Paga mensual de 500 euros para todo español

DaGeRuK

mira q he leido, y aun no me entero de la historia XDDDDDDD que pasa q nos dan 500€ a todos los españoles todos los meses por la jeta y si trabajas tienes el sueldo del trabajo mas esos 500€ asegurados siempre ? esto no puede ser verdad XDDDDDDDDDDDD

PeLoTaSo

#168 Vamos a ver, tu sistema falla en que si yo, panadero por ejemplo, haga la barra que haga me van a dar 80 céntimos por ella, entonces intentaré hacerla lo más barata posible para sacar el máximo dinero posible, por lo tanto no habrá competetividad por ningún sitio y el producto resultante será una mierda. El problema que tiene España es que somos un pais que invertimos en I+D bastante poco, y lo poco que exportábamos de agricultura y ganadería con la entrada en la UE nos lo han limitado un huevo, sin embargo la importación ha ido aumentando año tras año, y esto está provocando perder riqueza, y en último caso el endeudamiento. En estos últimos años gracias a la construcción y al turismo la riqueza en España ha aumentado considerablemente, pero esto ha sido algo temporal que ningún gobierno ha querido ver, ahora con la crisis el turismo y la segunda residencia han quedado en un segundo plano, y volvemos a lo que pasaba allá a principios de los 90, con la excepción de que estamos en el euro y dudo mucho que Europa, con lo que se ha gastado en nosotros, nos deje irnos a la mierda así como así.

El problema de la crisis actual es que el dinero está parado, empezando por los bancos que no se atreven a conceder hipotecas ya que hoy tasan una vivienda en 120.000 euros y mañana cuesta 100.000, eso sin contar de que a día de hoy es imposible tasar una vivienda ya que no se venden, por lo tanto los bancos han cerrado el grifo hasta que se estabilice el mercado, y el mercado no puede estabilizarse si el dinero no fluye. Luego tenemos los ciudadanos que ante el temor a la crisis lo que hacen es, o sacar el dinero del banco y guardarlo debajo del colchón o simplemente dejarlo en el banco y gastar lo mínimo esperando a que "esto mejore", pero lo que no saben es que con esa actitud en lugar de mejorar va a peor.

Yo la única solución que le veo a esto es que el gobierno obligue a los bancos a conceder hipotecas y créditos y que vuelva a circular el dinero, ya que el atasco a día de hoy está en los bancos y cajas. Los bancos han estado enriqueciendose durante años sin arriesgar nada, por lo tanto ya va siendo hora de que ponga algo de su parte, sino difícil solución le veo yo a esto.

Además, coincido con Aznar de que habría que flexibilizar un poco más el mercado laboral, yo se que es una medida impopular y que ZP no tomará aunque con ello lleve a España a la ruina, pero a día de hoy es la única solución para que vuelva a crearse empleo. Actualmente contratar a un empleado y hacerlo fijo, si la empresa no es muy "fuerte", es una temeridad y conlleva un riesgo que ningún empresario quiere asumir. Con esto no digo que se permita cualquier cosa, pero sí al menos flexibilizar los despidos porque, bajo mi punto de vista, es mejor tener un trabajo no asegurado que no tener trabajo.

RoBErTiTo

#160 No es por nada, pero deberias probar Hendricks.

potokuz

#182 coincido en todo menos en lo de que el gobierno obligue a los bancos a condecer créditos/hipotecas. cómo vamos a pagarlas si no tenemos dinero? 4 millones de parados y subiendo :\

B

Dios, que barbaridad, ¿y son estos los que llevan las riendas del país?, que ignorancia mas suprema..., se ve que lo de los 400€ les funciono, y viendo como esta el panorama, han decidido comprar los votos de todo ser viviente sea al precio que sea, y aunque en ello se hundiese España por los restos.

Volvemos a lo de siempre, la incultura, la gente se cree que si le dan a todos 500€, todos seriamos mas ricos..., eso NO ES ASI, la riqueza de un país es la que es, el dinero es solo la división de ese valor en un modelo intercambiable...

