El padre detenido por secuestrar a sus dos hijos en Granada intentó simular la muerte de los pequeños
La jueza de Dos Hermanas (Sevilla) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Manuel Lebrón, detenido por sustracción de menores al no entregar a sus hijos el día 30 en un punto de encuentro y que tiene una condena previa de 34 meses de cárcel por maltrato a la madre de los niños. Lebrón trató de simular la muerte de estos para torturar a su expareja, Sonia Barea. Seún relató esta al Ministerio Fiscal, el acusado intentó fotografiarles «tumbados en el suelo manchados de sangre, simulando que estaban muertos», según informa El País. En plena búsqueda de los pequeños, la propia Barea publicó en su perfil de Facebook un pantallazo con el mensaje que Lebrón publicó en el perfil de su hermana, en el que informaba de que se habían «encontrado dos cadáveres de niños en Mariena».
Manuel Lebrón -un ex policía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) suspendido del cuerpo y con varios antecedentes por violencia de género y otros altercados en su localidad- declaró durante más de dos horas ante la titular del juzgado de instrucción 4 de Dos Hermanas (Sevilla), donde fue detenido en casa de su actual pareja el martes y los niños -de 9 y 10 años y que se encontraban con él- entregados a su madre «en perfecto estado».La jueza de instrucción 4 de Dos Hermanas, en funciones de guardia, ha decretado su ingreso en prisión «por el riesgo de fuga, la posibilidad de reiteración delictiva y la gravedad de los hechos», según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y ha prohibido que el detenido se acerque a sus hijos a menos de 300 metros y que se comunique con ellos «por cualquier medio», al tiempo que ha suspendido la patria potestad. Está acusado de sustracción de menores, lesiones y atentado, ya que durante su arresto se mostró «muy agresivo» y llegó a herir con un cuchillo de «grandes dimensiones» a tres agentes, que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Pues este es uno de esos miles de casos que nunca contáis cuando siempre decís eso de "¿Qué son 48 muertas en un país de 45 millones de habitantes?". Maltrato físico, psicológico, extorsión... suma y sigue.