Pablo Isla, de Inditex, nombrado mejor CEO del mundo

T

Gran persona que se lo digan a los niños de Bangladesh. Ah y a las 300 personas fallecidas y los 1000 heridos de la fábrica de Inditex decirselo también seguro que se alegran mucho por el.

2 2 respuestas
B

Su invención del látigo de cinco puntas, sustituyendo al anticuado látigo de tres puntas tenia que tener algún reconocimiento, merecidisimo.

6
Kaiserlau

me dio la mano es un tio muy simpatico y desprendido

2
PrinceValium

Siempre saludaba.

B

#29 ya, pero seguro que algo te dirían de el.

1 respuesta
B

#29 Me recuerdas a los campesinos que veían la carreta del zar de pasada y ya eran felices y se sentían importantes. Buenos tiempos...

6 2 respuestas
B

#35 Nada que eran muy majos y tal que solo venían a ver como estaba todo y que iban con el tiempo contadisimo.
#36 No soy super feliz pero bueno ver en persona a uno de los mejores CEO del mundo pues no esta mal. Yo que se ma la suda ese dia no me pagaron mas pero al menos fue un día especial.

Y ni que decir tienen que me trataron genial en esa empresa.

2 respuestas
Lexor

#31 hemos cogido la porta magica de doraemon y hemos vuelto al 2013? ha sido acaso el casquet volador? que tiene que ver una desgracia de hace 4 años con el 2017?

mi medidor de demagogia va a estallar!

2 respuestas
C

#37

Me recuerdas a los judíos que ayudaban a los nazis... me callo lo que siento que ya me han borrado un post hoy y llevo un aggro interesante.

#38

Te lo dije xD

1 respuesta
B

Me recordais a vuestras madres cuando me voy de vuestras casas jejejeje

No se como podeis ser tan sumamente pesados solo he dicho que lo conocí un día de visita y punto

Lexor

#39 pero es que eso es de la pagina 1 tiiiiiiiiiiiiio y estamos en la 2, que insensato va a leerse todo antes de postear? es mejor quedarse en 2013 (ejem ejem #31 ) que adaptarse al presente

1 respuesta
T

#38 Nada nada que ver tuvo este señor seguro, tyo creo que el le quiere pagar 1000 pavos al mes porque eso de pagarles a sus empleados 28 euros al mes no le gusta un pelo. Suerte a ver si tu también tienes la suerte de darle la manita.

1 respuesta
Kaiserlau

#37 segun tu fueron 3 dias especiales hasta q llego el ceo no? xd

#29SanabriaESP:

Se rumoreo 2 o 3 veces antes que vendría y estábamos todos mas "preparadillos"

1 respuesta
B

#43 A lo largo de 1 mes dijeron por ejemplo el miércoles viene. Pero no vino, (en plan ese dia todo muchisimo mas ordenado que ya de por si lo estaba).
A la semana siguiente igual y ya a las dos semanas o asi avisaron y si que vino. (el tiempo es un ejemplo no recuerdo en que margen de tiempo fue exactamente)

1 respuesta
Lexor

#42 por si no lo sabes estas en un hilo donde se habla que le han dado un premio en el 2017 considerandole el mejor CEO de este año, ademas por el hilo puedes encontrar la informacion utilizada para hacer el ranking
una desgracia del 2013 no tiene nada que ver con lo que se deberia hablar aqui, pero bueno, sientete libre de hacerlo si la moderacion asi lo cree conveniente (no es que te vaya a reportar pero por eso de entrar en un hilo a no aportar nada y tal)

1 respuesta
Kaiserlau

#44 tranquila lo suelen hacer los encargados en casi todas las empresas para motivar a los empleados, esos simulacros son bastante viejos.

B

El premio este sirve básicamente para alentar a toda la tropa de zombies de ADE y CEO wannabes que ven en este tipo de "reconocimientos Juan Palomo" la imagen del Éxito. Triste pero un reflejo claro de una sociedad totalmente trastornada

4 1 respuesta
T

#45 Que no pasa nada que ya han pasado 4 años ya le han echado el ress a las 300 personas, dicelo a sus familiares eso de no vivir en el pasado. Que por mucho que este hilo sea acerca de su premio, la verdad es la verdad y ese premio es a costa de explotar seres humanos. Pero si te parece perfecto bien por ti espero que algún tengas que currar por 28 euros al mes a ver que te parece que a tu CEO le den muchos premios.

2 1 respuesta
B

#41 el tipo lleva siendo CEO desde 2006, no está mal recordar que a parte de ganar premios por tener una empresa de cifras millonarias (porque el propio artículo deja claro que el indicador medioambiental cuenta un 20%, que de ese 10% es de otro indicador que saca las cifras del ooootro, vamos un doblete de mucho cuidado) murieron cientos de personas trabajando en pésimas condiciones mientras el estaba al cargo, y que de seguro no han depurado responsabilidades.

