Papá,

Rolic

Cuando abro los ojos no reconozco nada. Nada ha vuelto a sentirse familiar desde que no estás. Desearía haber sido capaz de haberte hecho sentir lo importante que eras para mí cuando aún estabas aquí. Siempre fuiste mi refugio. 'Casa' era aquel lugar donde tú estabas. Contigo al lado siempre me sentí invencible. Desearía poder volver a sentirme así. Nunca hubo un minuto a tu lado en el que no me sintiera protegido y bien acompañado. Verte de buen humor era todo lo necesario para sentir que todo acababa saliendo bien siempre. Tu comida, tus consejos, tus chistes. No sabía que te echaba tanto de menos.

No sé si estoy enfadado o arrepentido. No sé si tú no me diste suficiente, o si yo no supe ver tus muestras de aprobación. Pero para mí nunca fue suficiente. Desde aquel gran enfado siempre sentí que te hacía sentir defraudado. Todos mis esfuerzos por mostrarte de lo que era capaz, por desafiarte, por mostrarte mis habilidades; solo buscaban ganarme tu aplauso. Y tú nunca supiste verlo. Creo comprender que lo que te impedía verlo, era que nunca fuiste capaz de verme como nada más que tu hijo pequeño, indefenso y desorientado, soberbio y equivocado. Efecto Pigmalión: cuando me miro al espejo es exactamente lo que veo. Y no soy capaz de no verme como sentí que tú me veías: pequeño, indefenso y desorientado, soberbio y equivocado.

Hoy en día soy una persona que no quiero ser. Quiero ser para el mundo lo que tú fuiste para mí, pero no sé cómo se hace. Lo único que quiero es sentir que estás orgulloso de mí, y no sé dónde encontrar eso en este mundo.

Era tanto el peso que tenía en mí tu juicio, que tu muerte fue una liberación. Creo que jamás en mi vida respiré tan aliviado. Y el alivio duró un tiempo. Y fui libre unos meses, casi un par de años. Pero desde entonces no he sido capaz de volver a ver ni una sola vez el color en la vida, de sentir una conexión con absolutamente nada.

Tú me enseñaste que el halago es tu peor enemigo, e irónicamente, yo siento que sin tu halago soy mi peor enemigo. Cuando me busco en mi interior solo encuentro decepción. No importa las adversidades que supere, no soy capaz de sentirme bien conmigo mismo, ni de apagar esta máquina de guerra que vive dentro de mi cabeza. Dejarte atrás. No volver a sentir el arrepentimiento de tu mirada en los ojos de un extraño. Ser el hombre que sé que puedo ser y que tú no pudiste ver por miedo. Deshacerme del miedo. Del que heredé de ti. Este absurdo miedo que me acompaña desde que me levanto hasta que me acuesto.

Creo que lo único que puede competir con el amor de una madre hacia su hijo, es el amor de un hijo hacia su padre.

68
1 comentario moderado
Kirbos

Ánimo tío.

Esté donde esté se siente orgulloso de ti. Ni lo dudes.

Un abrazo.

1 comentario moderado
DiVerTiMiX
#1Rolic:

Creo que lo único que puede competir con el amor de una madre hacia su hijo, es el amor de un hijo hacia su padre.

1
pirri1721

Es un texto precioso. Ojalá puedas dejar de martirizarte, mucho ánimo

2
2 comentarios moderados
poisoneftis

creo que deberías buscar un buen psicólogo, te ayudará a ver las cosas en perspectiva y a pasar página

1
VonRundstedt

Por qué no le dais un intento y os leeis 4 párrafos?

3
BaRtoZ

Cuando seas padre podrás darle a tus hijos todo lo que te dio tu padre. Tampoco hay que obsesionarse.

