#1598 Es que un niño no tiene por qué tener pene y una niña no tiene por qué tener vulva. En general, sí, y es completamente lógico enseñar eso, pero también es lógico dejar claro que, como en cualquier modelo científico, hay limitaciones. Los libros del instituto también dicen que la energía potencial gravitatoria es Ep=mgh, y eso es una simplficación. También se enseña que la ley de Hooke es F=kx y eso es solo un caso particular. Y no significa que esas cosas que se enseñan estén mal, solo que tienen sus limitaciones.
#1622 Tú no has dicho que hay grupos que quieren que se hagan las operaciones como churros. Tú has dicho que las operaciones se hacen como tatuajes ahora, en presente. Ahora resulta que el que ha dicho en presente que se hacen operaciones como tatuajes y que ha afirmado que todas las mujeres cis tienen cromosomas XX tiene un grado y está estudiando otro relacionado con el tema.
Y yo no he dicho en ningún momento que todas las charlas sobre temas LGTB estén bien. De hecho, he dicho desde el principio que claro que habrá charlas que estén mal, por pura estadística. Lo que no podemos es caer en el falso dilema de que porque haya X charlas mal ya hay que cargárselas todas. También creo que he dicho, y si no lo dije antes lo digo ahora, que me parecería mucho más normal que el tema LGTB se diera en conocimiento del medio/naturales y así se podría aprovechar para dar algunas nociones de filosofía de la ciencia, enseñar el concepto de modelo y sus limitaciones, enseñar que lógicamente la ciencia que se da en la educación obligatoria es limitada y con un poco de suerte eliminaríamos todos los argumentos tránsfobos que se basan en un "es biología básica". A @poq por ejemplo le vendría bien tener claras esas cosas. A diferencia de las charlas de seguridad vial, por poner un ejemplo de algo que sí creo que lo más razonable es que estén dadas por alguien externo al centro. Si tu problema es que las organizaciones LGTB no son lo suficientemente rigurosas en sus charlas, vayamos entonces a la máxima fiabilidad y metámoslo en el currículum, no lo eliminemos.
No puedes decir que estoy más cercano al antivacunas cuando en ambos casos estoy limitándome a ir del lado de la evidencia. Es cierto que en un caso es mucho más aplastante que en el otro, pero no es menos cierto que uno de los temás es bastante polémico y políticamene delicado y, bueno, hay mogollón de material de otras épocas sobre las bondades del tabaco o sobre cómo los irlandeses eran seres inferiores a los ingleses.