Un país demasiado anómalo (Javier Marías)

A

#59, ¿pensava? ¿matizes?

EmiLioK

sid3 hazte un favor y desenchufa internet durante 1 mes. Y aprovéchalo para leer libros de historia y ortografía, principalmente.

sid3

Perdón, se nota que mi lengua es el catalán.
Se me hace estraño escribir en un idioma que no es el mío.

M0E

#59 no conoces nada, ni siquiera conoces la escritura de tu propia lengua.
y tampoco conoces el significado de la palabra debate, ya que das a entender que para ti el debate son 4 borregos hablando y opinando todos igual sobre lo mismo, y repitiendo las tres frases bien sonantes y vacias de su politico favorito

#63 pues tio, si tu lengua es el catalán, no se que haces intentando hablar en un idioma del que no tienes ni puta idea. pirate a un foro donde puedas hablar en tu idioma, que al menos no te dejarás en ridiculo

EmiLioK

Tu constitución y tu estatut de autonomía establecen que ambas, tanto castellano como catalán, son tus lenguas.

PD: ¿Matices en catalán no es "matisos" y "matís" matiz?

Krakken

#60

Gentuza hay en todas partes, pero que hagan eso precisamente las víctimas de terrorismo o gente afín a ellos, clama al cielo.

Una cosa es meterte con una bandera republicana en medio de una concentración de alguna de las Falanges (o de todas, porque sino, no son concentraciones xD) y otra bien distinta es que una organización supuestamente democrática, no radical ni extremista, te persiga con insultos por llevar El Pais (aunque luego solo leas la tira de Gallego y Rey y el tiempo)

A

#63, ¿y qué haces escribiendo en el idioma del país opresor y fascista?

F

#55 Ahí habla de ésta: http://members.fortunecity.es/laguerracivil/AguilaSanJuanBN.jpg

No es que se hicieran pocas banderas, es que en mi vida no he visto más de 1 ó 2 con ese escudo, y hace 25 años. Por lo general se optó por el diseño tradicional y se ubicaron las columnas de Hércules bajo las alas. En algunos casos se sustituyó el "Una, grande y libre" por una cinta rojigualda.

Por cierto, ¿a la bandera de la discordia no le faltan las flechas?

B

#63
No si aún estarás orgulloso de hacer faltas xDDDDDDDDD.

Postea en mitja-vida.net, ahí no te pasará eso (y te lo dice un catalán)

#70
E, y no le molestéis con que no escribe la "ñ" e? Tiene un teclado no-opresor con su lengua

EmiLioK

#67 los lavriegos latinfundistas espanyoles le ovligan.

#69 pita y le ponen multa si pone una Ñ no? es el último modelo RoviraTeclát.

J

Otro gran demócrata en las filas de la AVT:

http://agorga.bitacoras.com/alcaraz%20e%20ynestrillas.jpg

Furypapas, no sigas, esta gente ya se ha quitado la máscara sobradamente, no hace falta que se la intentes poner otra vez. Ya quedó bastante claro en #1, o aquí:

http://manifestometro.blogspot.com/2006/11/manifestacin-de-la-avt-25-11-2006-segn.html

O en diez mil sitios más, vaya. En cualquier sitio... menos en la COPE. En la COPE son pobrecitas víctimas acosadas por el malvado Zapatero.

F

#71 ¿Te refieres a Ynestrillas o a Alcaraz?

M0E

#71 y como lo dicen en todos sitios, no pueden estar equivocados!! :D:D

Fideu

Que tiene que ver que el español no sea su lengua con que no pueda hablarlo o postear en una página de habla hispana? El español también se habla en sudamérica o lo puede hablar gente de otros paises y cometer fallos, no?

Yo posteo en foros de habla inglesa de muchos paises y nunca nadie me ha dicho nada así por equivocarme ;S

PD: Así va España, viva la tolerancia!

M0E

#74 ey! pero si ha sido él el q se ha jactado de escribir mal

TuR0K_Vva

#74 pedir que seamos tolerantes con el intolerante , no es pedir demasiado?

