Un país demasiado anómalo (Javier Marías)

B

#22
Y los que llevan la bandera brasileña y no es ni por carnaval ni porqué han ganado algo de fútbol?

#30
No le jodas tan rápido el post "compadre" xd

A

#30, sé que no es algo excepcional, pero quizá debería valer para hacernos reflexionar sobre adónde hemos llegado (y en dónde pretendemos acabar).

B

#32

Pues tronco, cambia de especie xD. El ser humano es asi, ni reflexion ni paranoias filosificas, realidad pura y dura.

A

Post cerrado, pues.

B

#34
Vente a mi iglesia, que estámos viendo Paranoia Agent y con unas litronas xd

Tig

Me encanta Javier Marías, da gusto como escribe.

Y además, coincido casi siempre con sus ideas.

thrazz

#19 la diferencia es que de Otegi te lo esperas porque sabes lo que es.

Y sobre las banderas, mira lo que dice:

"Al contármelo hizo hincapié en lo que todos los moderados de este país sabemos, con tristeza: ¿qué clase de lugar es este en el que todavía nos sobresalta y alarma la abundancia de enseñas del país nuestro? (No sé si quienes abusan de ellas para sus fines particulares son conscientes de cuánto las ensucian, a ojos de la mayoría.)"

#27 supongo que te refieres a la bandera de #25 y esa NO es la bandera de la transición.

Krakken

No empecéis que si izquierdas vs derechas o "ZP malo maloso y Otegui más todavía" o "Rajoy facha y todos los de banderitas superfachosos".

Lo que el texto muestra es como hay gente que se ha radicalizado a un nivel que roza el de 1936, y encima creyendo que por haber sido víctimas del terrorismo, pueden cometer actos como los de sus antagónicos (Kale borroka o como cojones se diga).

Si alguien dice algo en contra de ZP, es PPero. Si le gusta llevar banderas de españa en su avatar, un facha o ultraderechista. Si critica a la AVT por haberse politizado o meter cizaña como la COPE, es un progre o un vendido a los terroristas...

Si es que es cierto, este país es anómalo. Anómalo en su Gobierno y dirigentes, anómalo en sus medios informativos, anómalo en su pueblo, que vota y apoya (aunque presumiendo todos de estar descontentos) a la gentuza que le dirige y manipula.

Normal que mientras sigamos así de polarizados y enfrentados, estemos con problemas enquistados como el de ETA o la Guerra Civil.

Si ya lo dice el refrán: "dos españoles, tres opiniones"

F

#37 Hombre, cuando se estableció esa bandera Franco estaba bastante frío, así que yo diría que sí es de la transición.

A

#38 ha entendido de qué va el artículo.

B

#38
Si esos anómalos son los que miran "corazón corazón", opinan sin saber, y se creen que su punto de vista va a misa, a ésos no les tengo en cuenta, ese tipo de personas las hay en España y en Kikijistán.

thrazz

#39 ¿dónde ves las alas abiertas en esa bandera?

F

#42 http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=262695

Post 26.

Además tengo monedas de la democracia con ese escudo y del franquismo con el otro, si quieres te escaneo un par.

#44 ¿Democracia Nacional? ¿España 2000? ¿Las 80 falanges?

sid3

En todos los países Europeos hay algún partido ultraderechista, decidme entonces, dónde está el Español?

EmiLioK

De 1977 a 1981 en la bandera de España seguía habiendo un águila. Pero no era la del franquismo. Fue en 1981 cuando entró en vigor la bandera constitucional.

#44 tienes desde Falange, las otras Falanges, DN, AES, el MSR, AN y FN (y España2000 claro xD). Pero el PP no es un partido de ultraderecha. Por ende, si lo fuese, el PSOE sería un partido marxista-leninista y creo que no lo es.

Así que basta ya de saltar cosas de las que se desconoce sin ton ni són.

thrazz

#43 lo siento, pero estás equivocado. Las columnas bajo las alas ya se usaron en el franquismo.

Además tienes que tener en cuenta la cinta, que durante la transición estaba encima de la cabeza del águila.

