Paga mensual de 500 euros para todo español

Miniego

#150 q llames a keynes idiota... fue de los pocos q anticipo la WWII gracias al gran tratado de versalles... y se hizo rico en la crack del 29 mientras otros s tiraban por los edeficios...

potokuz

#151 que fuera idiota no significa que no supiera mover el dinero. pero de saber mover el dinero a decir que para acabar con el hambre/la crisis de un país, basta con fabricar más dinero, hay un trecho.

Yandr0s

#127 puedes explicar esto:

Si habría maquinas de dinero (Si esas que salen en el telediario con billetes como periódicos) no habría crisis

se merece un cuadro de honor en los FAILS

PeLoTaSo

#150 Hombre, ese sistema lo han utilizado gobiernos de paises sudamericanos para hacer creer a sus ciudadanos que eran tan buenos gobernantes que fabricaban dinero para ellos, el resultado lo tenemos a la vista, 1 euro = 2750 bolivares, claro que luego una carrera de un taxi te cuesta varios miles de bolivares. #127 Venezuela es un buen ejemplo de lo que provoca que un pais fabrique dinero como loco.

Miniego

#151 desconocia esa frase, y desconozco tb gran parte de sus teorias pero como te digo ese hombre arreglo el mundo en bretton woods, no veo justo q lo llames idiota XD.

Es como si a Smith lo llamas gilipollas por la teoria de la mano invisible...

M0E

#151 En realidad no fueron pocos los q lo hicieron. Pero si fueron pocos los q se tiraron desde los edificios; de hecho en Manhattan el jueves negro solo se registraron dos suicidios y fueron por disparo, si mal no recuerdo.

Y como corrección sin q quede pedante, lo de la mano invisible de Smith no es una teoría, es un eufemismo que, además, se ha malinterpretado xD

NeRoAnGeLo

Yo lo que pregunto es lo siguiente en caso de que esta burrada enorme salga a la luz y comienzen a darse esos 500€ llegaria un momento que no habria dinero en las arcas estatales y tengan que pedir dinero el gobierno creando una deuda publica de la ya de por si maltrecha economia española no seguiremos estando en una crisis ya que seguiremos debiendo pasta a los demas? esto podria ocurrir?
M0e #156 por favor (ya que nunca te e pedido nada) puedes decirme si eso puede ocurri?? que tengamos que pedir dinero y crear una deuda publica jodiendo aun mas la economia española?

y otra cosa, muchas personas recibiran estas prestaciones sin merecerserlas (es decir gente que no a dado palo al agua, que a cotizado 0 en la seguridad social....) y a lo mejor a las personas que si de verdad s elo merecen (pongo un ejemplo mas cercano y que mas me duele; mi hermano, que esta en el paro desde diciembre, con un hijo que le viene de camino, cobrando el paro y cuando lo cobra que se retrasa un monton, con una hipoteca y un solo coche, y como mi hermano existen millones de personas en casos similares y peores) no recibieran un solo euro, esta medida deberia de ser estudiada muy a fondo para elegir a aquellas personas que esten en una situacion de precariedad ya que esta inyeccion de dinero les ayudaria no solo a poder vivir sino tambien a no llegar a los limites que existen actualmente muchas familias.

No me gustaria ver que un imbecil que no a dado palo al agua vaya con su bmw o audi con la musica a toda pastilla con su movil de ultima generacion que le ha costado una pasta gansa y que mi hermano con un hijo en camino y una hipoteca no pueda darle de comer a su hijo (mi sobrino) porque no ha podido percibir tal prestacion y luego po rotro lado tendriamos los precios de las cosas tan basicas como el pan o la leche que se volveria a precio de oro

T

Yo me lo gastaría en copas con potoko.

Atheist

Pero como es tan tonto skorpito joder xD. Y tu voto vale lo mismo que el mio? maldita sea, pais...

En serio, yo cuando tengo la sensacion de que no tengo ni puta idea intento hablar lo minimo. Qué tio...

Huk

Yo lo gastaria en poca cosa, ya no mas ginebra de mercadona.. apartir de ahora tanqueray SIEMPRE.

En 6 paginas nadie sabe a que vino este comentario de los 500€ y por que razón se iban a "pagar, y con que condiciones? XD.

rpv: Subir las prestaciones minimas a 500€, y aumentar la proporcion meses trabajados/prestaciones, para asi conseguir "una paga de 500€ minimo para todos los españoles" y solo en determinados niveles de contribuyentes, con determinados brutos anuales xd. Además de estar mal el thread, esta mal interpretado XD. Amén de ser una propuesta desechada pre-campaña.

#127 Gracias por hacernos la vida mas alegre

borisuco

#160 Bombay Zaphire por favor...

Miniego

#161 yo prefiero larios xDd a lo español, aun asi tengo q probar una q vi el otro dia y m kede pillao BEEFEATER 24

NocAB

#149 La inflación, simplificando, es el aumento del precio de las cosas. La miden mediante el IPC (índice de precios al consumo) que pretende represetar una bolsa de la compra media.

Si un país se dedica a fabricar dinero se produce la monetización, es decir, que el dinero pierde valor y para comprar lo mismo de antes hace falta más dinero. En los países que han solucionado su deuda haciendo dinero han llegado a situaciones de hiperinflación (inflaciones muy muy altas) que hacia que de un día para otro las cosas costaran el doble.