Imaginaros una tarta, la tarta es el país, hay 10 trozos en esa tarta, y cada trozo vale 1€, tu tienes un trozo, y quieres comprar otro, pagarías 1€ al vendedor, y ya tendrías 2 trozos con un valor total de 2€, supongamos que llega ZP y regala a todo el mundo 1€, la tarta total antes costaba 10€, ahora costaría 20€, pero la relación de valor/trozo también variaría, o sea, si quisieses comprar el segundo trozo en vez de uno pagarías 2€, luego como podéis ver, no se es mas rico, simplemente ha cambiado la escala del intercambio, todo costaría mas en relación (de hecho estos cambios traen lo contrario, la gente subiría precios en mayor medida, así que un trozo ya no serian 2, serian 3€ por los listos, como paso cuando el cambio a €).

Que penita de país, y encima todo el mundo emocionado y deseando tener una paga...

Ese dinero lo inviertes en suprimir impuestos a las Pymes (y sobre todo facilitar la creación de nuevas empresas), ablandarles créditos (quitando CUALQUIER subvención, incluido el paro), metes impuestos a saco por vivienda desabitada, limitas la deuda personal, creas infraestructuras, y el país levanta vuelo en 2 días...

El principal problema que hay en España es que se puede vivir sin trabajar, hay muchisimo listo, la gente esta contenta, 2 años de paro por la cara, y luego ayudas, es RIDICULO, el cobrar por nada debe desaparecer, no hay mas, es la lacra que tenemos, la paga del paro no deberia ser un dinero regalado, ese dinero alguien lo esta sudando, para que lo disfruten 4 vagos, de hecho lo derrochan por que muchos no buscan activamente, el paro deberia ser como un credito, un adelanto, y cuando empiezas a currar, a devolverlo, si has cobrado X meses, pues se le quita un % del sueldo hasta haber devuelto la pasta, una vez pagado, retribucion integra, verias como la gente buscaria trabajo activamente.

ShAdOw000

BlueSkull si fuera tan facil no se que haces posteando en MV.

B

#186 Pues hago en MV lo que todos hacen en MV, lucir la polla de 40cm., pero aparte de eso, si, si es tan fácil, tan fácil como que es economía de lo mas básica, lo que pasa es que se han esforzado en conseguir lo que tenemos, que cualquier españolito sea tan ignorante que ni se entere cuando lo manipulan...

De echo eso es imposible de instaurar, en realidad lo que están diciendo es "vamos a depreciar el € de forma encubierta"..., la UE no es un españolito ignorante, lo frenarían instantáneamente, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, mientras lo hacen o no, el PSOE limpia su bonita cara de fracasados, y PARECE que están trabajando por el bien social, cuando en el fondo lo que están haciendo es hundiendo a las clases medias y bajas en beneficio de las altas (muchísimo mas que cuando lo hacia el PP, que por cierto, ya era difícil superarles...).

Y que conste que en parte hay algo que esta bien, que la pasta llegue a la poblacion (no a los bancos), el problema esta en que es una cafrada lo de que a todos les den un sueldo, con eso no solucionan nada, lo que tiene es que llegar a los emprendedores, no a cualquier tirado en una esquina sin ambicion ni por levantarse, las pymes son la base de la contratacion en España, tendrian que joder a impuestos a grandes superficies (que ademas monopolizan el sector de la distribucion alimenticia), y volcarse en las pymes al 100%, con esa cantidad de pasta podrian comprar la deuda de muchas pymes que estan cerrando y refinanciarlas, por que si no hacen eso, la sangria de empresas que se hunden, y el incremento del paro es imparable.

Loa

#187 lee #160 ... no he visto la noticia aun pero si es lo que el dice la cosa cambia bastante ^^ antes de opinar hay que enterarse bien ¬¬

B

#188 No tengo tiempo fisico para leer todo el hilo, he leido un par de paginas, pero no todo..., de hecho he buscado, pero no he encontrado ningun articulo en ningun periodico, asi que he opinado con lo que he leido...

Loa

#189 lo que me hace gracia es que digas y cito textualmente

"que cualquier españolito sea tan ignorante que ni se entere cuando lo manipulan..."

y eres el primero que se deja manipular ^^

RoBErTiTo

Relacionado... http://www.soitu.es/soitu/2009/04/28/actualidad/1240918580_515957.html

B

#190 JAJAJAJA, no busques lo que no hay, una cosa es que digan algo, y la gente sea ignorante hasta el punto de no entenderlo, y celebren cosas que en realidad lo que hacen es joderles..., y otra cosa es que aunque me haya querido informar, no haya encontrado fuentes, y me haya fiado erroneamente de MV, eso no es dejarme manipular, eso es falta de informacion, no recibir toda la informacion y no saber valorarla (que eso si es ser manipulado).