A mi parecer los intolerantes son los catalanes ya que si no sabes su dialecto te es imposible trabajar alli, en cambio ellos pueden trabajar en el resto de españa sin problemas xq saben castellano ( su idioma) mejor q ese dialecto q han puesto de moda los politiquillos de turno haya por cataluña.

EmiLioK

#76 no seas borrico. El catalán es un idioma, no un dialecto. Eso primero.

Segundo: habrá de todo, y creo que es menester de una persona que allí trabaja (y más en una institución pública) hablar el catalán. Pero obviamente sin obligar a nadie, sencillamente fomentando y ayudando a aprenderlo.

Repito pregunta para catalanes: ¿Matices no es "matisos" y matiz "matís"?

M0E

#76 tranquilo, que poco a poco el castellano va perdiendo fuerza alli, no ves las nuevas generaciones? éste chico tendrá 15 años y apenas sabe escribir con correción. la siguiente generación estará practicamente imposibilitada para ejercer eficientemente puestos de trabajo en los servicios y la administración.

TuR0K_Vva

#77 menester es que yo pueda trabajar en cataluña sin tener ni idea del catalan, ya que como parte de españa su idioma es el Castellano.

¿ Que quiero aprender a hablar Catalan? Si, puede ser, pero no porque nadie me obligue, si no xq yoquiero

B

#76
"A mi parecer los intolerantes son los catalanes ya que si no sabes su dialecto te es imposible trabajar alli"

Alguien te dijo que fue a Cataluña y que "hablaba en castellano y nadie le contestaba y sudaba de él"?
No te digo que no pase, pero eso de que "es imposible trabajar allí si no sabes catalán" te delata, NUNCA has estado aquí xd

#77
Sí, aunque "matís" es estándar, i "matisos" suena más de bajo nivel, aunque su plurar es ése xd

A

#80, recuerdo entrar en una tienda en Barcelona a preguntar el precio de una camiseta y el tendero me contestó en un perfecto catalán. Creo que le mandé a tomar por culo en un refinado gallego.

TuR0K_Vva

no, es más, tengo familia en barcelona y en Palamós. La primera vez q fui a barcelona sin problemas, pero ya la segunda habia un ambiente enrarecido, mas "independentista", la gente hablaba mas catalan que español, muchisimos mas carteles en catalan... una nueva moda ? Posiblemente, los politicos lo estan haciendo bien con las nuevas generaciones.

Puedes trabajar sin saber catalan, es cierto. Pero intenta opositar sin saber catalan... ah, q no puedes? Vaya, ellos aqui si que pueden , de hecho, muchos sois los q os venis por que hay comunidades autonomas en las q hay mas plazas.

EmiLioK

#80 gracias :). Lo preguntaba porque sid3 aka el lingüísta catalán debe de escribir "matizos" porque ese matizes si no es incomprensible xD.

Saludos.

B

#81
Y a partir de ahí todos los tenderos te responderán en catalán :S

"Un día vi a un yonki fumando porros, sólo los yonkis fuman porros"

#82
"Vi un clima más independentista"
Yo quedo por las tardes con compatriotas para echar de España a los que no contesten correctamente cuando les preguntamos "estàs amb nosaltres o contra nosaltres" (estás con nosotros o contra nosotros), a veces cambiamso por la sonrisa del payaso y las culpas se la llevan los latin kings.

Que os topéis con IMBÉCILES que no se pasen al español cuando vosotros no entendéis el catalán y sean unos putos irrespetuosos no es culpa mía, ahora, si a partir de esa experiencia vosotros generalizáis, si es culpa vuestra.

Y el clima independentista lo viste en una tarde no? Te debiste patear toda Cataluña para tomar muestras y tal xd

TuR0K_Vva

#84 no , si tienes razon , hay de todo. Eso no quita que el clima cada vez este mas enrarecido por aquellos lares.

