , pero en fin menos mal que esta N_alcacer defensor de los inmigrantes ilegales y del comunismo libertario y ayuda a los obreras y le cuesta mucho ganarse el pan (por eso se gasta 50 € en un muñeco y encima le estafaron) en fin .

LiuM

#1 Sean marroquíes, musulmanes o españoles,etc; quien vive , trabaja y aporta sus impuestos, aporta lo mismo a España que tu, en el caso de que trabajes claro.

Así que deja a un lado ese discurso racista, que ha quedado perdido en el tiempo.

C

#18 Crees que me importa que paguen impuestos? ami me importa tener que llevar un plato de comida a mi jodida casa , no que paguen el sueldo a estos políticos que se merecen peor destino que los inmigrantes

D4rk_FuRy

#17 ladrillo spotted

LiuM

#19 Si quieres llevar comida al plato, búscate la vida, al igual que hacen el resto de las personas; nadie te lo esta impidiendo...no se que tendrá que ver.

C

#21 eso hago pero la vida cada día esta mas cara y los sueldos son mas bajos

#20 que dices niño?

speciaL

#17 ¿que quieres con el graduado de la ESO? Cuenta de gastos, secretaria, chofer y todo el copon, madre mia que gente xDDD

ahora sus cementerios son profanados por sectas provenientes de África

xDDDDD

tieglin

#21 buscarse la vida seguro k se la busca pero si el puede optar a un tipo de trabajos k se los suelen dar a inmigrantes k kobran menos k kieres k haga?

LiuM

Pero vamos a ver, no entiendo esta hipocresía. Me estas diciendo que quieres llevar comida al plato, y extendiendo la idea me tomo la licencia de decir quieres ganar dinero...cuanto mas mejor.

Bien, cualquier empresario que abre una empresa, lo hace exactamente con los mismos objetivos. Y si puede contar con trabajadores por 500€ no va a pagar 1000€. Pero es sentido común, yo si fuera empresario cuanto menos gastara y mas ganara mejor.

Que sean marroquíes es ganas de crear polémica racista, pues sea de la raza que sea, tiene los mismos derechos y deberes que cualquier Español autóctono, suponiendo que su situación es legal. A partir de aquí no me explico donde esta la discusión...¿Qué es dificil encontrar un trabajo bien pagado? Pues sí. Cada uno tendrá que llevar la vida acorde con sus posibilidades, tanto económicas como sociales. La vida fácil es cosa de pocos afortunados, haceros a la idea.

M

#25 ¿Tu tendrias los mismos derechos en marruecos? Ese mundo que tu defiendes de buscarse la vida como sea sera el mundo que heredaran nuestros hijos si no hacemos nada al respecto, yo no se tu, pero yo quiero lo mejor para mi hijo y no quiero que el dia de mañana tenga qye emigrar para alemania o inglaterra para poder cobrar un sueldo que le permita comprarse un piso en españa.

tieglin

#25 claro tienen los mismos derechos k un español asi k les deberian d obligar a k les pagen un sueldo digno .
#26 luego a luego es mejor pirarse d aki :S.
Yo he pensando en belgica mi tia vive alli y le dan mazo ayudas xd

LiuM

Es que ese mundo que defiendo según tu, es el único mundo, que la gente suele llamar realidad. Nadie te va a regalar nada por tu cara bonita simplemente para que vivas sin preocupaciones económicas. Cuanto tu abuelo o familiar que sea te decía que aprovecharas y estudiaras que la vida esta muy difícil...te crees que era un simple discurso moral? Las cosas son así, hay trabajos buenos y trabajos malos. La gente sin formación se peleara por los trabajos mas ruines y de entre esas personas el empresario escogerá el que menos gastos le suponga.

Si quieres vivir bien, cúrratelo, al igual que hacemos todos, y han hecho todos nuestros antepasados.

M

Salio hace 3 dias en las noticias que el dinero que genera la vivienda y esta calaña de empresarios no acaba en el gasto social, españa invierte cuatro veces menos ayudas sociales que el resto de paises miembros de la ue, asi como que la pobreza de la clase media va en aumento (gente que cobra menos de 800euros) 1/4 parte de la poblacion española es pobre.

C

#25 Una cosa es ser empresario y otra cosa es ser un Hijo de puta sin escrúpulos que se dedica a explotar a la clase obrera , si siguen contratando a esta gente por menos precio van a querer que los propios españoles aceptemos un sueldo igual o parecido pero nosotros no podemos permitirlo no nos dan ayudas.