"Los padres saben mejor que los profesores como educar a los hijos&

Shikoku

#510 obviamente. Pero no se da la misma educación en todos los colegios y no todos los profesores son buenos profesores

1 respuesta
Hobbes

#511 si por mi fuera, la mitad de los profesores irían a la calle por negligentes, imagina lo que pienso del 90% de los padres que no están formados para dar educación.

personaje
#509DrakaN:

un chaval de instituto tiene todo el derecho del mundo a leer lo que le de la gana

Entonces el derecho es del chaval, no del Estado ni de los padres ¿no?
Quien tiene la patria potestad sobre el chaval son los padres, por lo tanto hasta q sea mayor de edad quienes responden en esos temas son sus progenitores.

Me parece una broma q esteis en contra de eso, faltaria más, ya de paso q el Estado pague tambn la manutención.

2 respuestas
Shikoku

#513 tu dale donde dormir y de comer hasta los 18, que el estado ya decidirá que aprende y como

Es que es una puta broma vamos xD

1 respuesta
Thouy

#478 Las autorizaciones se piden para que sepas que tu hijo no está en el centro y si le pasa algo no les demandes porque estaba fuera.

DrakaN

#513 Estamos de acuerdo, es un derecho individual, ni de los padres, ni del estado y en el caso del PIN PARENTAL es precisamente un grupo que forma parte de ese estado el que quiere dar el poder a los padres para censurar y que encima es de ultraderecha, no gracias. Patria potestad? como en EEUU y los antivaxer dejando morir a sus hijos de varicela o gente con 18 años que ha tenido una "educación" en casa que a duras penas pasan el graduado más básico, no, la gente tiene derecho a una educación.

Respecto a los planes de educación sexual siempre se ponen los casos más estúpidos con la trabajadora social enseñando el dildo, vale, es ridículo y chocante pero de lo otro que pasa? No les hablamos del sexo seguro? de las drogas? de las enfermedades de transmisión sexual? donde se pone el limite y donde lo va a poner el puto flanders de turno que milita en el opus dei.

1 respuesta
FUNnn

Seguro que muchos padres son capaces.
También los hay súper inútiles, que mejor no tengan hijos, que por muy buen profesor que tengan, van a salir mal educados.
Y también hay hijos que son pura oveja negra.

E

#514

Nada será mucho mejor educarlo tú en casa.

1 respuesta
personaje

#516 Es un derecho individual q no puedes ejercer xq no son mayores de edad y sus tutores legales, por norma general, son sus padres. Por lo tanto hasta q no cumplan la mayoria de edad tienen cierta limitación.

#516DrakaN:

EEUU y los antivaxer dejando morir a sus hijos de varicela

Es curioso xq el único partido que esta a favor de la vacunación obligatoria es Vox.

El Estado no le está dando ningun poder a los padres, al contrario, se está evitando que se les quite ese poder a los padres cuando es un DERECHO SUYO.

No os dais cuenta q esta medida encaja perfectamente con el cheque escolar? Es una medida LIBERAL. Y lo contrario, lo q apoyan el actual gobierno es una medida FASCISTA. “Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen”

Cojones, q no es tan dificil. Vamos a pasar de tener religión y demás morralla metida por la fuerza a tener la contraria tmbn por la fuerza.
Proporciona a los estudiantes las herramientas necesaria para que desarrollen un pensamiento crítico, no impongas una opinión formada. Yo no quiero q predomine una mente colmena y eso es lo único que intentan hacer derecha e izquierda cada vez que llegan al poder, manipular a los crios para crear al votante perfecto.

1 respuesta
karlosin

#74 yo estoy de acuerdo en lo que has dicho, que en la escuela no se tiene que adoctrinar ni a enseñar valores, se va a enseñar matemáticas, lengua, etc pero para evitar el adoctrinamiento es mejor quitar cualquier asignatura que lo tenga o revisar las materias que lo tengan así que pase de puntilllas ocmo que no quiere la cosa, pero el pin parental, me da cosica por que un padre puede censurar la ciencia o matematicas , ciencias naturales por que piensa que la tierra es plana, ahí es donde esta lo malo, creo que para no adoctrinar no hace falta un pin parental, esto es cargarte moscas a cañonazos, hace falta leyes mas precisas que vengan a quitar el adoctrinamiento no a darle potestad a los padres ajenos a la docencia sobre como se dbee de impartir las cosas, en mi opinión.

2 respuestas
Ninja-Killer

Yo abogo porque en todas las aulas del país hayan cámaras y se graben todas las clases. Si hay alguna queja, se puede consultar, y si no al mes se borra la grabación automáticamente. Un poco al estilo de las cámaras de seguridad de los comercios.

Alomejor estoy diciendo algo descabellado y es una burrada a nivel legal, pero en principio no me parece mala idea. ¿Alguna vez algún partido lo ha planteado? ¿Se hace en alguna parte del planeta?

1 respuesta
DrakaN

#519 "Proporciona a los estudiantes las herramientas necesaria para que desarrollen un pensamiento crítico" censurándoles contenido sexual o de drogas, ok.

2 respuestas
Drakea
#520karlosin:

el pin parental, me da cosica por que un padre puede censurar la ciencia o matematicas

Quizás es lo que quieren, pero la propuesta tal y como esta solo va para actividades extracurriculares. No van a poder escoger que su hijo no haga parte del currículo de un centro (a no ser que el centro dé esa opción como con religión/ciudadania o cosas así)

1 respuesta
karlosin

#523 si es solo para actividades extracurriculares si, si pueden censurar asignaturas troncales lo vería un desporpósito. Me parece genial que una familia quiera poner un censured* en una asignatura de género, catalán, ética, valores de la ciudadanía y este tipo de cosas, pero lo que no me gustaría es que esto abra el melón a que puedan ponerlo a ciéncias o cosas anti vacunas y de ese tipo.