Y estuve como 5 dias, lo suficiente para darme cuenta del cambio. Oh bueno, claro, ya se que me quieres decir : "si no eres de aqui no opines".

Ok ok, pues entonces no opino, amigo tolerante.

A

#84, cuento una anécdota que venía al hilo de lo que hablabais, yo no he generalizado.

B

#85
Opina lo que quieras, pero si yo voy a Rusia 5 días, no volveré haciendo un "postulado sobre el clima de independencia que se huele por la calle", porque no tengo datos suficientes.

Aunque no sé qué entiendes por "enrarecido", eso sí, yo lo que veo es que todo el mundo está a la que salta, y nunca intento sacar el tema con catalanes "de la barretina", siempre tienden a lo que les interesa (repito, soy catalán xd)

#86
Ok soz xd.

TuR0K_Vva

#87 no hombre, solo te hablo de una impresion personal q tuve en comparacion con mi anterior visita, no pretendo describir a la sociedad catalana ni hacer ningun tipo de postulado.

B

#88
Ok, aunque depende de lo que entiendas por "crispamiento" te daré la razón en mi anterior post xd

B

LA AVT SE QUERELLA CONTRA EL PAÍS Y JAVIER MARÍAS

Madrid, 22 de enero de 2007.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo presentará una querella contra el diario El País y Javier Marías Franco por información falsa y un presunto delito de injurias.

En la edición de ayer, domingo 21 de enero, Javier Marías calificaba en un artículo a las personas de la AVT como “energúmenos”. Además, este señor acusa a las víctimas del terrorismo, gratuitamente y sin ningún tipo de prueba, de haber insultado a personas que se encontraban en los alrededores de las convocatorias que condenaron el brutal atentado de Barajas. Marías también se atreve a acusar, de manera indignante, a las víctimas del terrorismo y a la AVT de provocar “víctimas” en esas concentraciones.

Javier Marías mezcla la actitud cívica que siempre ha tenido y tiene la AVT con la de otras personas que nada tienen que ver con nuestra asociación. Mezcla los improperios de esas personas, absolutamente rechazables y no demostrados, con las exigencias de la AVT. Unas exigencias que siempre se han ceñido a defender la memoria, la dignidad y la justicia que reclaman las víctimas del terrorismo.

Para la AVT, este artículo de El País, absolutamente demagogo e injusto, falta a la verdad y expresa una serie de injurias contra las víctimas del terrorismo que no pueden ser consentidas. Es más, son tan graves que nuestro Estado de Derecho y la Justicia tienen que actuar de manera inmediata contra este diario y Javier Marías por dañar y provocar más sufrimiento a aquellas personas que llevan más de 30 años defendiendo la Libertad y la Democracia en nuestro país.

La AVT aprovecha este comunicado para expresar al diario El País y a Javier Marías que, en lugar de sembrar más dolor a las víctimas y dividir a los demócratas, ayuden desde los medios de comunicación afines al Gobierno para que el Estado de Derecho no se rinda ante los asesinos de ETA. Esto es lo realmente importante, porque cuando el Gobierno utilice todos los recursos que tiene a su alcance se comenzará a hacer justicia con las víctimas y con toda la sociedad española. Por lo tanto, la AVT exige que se esfuercen más en esto último y no en confundir la libertad de expresión con la difamación y la demagogia.

Por último, la AVT invita a este diario a que denuncie en sus páginas un hecho probado, injusto, lleno de odio, y que pudo ver toda España. En la manifestación celebrada en Madrid el 13 de enero se portaban pancartas con insultos a las víctimas del terrorismo y asociando a la AVT con ETA. Además, en una de ellas, se llamaba terrorista al presidente de nuestra asociación. Algunos aún no saben que los asesinos de ETA mataron a un hermano y dos sobrinas del señor Alcaraz. El que este diario no se halla hecho eco de esta tropelía demuestra, una vez más, la doble vara de medir que utiliza a la hora de informar a sus lectores.

(http://www.avt.org/noticias.asp?id=224)

Usuarios habituales