B

#44 owned by #43

F

#46 Bueno, tendrás razón y la FNMT se habrá equivocado.

thrazz

Aquí viene explicado: http://www.ejercito.mde.es/ihycm/cursos/vexilologia/histobandera.htm

No en el franquismo pero sí por el bando nacional, y esa es exactamente la que lleva el sujeto de la foto :)

Krakken

#41

Kikijistán es Kikijistán, pero esto se supone un país europeo, democrático desde hace 30 años, donde ha de haber pluralismo, y un mínimo de inteligencia a la hora de votar, gobernar y administrar poder.

Pero no, todos de un bando o de otro y a insultarnos por llevar banderas o leer un periódico.

Lo dicho, casi como en el 36...


Thrazz y FuryPapas pareceís las dos liebres discutiendo sobre si son galgos o son podencos. La mayoría de las víctimas del terrorismo (y por lo tanto pertenientes a la AVT) proceden de sectores conservadores y tradicionalistas cuando menos (muchas víctimas de ETA han sido militares). Normal que lleven banderas alegales por tener ideología preconstitucional, sean franquistas o no.

sid3

Estoy hablando de partidos con cierta representación e peso. S0z Edea buen intento ;)

B

#51 Tu y tus matices posteriores para justificarte xD Si tantas ganas tienes de que hayan partidos ultraderechistas con peso, ponte a hacer campaña.

sid3

#52 parece que te cuesta...

F

#49 El 2 de Febrero de 1938 se dispuso que en adelante el escudo central de las banderas y estandartes sería el de los Reyes Católicos, que por el momento quedó identificado como el mismo republicano, pero timbrado por corona real abierta y colocado sobre el pecho del águila negra de San Juan. Pese a ello casi todas las unidades continuaron con sus anteriores enseñas hasta el final de la contienda.

No veo referencias a ello en la parte del bando nacional. ¿A qué te refieres?

thrazz

#54 sale en la parte del franquismo porque se supone que es a partir de 1940 cuando se desplazan las columnas, aunque un año no sea mucho.

"Concluida la Guerra, y pese a la reorganización del Ejército, muchos cuerpos continuaron, de momento con sus rojigualdas improvisadas en el 36, pero a partir de 1940 comenzaron a entregarse nuevas enseñas, cuya principal novedad consistía en que el escudo que figura sobre el águila ha adquirido nuevos cuarteles, convirtiéndose en el mismo que adoptaron los Reyes Católicos tras la toma de Granada, tal y como se dispuso, pero se incumplió, en 1938 y las columnas de Hércules se desplazan hasta fuera de las alas."

"El 21 de Enero de 1977 se aprobó un nuevo reglamento que difería del anterior tan solo en que el águila tenía sus alas mucho más abiertas, (águila "pasmada"), las columnas de Hércules vuelven a colocarse dentro de las alas, y la cinta con el lema UNA GRANDE LIBRE se desplaza del cuello del águila, para situarse por encima de su cabeza. No se construyeron muchas banderas con este escudo."

Krakken

Resumen de todo lo que dice thrazz: GALGOS!

Resumen de todo lo que dice FuryPapas: PODENCOS!

xD

Me siento incomprendido, como #1

Para un buen post que ponen a partir de un copy-paste... ¬¬

M0E

#53 pues si estás hablando de partidos con cierta importancia y peso, te diré que la importancia y peso de esos partidos en países de europa es bastante relativa y discutible.
eso, y q edea te ha dejado roto, los matices q añades después de haber quedado en evidencia, te dejan más aun en evidencia, ya que solo buscas justificarte e inventarte relaciones que se te ocurren sobre la marcha.

thrazz

Krakken es simplemente una discusión sobre una bandera, no le des más importancia de la que tiene xD

Además, mira, algo he aprendido. Siempre había diferenciado ambas banderas solo por las alas.

sid3

#57 pensava que lo entenderíais sin matizes, pero ya veo que ni con matizes lo entendeis.
M0E conozco bien tú forma de pensar en política y no me interesa lo más mínimo. Gracias.

B

#56
Y, según tú, qué habría que hacer?

Lo he dicho antes y lo diré ahora, en todos los sitios hay "cegados" que se creen que su opinión es la buena, y todo lo que vean en contra de su opinión, dirán mierdas de ello (o les perseguirán al comprar un diario de "El País" hasta que encuentro cobijo en una librería o banco)

Usuarios habituales