Antes de que me os tiréis al cuello a rebañármelo cual cacho de mantequilla...
Me refiero a esos "pobres pensionistas" que cobran el tope español, los 2.500 euros netos, jubilándose de su empresa a los 57 años, en la que eran unos jefazos de 6.000 euros al mes y que, por fortuna o por desgracia para la nación (es lo que tiene el estado del bienestar y la esperanza de vida) vivirán una media de 30 años más y no generarán ningún trabajo al país, sólo un gasto de 2.500 euros y un consumo de bienes realmente relativo.
Qué tal si les bajamos la pensión a los que ganan el tope y establecemos un máximo español de 1.000 euros menos? ¿Se sustentaría la economía con un tope en las pensiones de 1.500 euros mensuales? tan malo sería?
Os lo pregunto, no os lo afirmo.
¿Y qué me decís de las pensiones (muy extensas en ciertas áreas de España de cuyo nombre no quiero acordarme) por "incapacidad permanente absoluta"? y lo pongo entre comillas porque me resulta cuanto menos sospechoso que haya tanta gente con supuestas "taras físicas". A mi me da la sensación de que más que una tara física es una tara de vagancia, de cuento y de caciquismo del amigo del funcionario de turno del alcalde y el de la "paguitah". Ya me conozco a varios casos con un supuesto 65% por una moquera permanente o sencillamente por un problema "mental", cobrando su paguita de 1.100 euros. Os puedo garantizar que poco tienen que ver con los que REALMENTE poseen un 65% de verdadera incapacidad, personas que están realmente para el arrastre, y ya no hablemos del 100%.
Que sí, que vale, que son 1.000 euros al mes, que ricos no serán, pero tontos, menos que tú y que yo. Menuda bicoca, no? quedarte sin la posibilidad de trabajar con 38 años y cobrar 1.100 euros al mes pese a no haberlos cotizado
¿qué coño pasa aquí? ¿por qué en una calle de 100 metros hay 9 plazas de "discapacitado"?
¿Las hemos regalado en época de bonanza o son reales?
Independientemente de los mayores que cobran pensiones bajas ¿No hay demasiada "paguita" en este país?