3 1 respuesta
Lexor

#47

#47ElCalderilla:

que ven en este tipo de "reconocimientos Juan Palomo"

desarrolla esto por favor
#48 yo no he dicho que no sea una desgracia ni que no se hayan depurado responsabilidades par favar, tan solo digo que eso paso en 2013 y esto es 2017, si eres capaz de unir los eventos demuestralo pero no te pongas a disparar sin ton ni son esperando acertar algo
ya has dicho lo de los 28 euros dos veces, imagino que no entiendes mucho y no vamos a ponernos a hablar de cestas de la compra aqui (capacidad adquisitiva)
#49 como no sabemos que factores sociales han cogido para el ranking, no podemos afirmar cuan relacioandos estan y si o si no lo han tenido en cuenta, pero te animo a que abras un hilo alternativo donde se hable sobre si inditex ha logrado "arreglar" (porque una muerte no tiene arreglo) aquella desgracia
aprovecho para saludar a reason que le veo firmando a todo aquel con el que estoy hablando, tq

2 respuestas
T

#50 Que si que es muy normal cobrar 28 euros sea donde sea, seguro que con ese salario en Bangladesh tienes una casa con piscina y un audi en la puerta. ¿Unir hechos? si este tio era el CEO cuando pasó aquello ¿que mierdas hay que unir? este tio es uno de los responsables de que aquellas personas fueran a currar ese día. Si viviesemos en un mundo justo estaría de por vida en la cárcel por permitir que la empresa que controla hiciese ir a trabajar a sus trabajadores estando como estaba la fábrica. Pero vamos que paso de discutir mas si te parece perfecto que seres humanos iguales que tu y yo curren en esas condicciones espero que te vaya lo peor posible en la vida.

1 respuesta
B

#50 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Environmental,_social_and_corporate_governance

Leyendo por encima el ESG, creo que Inditex no es precisamente la empresa que mejor cumpla los estándares del indicador este.

Y relacionado con la tragedia de Bangladesh: http://m.eldiario.es/alternativaseconomicas/textil-Bangladesh-tragedia-Rana-Plaza_6_512408771.html

En fin, le han dado un premio por ser el CEO de una empresa con buen rendimiento económico. No me imaginaba otra cosa la verdad...

2 respuestas
S

¿Es familia de Camarón?

Kaiserlau

#52 sq hay alguna otra forma de medir el éxito?

Lexor

#51 Los salarios

El sistema retributivo parte del salario mínimo de cada Estado. En la zona de Delhi se cobran desde 5.886,7 rupias mensuales (80 €, salario mínimo legal), hasta 6.536,67 rupias (89 €), y en Bangalore desde 6.816 rupias (92 €, salario mínimo legal) hasta 7.596 rupias (103 €).

Las tablas salariales de los trabajadores de oficinas parten en Bangalore de 6.413 rupias (unos 87 €) al mes. En septiembre, se ingresa la paga extraordinaria de la fiesta religiosa Diwali, correspondiente al 8,33% de toda la retribución anual.

La distancia de estos sueldos con los de los altos cargos es digna de las empresas del Ibex: de 230 a 260 € para los supervisores de línea y mecánicos, 1.200 € para los directivos y hasta 2.150 € mensuales para los puestos de máxima responsabilidad.
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/asi-son-las-fabricas-que-cosen-para-inditex-en-india_181243_102.html
Y no es que este defendiendo esos salarios, pero desconozco de su coyuntura politica y economica, te podrias plantear echarle las culpas al gobierno de alli por permitir eso y tal por permitir esas condiciones pero bueno, eso ya como prefieras
#52 Veo que no fue solo esta compañia sino que fueron varias, podriais atacar a la industria textil en vez de a una sola marca pero bueno, os traigo algo "positivo" que no pretendo ocultar las desgracias pero para que veais que la empresa si se preocupa por su entorno social (ya que sea con fines lucrativos o no lo dejo a vuestra consciencia
https://reportees.blogspot.com/2017/04/tiendas-solidarias-ganan-732000-euros.html
https://www.libremercado.com/2017-03-28/el-outlet-de-los-zapatos-y-accesorios-de-inditex-llega-a-madrid-1276595790/
El principal objetivo de esta iniciativa es servir de puente para que personas con discapacidad puedan integrarse al mercado laboral convencional. Actualmente, 144 personas trabajan en sus tiendas de las que el 61% tiene algún tipo de enfermedad mental, el 24%, alguna discapacidad intelectual y el 15% restante, alguna discapacidad física.
Inditex "no obtiene ningún beneficio económico"

El grupo gallego ha corrido con los gastos de las obras y el mobiliario necesario para la puesta en marcha de la tienda y dos veces por semana le proporciona sus productos "a un precio inferior al coste de fabricación". Pero quien gestiona el negocio es Prodis, una fundación dedicada a la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Cada tienda For&From es gestionada por una fundación en régimen de franquicia social, "donde no hay ningún tipo de canon o royaltie", explica Piñeiro, quien asegura que Inditex "no obtiene ningún beneficio económico" de esta iniciativa. Prodis se encarga de pagar las nóminas al personal con unos sueldos que "están por encima del convenio".

1 respuesta
T

#55 Está claro que es principal culpable es el gobierno de ese país, pero que ir y aprovecharte de esas condiciones salariales te hace igual o peor que ellos. Tambien cabe recordar que cerraron muchas fábricas en España dejando a miles de compatriotas en la calle y si tuvieramos un mínimo de dignidad no comprariamos en tiendas de Inditex y menos le tocaríamos las palmas a este ser por ser elegido explotador del año.

sephirox

.