Loa

#192 creo que pocas veces o ninguna recibes toda la informacion ;)

B

#193 Normalmente si la suficiente para ver lo que quieren hacer, y lo que pretenden que la gente quiera ver.

potokuz

#194 no voy a entrar en el absurdo de 'yosoymenosignorantequetu' o 'tehanlavadoelcerebromasqueami' pero desde luego NUNCA consigues información suficiente. o la recibes TODA o no es suficiente. y toda, por desgracia, nunca te la dan.

ahora volviendo al tema: desde luego que el paro no deberían dárselo a cualquiera, y por eso te dan X tiempo de paro según lo que hayas cotizado. yo no puedo apuntarme al paro si no he cotizado nunca xD

P.D.: para skorp1to:

lo que te dijo tu profesor de economía viene explicado aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=9yxQZPWQ0tM

sí, el problema es que hay menos dinero del necesario, pero no puedes acabar con una crisis fabricando más y más dinero, porque la inflación se descontrolaría.

iPoded

Proxima parada: Tercer mundo, no olviden recoger sus pertenencias personales antes de abandonar el tren, gracias.

Puni

como ya han dicho antes esto es realmente factible con andy y lucas como ministros de economia. solo hay q hacer mas dinero, devaluar la moneda hasta que 500€ sean una miseria y todos felices con un billete morao al mes

iPoded

#195

"yo no puedo apuntarme al paro si no he cotizado nunca xD"

Menudas burradas suelta la gente, en serio leeis antes de darle a Enviar??? ¿Que tiene que ver apuntarse al paro con haber cotizado a la Seguridad Social? NADA. Porque mira que conozco gente que esta estudiando sin planes de ponerse a currar y estan apuntaos al paro... madre mia...

B

A ver si lo entiendo, la izquierda se basaba en premiar la mediocridad y aplastar la brillantez mientras acabas con la economía, no?

potokuz

#198 me estás diciendo que si no he trabajado (y por lo tanto cotizado, que parece que hay que explicarlo todo) ni un solo mes de mi vida puedo ir con todo el morro a la oficina a que me den pasta?

vaya, nunca lo he preguntado. yo daba por sentado que no. de lo que se entera uno! para qué trabaja la gente?

RoBErTiTo

#199 Creo que no del todo xD

choleky

seran los 400 euros del zapatero q vienen con iva de ese.

F

CUACK!!

500 € by face
Me encanta

Dralions

¡Bienvenidos al capitalismo!

choleky

#204 capìtalismo > all

para todo lo demas, comunismo chino <3

Netzach

Feudalismo ftw.

Loa

#198 joder sois de un exasperante... se refiere a que si no cotizas no hay subsidio... vale que si, el paro no es solo eso pero la gente se suele referir asi a eso.

para todo lo demas y mientras nadie saque informacion concreta me vale lo mismo lo de #1 que lo de #160 que lo que se invente #333

subir las prestaciones minimas a 500&#8364;, y aumentar la proporcion meses trabajados/prestaciones, para asi conseguir "una paga de 500&#8364; minimo para todos los españoles" y solo en determinados niveles de contribuyentes, con determinados brutos anuales xd. Además de estar mal el thread, esta mal interpretado XD. Amén de ser una propuesta desechada pre-campaña."

rockfuck666

yo sigo esperando los 400 que me prometió Zapatero

Loa

#208 pues debes de cotizar mas bien poco creo... yo los mios los tengo ^^

seamuss

No creo que seriamente lleven en proyecto adelante porque siemplemente no es viable , mas bien creo que quienes le dan apoyo esperan que el otro partido diga - "pero no veis que no es posible" y luego se lanzen contra ellos diciendo a la gente -"veis , no nos apoyan y no quieren sacar el proyecto adelante y es su culpa suya que no cobreis 500€ de mas" , o sea una medida meramente electoralista.

Por otro lado si realmente el que lo propuso cree que es viable demuestra tener muy poca idea de como son las cosas.