#240 Estoy contigo totalmente, de hecho la mayoria de economistas buenos saben que el sistema del paro debe cambiar, es una atrocidad que alguien se quede tan pancho estando 2 años sin currar viviendo del bote solo por que puede...
La opinion mas extendida es que el paro deberia ser variable, cobrandose integro al pirncipio, e ir reduciendose mes a mes.
Yo soy mas extremista, para mi el paro deberia ser un prestamo, pero con obligacion por parte de los bancos, osea, que no se pudiesen negar a darlo, y que este dinero se tuviese que devolver como cualquier otro prestamo.
No creo en el sistema de que los que se lo curran tengan que mantener a los vagos, y ojo, cuando digo vagos digo exclusivamente vagos, no inutiles, o gente con problemas medicos diagnosticados (que esa es otra, pero bueno).
Opino tambien igual con el sistema sanitario, no se puede gastar la burrada que se gasta en entretener a viejos que por simple aburrimiento estan todo el dia en el medico.
Ahora es cuando me tachareis de egoista, pero yo a eso lo llamo ser justos, no quiero nada de nadie, y tampoco quiero dar nada a nadie, y no por no ser solidario, sino por que esas actitudes generan parasitos, y una sociedad parasitaria no es sana, cualquier dia laboral vas a hacer cualquier cosa y ves miles de personas paseando como si fuese domingo, eso si, un pobre trabajador que tiene 65 años y mas de 45 años cotizados, no se puede jubilar, ahora quieren reventarlo dos años mas por que falta pasta..., mientras la mitad de la poblacion del pais no es productiva y esta de brazos cruzados paseando...
Lo curioso de este asunto es que la gente lo ve mal cuando lo digo, pero luego se quejan cuando les regalan casas a gitanos (por poner un ejemplo), cuando en el fondo estamos hablando de exactamente el mismo caso, se llama "vivir del cuento", y eso hay que zanjarlo de raiz.