Los hechos son los siguientes
En el programa ‘El intermedio‘ que emite La Sexta (la cadena más proxima al actual gobierno), que tiene como animador al Gran Wyoming, este hizo una “gracieta” manipulando un video con una declaración de Hermann Tertsch
http://www.youtube.com/watch?v=YJFHQb9xTEw
Como reacción lógica a la “gracieta” aparece la noticia de la denuncia del periodista
El periodista Hermann Tertsch denunciará a Gran Wyoming por un montaje paródico
El presentador del programa Diario de la noche de Telemadrid y columnista del diario ABC Hermann Tertsch denunciará a Gran Wyoming por un montaje paródico emitido en El intermedio, de La Sexta.
“Me han llamado asesino cuatro veces, mis abogados están preparando la demanda contra Wyoming, La Sexta y Globomedia. Les va a costar cara esta miseria moral que permite todo a estos gurús de la izquierda apoyados por La Sexta, Roures y Zapatero”, ha dicho Tertsch en unas declaraciones recogidas por vertele.com.
El hecho al que el ex columnista de El País se refiere es un vídeo paródico -una sección habitual del programa con otros personajes- en el que, por medio de cortes de voz, se simulaba su voz asegurando que mataría a quince pacifistas, que está dispuesto a acabar con quince menores y con sendos ministros del Gobierno, incluso con Zapatero.
En el editorial original de su telediario nocturno que sirvió de base al montaje de El intermedio Tertsch decía: “Frente a tanto ministro pacifista que prefiere morir a matar, la decisión de matar a un enemigo que nos quiere matar está justificada como defensa legítima y si pudiera matar a quince miembros de Al Qaeda para liberar a los tres compatriotas secuestrados lo haría sin dudar”.
Denuncia
Herman Tertsch va a denunciar a LaSexta y al programa de El Gran Wyoming. La cadena de Jaume Roures ya se ha apresurado a decir que todo lo emitido era una broma “sin intención de ofender”, a lo que ha contestado Tertsch: “¿Sin ofender? ¡unos cojones!”. No se puede llamar asesino a alguien y que pongan en tu boca que quieres matar a ministros, a Zapatero y a pacifistas y que luego es una broma. ¡Ya está bien con la mofa y con la gracieta!”
Según explicó, quiere que su denuncia suponga: “Un punto de inflexión porque no se puede consentir que sucedan estas cosas en la televisión, ¡ya está bien!. No puede ser que hagan estas cosas y no pase nada”
Manifiestamente molesto y dolido con lo ocurrido, Tertsch explicó que: “Lo que han hecho atenta contra mi seguridad. No puedo ir por muchos sitios porque me insultan por la calle a causa de la emisión de ese vídeo. Han atacado mi honor. Ha afectado a mi familia y a mi vida cotidiana. Me han hecho daño y van a pagar muy muy caro. El que la hace la paga”
En el hipotético caso de que LaSexta se disculpase públicamente mantendría la denuncia: “no me sirve de nada una retractación. El daño está hecho, con mi cara en la televisión y poniendo cosas en mi boca tan graves. Pero no he recibido ninguna respuesta y no la espero”
¿Esto servirá para algo o este tipo de programas seguirá haciendo lo mismo una y otra vez?
“Yo creo que si tienen que pagar mucho dinero por lo que han hecho se lo pensarán dos veces antes de seguir atacando. Es una vergüenza, y no voy a parar hasta que paguen por lo que han hecho”
De la indemnización que espera sacar tras la denuncia, Tertsch ha asegurado que dará la mitad a las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y su centro de beneficencia.
Las consecuencias
Noticia del ABC.es de fecha 8/12/09
El periodista Hermann Tertsch, ingresado tras ser agredido
El periodista y colaborador de ABC Hermann Tertsch se encuentra hospitalizado tras sufrir una agresión la noche del pasado lunes por parte de un desconocido, según informaron a Europa Press en fuentes de Telemadrid.
Como consecuencia de tal agresión, el conductor de ‘Diario noche’ permanece ingresado en el Hospital de Madrid con “dos costillas rotas y un pulmón encharcado”. Tras recibir “una patada por la espalda”, el periodista acudió al hospital, al que debió regresar tres horas después porque las molestias aumentaron y no podía dormir.
Tertsch, quien recibió esta tarde la visita del presidente de la cadena, dijo no saber quien fue el autor de los hechos. Sus compañeros de informativos condenan la agresión y piden que se investigue.