Como verás la inflación influye directamente en el poder adquisitivo (capacidad de compra) por eso es muy importante contenerla.

B

500 no, que nos den un yate y un piso en torremolinos.

Un poquito de por favor...

Lo que hace falta es que el gobierno mejore la educación, mejore nuestras empresas, recorten subvenciones a los tios de la ceja y que nos pongamos todos a trabajar para sacar este país adelante entre todos, nada de que nos den 500 euros a costa de tener que pagar 600 con nuestros impuestos o dejarlo de deuda a nuestros hijos.

Skorp1to

#163 y bajo mi ignorancia yo progunto.
Si se quita la infracción, precios fijos para todo, y se hace dinero para todo el mundo, que tiene eso de malo? todos saldríamos ganando.

Tr1p4s

Hombre si quitas la "infracción" al tio no le llega la multa y no hay que pagarla.

NocAB

#165 Precios fijos? Pero es que las cosas cuesta producirlas...

Eso que dices no eliminaría la inflación, solo la ocultaría...

No se muy bien como explicartelo es que se me hace rara tu pregunta y no doy macroeconomía desde hace varios años... :S

Creo que no me he explicado bien, pq esa pregunta no tiene mucho sentido.

Imaginate la riqueza de un pais como una tarta, cprtala en trozos y eso es el dineo que hay en circulación. Si haces más dinero lo que estás haciendo es hacer los trozos más pequeños y por lo tanto toca menos a cada uno (es decir, baja el poder adquisitivo).

Creo que lo que dices sería una economía cerrada en la que una(s) persona(s) fijara(n) los precios y tuvieran una autoridad absoluta. En esos sistemas normalmente lo que pasa es que en lugar de repartir bien la tarta el trozo más grande se lo queda el que manda.

#166 XDD

Skorp1to

a ver yo lo que digo es, quitar la infracción y por ejemplo
construir dinero, a todos los españoles según estudios o años de experiencia en trabajo y tipo de trabajo darle un suelo fijo mínimo... 400€ al mes por ejemplo, trabajes o no, y luego si quieres más curras.

Y los productos pues al mismo precio... con variedad de dinero según el producto, por ejemplo, la barra de pan a 80cents fijos en todos los sitios, pero un coche, pues de BMW que cueste tanto y un Seat otro tanto y ale. A vivir, no?

Huk

Depende de la infraccion te quitan 1,2,4,6 o todo el carnet, incluso a algunos les quitan el CEREBRO

Te suena de algo esto?

Estudios: RANGO DE COTIZACION
Experiencia: ANTIGUEDAD

Joder la peña

NocAB

#168 Eso me suena a comunismo... XD

Además el tema es lo de la tarta, que si va habiendo más tarta se pueden hacer más trozos pero si no mal.

Pero de todas formas en los sistemas autoritarios normalmente si hay más tarta se la queda el que manda.

potokuz

#168 no tienes en cuenta esto:

1- el estado no puede pagar los 400€/mes (de acuerdo, pongamos que sí)
2- si los precios no suben y la gente consigue ahorrar mucho dinero (piensa que la calidad de los productos bajaría considerablemente para sacar mayor beneficio), no trabaja ni cristo. de dónde sacas el pan si el panadero tiene tanta pasta que puede permitirse no trabajar un mes?
3- mientras los demás países crecen económicamente gracias al sistema de porcentajes de impuestos, tu país se queda atrás.

Skorp1to

#171 aaam vale, pillado
entonces... Cual podría ser la solución a la crisis?

potokuz

#172 eso ya es otro tema. sé que unas cosas son inviables, pero no sé cuál es la solución porque no estudio economía.

supongo, y digo supongo, que cuando la gente todavía tenía dinero y trabajo debería haberse fomentado el consumo. estando como estamos ahora, ni idea.

laZAr0

¿De donde van a sacar 500 euros para toda españa cada mes? Ya me veo a Zapatero compitiendo con el Mustafá del barrio sacandose el polen del culo y vendiendolo en el Bar.

M0E

#157 Lo malo no es la deuda pública en sí, sino lo q esta medida causaría. Para empezar, una escalada de precios sin precedente, lo q.. provocaría desajustes en toda la economía de forma q da casi para un libro. Osea, el problema no es q se pudiera o no afrontar ese gasto público (q también estaría x ver, claro) sino que una medida así refleja una completa ignorancia de economía, y.. no sé, es un delirio xd es q en serio, no puedo resumírtelo en 2 o 3 ideas, xq da para un libro, y estoy muy lejos de poder calcular el efecto q algo así tendría xd.

TazzMaTazz

Hombre si Hacienda abriera la caja fuerte... daba no ya para 500, sino para 3000 euros al mes xD

George-Bush

infracción?

yo creo que os esta flameando basto.

V

Y luego gente como #149 puede votar...

edit: Acabo de leer #168, esto no puede ser cierto...

Snapper

#177 lo realmente triste es que conociendole, lo dudo mucho xDDD

rOfEllOs

#138 Si todo vale el doble y sigue habiendo la misma cantidad de dinero... la cosa cambia?