#73 Cuando Japón saque los GUNDAM Korea se va a cagar xDDD
#71 No digo que en un hipotético caso imaginario de que fueramos inferiores a Marruecos no podríamos tener conflictos con este país.
Digo que este no es el caso y es muy difícil que de aquí a medio plazo pasemos a ser equiparables a Marruecos en la mayoría de aspectos.
Hay que tener en cuenta que quien decide una acción de guerra no son los fanáticos locos de un país, son los dirigentes del mismo. Y los dirigentes de Marruecos (rey Mohammed incluido) podrán ser dictadores, pero desde luego han recibido una educación occidental y no son locos fanáticos (se muestren como se muestren a su pueblo).
No podemos condicionar nuestras decisiones por el miedo a una "hipotética invasión por parte de Marruecos", es decir, si hay que establecer unos presupuestos, no se puede apartar fondos de otro tipo de inversiones para destinarlos a defensa porque "puede que algun día nos invada Marruecos".
Por cierto, yo no entraría en guerra por mi país, eso me parece de locos fanáticos equiparables a los que darían su vida por una religión, son conceptos igual de abstractos. Yo si alguna vez tuviera que empuñar un arma sería por "mi gente", por mi familia y amigos, nunca por ese concepto tan etéreo que es la patria.
Y aun así me lo pensaría dos veces, la guerra es la industria de quitar vidas humanas, es la fábrica de la destrucción, y parece que muchos preferís cerrar los ojos ante tal verdad. No hay ningun honor en matar a alguien sea por el motivo que sea.
Salu2
PD: Tampoco exageremos, el Príncipe de Asturas es un buen portaaviones, pero no es comparable con los clase Nimitz de la Navy. Y teniendo en cuenta que el portaaviones español es el buque insignia de nuestra Armada y que la Navy cuenta creo que con nueve o diez Nimitz...
Edit: Sip #76 como dices solo pueden despegar Harriers y helicópteros porque no tiene catapulta, pero bueno, no deja de ser un portaaviones.
http://en.wikipedia.org/wiki/Nimitz_class_aircraft_carrier
Son 9 los Nimitz en total, el Bush está en construcción y se planea que entre en servicio en el 2009