Buenas! Pues os explico un poco por encima para no hacer un tocho..
Tengo una nena de 1 añito y gran parte de éste año por motivos personales me he quedado con ella cuidandola y mi chica trabajaba. Por complicaciones que hubieron por enfermedad de la madre, la niña tomaba la leche en polvo, no le daba pecho.
Durante éste año me he encontrado con multitud de mujeres, tanto cuando iba a comprar, su enfermera, la pediatra, familiares, etc... que cuando les comentaba que yo estaba en casa cuidando de la niña se quedaban perplejas.
No solo eso, sino que incluso han habido comentarios en plan "¿pero ya puedes tu solo?" o "pero la niña necesita más a su madre"...
Sin ir más lejos, hoy hemos ido a la pediatra y todo el rato se dirigía a la madre, le preguntaba si dormia sola, si hacia bien las cacas, si comia bien etc... pero hablando con la madre, yo estaba la lado sentado cual cactús..
A los que sois padres.. ¿os habeis encontrado con situaciones similares?
Me da la sensación que hay mujeres que quieren igualdad de generos (y lo apoyo 100%) pero luego algunas son las primeras en crear un machismo, en plan "la mujer tiene que estar en casa"... no se, me da esa sensación.