1 respuesta
personaje

#522 De verdad te vas a quedar con todo eso y sacandolo de contexto? Desde luego q debes de ser bastante limitado para no poder argumentar nada más.

Si te quieres saltar un pin parental implementa una asignatura que toque esos temas y no charlas impartidas por profesionales de dudosa procedencia.

En fin, miedito el futuro con gente q piensa como tú. Al final el fascismo y comunismo del siglo pasado se va a quedar en algo anecdótico.

rusillo_

#521 Yo voy a una academia en la que las aulas tienen cámaras de video y tu firmas una autorización a ser grabado y de momento nadie se ha intentado suicidar porque lo estén grabando en clase xd

B

#520 Es que quitar esas actividades adoctrinadoras es misión imposible, toda la gentuza que vive de la basura ideológica (de la cuerda que sea) está bien metida en las instituciones y en el gobierno.

Vox sabe que eso es misión imposible y van a por algo realista, que por lo menos sirve de autodefensa ante sectarismos.

Esto no se va a extender a las matemáticas o a la ciencia. Es absurdo porque ningún partido político apoyará eso. Los Vox tienen mil defectos pero terraplanistas no son.

#509 EEUU, ese país al que le va tan mal y que sin duda nos podemos permitir el lujo de darles lecciones. Allí se permite el homeschooling y para tu información los alumnos que sacan mejores notas en los exámenes para la entrada a universidades han sido educados en casa.

2 respuestas
Shikoku

#518 no, en el colegio, pero pudiendo los padres decidir según qué cosas, que para eso son sus hijos

1 respuesta
Ninja-Killer

#522 Una charla sobre el contenido sexual o drogas puede existir sin estar ideologizada perfectamente.

Recuerdo hace casi 20 años que me pilló la poli con porros y para librarme de la multa tenía la opción de ir a un cursillo. Obviamente fui. Aluciné, porque fue una charla de lo más gratificante: 2 horas con una abogada sobre las consecuencias legales, multas, legislación vigente, etc... sobre las drogas. Otras 2 horas con un científico sobre como afectaban a nivel biológico las sustancias. Y otras 2 horas con otro señor sobre como afectaban a nivel social. En NINGUN momento me sentí adoctrinado, en ningún momento nos dijeron que fuesen malas, en ningún momento nos dijeron que no consumiéramos... Vamos, todo lo contrario a lo que yo me esperaba que me iban a soltar esa calurosa tarde de primavera.

El problema no es el tema a tratar, sino el enfoque que se le quiera dar.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#527
Hombre, si hay pocas cosas (A lo mejor las únicas) en las que podemos dar un par de lecciones a USA es en educación y en sanidad....

1 respuesta
RocKO

Estos progres.... Mira que le gustan poco las libertades individuales, todo es control, control, prohibición, prohibición...

DrakaN

#527 Date un paseo por reddit y pregunta a los que han escapado de comunidades de extremistas religiosos o de la zona del jesus belt si el homeschooling que han tenido es de calidad si.

1 respuesta
Lexor

#524 es que es eso, ni actividades troncales ni temas como el de la salud publica, que es donde irian las vacunas
y la unica manera que teneis de criticar esto es poneros en plan apocaliptico total y claro, si al final se va a caer el cielo sobre nuestras cabezas no hay nada que discutir :_(

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#529
Lo mismo puedo decir de mi experiencia en las clases de educación sexual que nos dieron en la ESO. Que se da la casualidad que contaron con una polla de goma, algo que parece que alarma a algunos por aquí ya que han puesto como 3 veces las fotitos de marras.

1 respuesta
The_elovator

Educar != enseñar

karlosin

#533 yo he dicho que estoy de acuerdo con que las familias puedan mas o menos tener opcionciones, siempre que tenga un límite el pin parental y sea para actividades extracurriculares y no afecte a asignaturas troncales.

1 respuesta
Lexor
#536karlosin:

opcionciones

me quedo con la palabra
y del resto nada mas que decir

N

#24

Eres capaz de pasar un dia sin cagarte encima?

Lo digo enserio.

Ninja-Killer

#534 Porque lo que entiendo, te dieron (a mí también me la dieron en su día) sería una charla/clase de educación sexual de las buenas, de las que te explican las cosas como son, sin politizar ni estar ideologizadas. Lo cual no creo que nadie esté en contra de eso.

La cuestión es que muchos nos olemos la tostada tal y como está el percal hoy día, y seguramente ese tipo de charlas estarían enfocadas más bien sobre la brecha salarial, la sociedad patriarcal, el solo si es si, el 0,00000001 de denuncias falsas, y demás morralla... Que yo si fuera padre desde luego no querría ni por asomo que mis hijo/as escucharan tales insultos y aberraciones al sentido común y la realidad.

Ya sabemos como está el tema últimamente. Y del PSOE aún podrías dudar, porque aunque poca tienen algo de vergüenza e intentan disimular. Pero con Podemos controlando ese tema, es que ni de coña, vamos. Como para fiarse de esa gentuza xDDD
Para mí está al nivel como pusieran a alguien del Opus Dei a dar charlas/cursos de sexualidad. Obviamente no me fiaría un pelo, y con razón...

1 respuesta
B

#532 Aunque tus exageraciones fueran verdad, es un pequeño precio a pagar por la libertad de enseñanza y la no dependencia del estado.

#530 Sí, con más de un 20% de fracaso escolar y ninguna universidad entre las primeras 200 del mundo. Y con regiones que directamente enseñan a los niños a odiar a su propio país.

Algunas cosas que decís son absolutamente hilarantes. ¿Estas cosas las pensáis de verdad o es que veis demasiado la tele?

2 respuestas