1
Alatriste

Cómo padre te digo que da igual lo que pasara entre vosotros, un hijo es lo más grande que puede hacer un hombre. Cualquier cosa que hayas hecho por pequeña que haya sido sido te aseguro que ha llenado a tu padre de orgullo desde que eras pequeño, el belén viviente de la escuela, cualquier dibujo de mierda, tus primeros pasos, escribir tu nombre con letras mayúsculas irregulares e incluso invertidas, encontrar un trabajo, todo lo que has hecho en la vida lo ha sentido como un triunfo personal, probablemente se le hayan saltado las lágrimas viendo cualquier tontería, enseñándote una película o canción que le gustara y ha tenido que disimular para que no se le note. Los hijos sois lo más grande, pero los padres somos personas y cometemos errores, perdona a tu padre por ser humano y recuerda que has sido su razón de levantarse e ir a trabajar a un trabajo que no le gustaba por un sueldo que no le compensaba cada día.

38
TheDamien

16
1 comentario moderado
BShP

Como padre desde hace unos meses que perdió a su padre hace 4 años, me entra siempre mucha nostalgia de pensar en cuando yo era niño y estaba la familia al completo.

Ahora pienso en que quiero que mi hija viva una infancia como yo la viví y poder ser tan buen padre como lo fue el mío para mí.

Ser padre es lo más grande del mundo y el tuyo seguro que sintió orgulloso de ti hasta el último momento. Aunque ya sabes lo que tenemos los hombres, nos han enseñado a no demostrar nuestros sentimientos para ser los más machos de la manada.

10
hda

Mucho ánimo. Seguro que te respetaba y valoraba, y que estaba profundamente orgulloso de haberte tenido como hijo, aunque quizás lo manifestara a su manera. No seas tan autoexigente. Su amor sigue contigo.

El mío se fue hace poco también, unos meses. Limpiando su casa he dado con un poema que le escribí, que le dediqué hace unos años. Ha sido bonito encontrarlo entre sus cosas 🫶

Mucho ánimo.

14
RubberDuck

Pocas cosas hay que dejen más mella que un padre que no sabe comprender a un hijo o que no sabe aceptarlo cuando no lo comprende. Tu padre hizo lo que le dio la gana con su vida, no dependió de la aprobación de su padre, y si lo hizo, es su problema. Y si proyectó en ti que debías buscar su aprobación, fue otro crío más con bigote y soberbia.
Que le den a la opinión de tu padre, ¿qué cojones sabía él por lo que tú has pasado y cuáles han sido tus dificultades? Nadie es quien para juzgar a otra persona, y si es un padre el que juzga, doblemente feo, que es muy fácil exigirle a un hijo que quiera a sus padres porque "la familia es lo primero y blablabla" y después ir con la actitud de "tú eres un crío y más te valdría hacerme caso, que yo sé más que tú de tu propia vida porque ya he vivido la mía" (aunque tu vida y la suya, tu época y la suya, no tengan nada que ver). El que piensa así no sabe nada ni entiende nada de la vida y suerte tuvo que se fuera antes que tú, que de lo contrario, estaría llorando él por haberte juzgado sin tener ni puta idea.

Lo hizo lo mejor que pudo, pero a todas vistas queda que no fue suficiente. Si un padre es realmente adulto, nunca debe dejar a un hijo con sensación de haberle decepcionado. Debería comprender lo difícil que es tomar decisiones acertadas y entender que todas las decisiones que tomaste fueron acertadas, porque uno nunca toma una decisión sabiendo a ciencia cierta que va a salir mal, uno siempre espera que al final salga bien.

Uno no es un hombre del todo hasta que deja de ser hijo (es decir, hasta que deja de necesitar o añorar la muleta del padre). Deja a tu padre atrás. Aprecia lo bueno y comprende lo malo, pero déjalo atrás. Ya es hora.

2 2 respuestas
Turbo_Amante
1
Ethanh4nt

Mi padre tienes sus defectos pero para mi es la mejor persona que he conocido en mi vida. Mucho animo.

1
morrigann

me has llegado y mucho..

EuRyNomE

Este tipo de hilos siempre me tocan la patata, yo llevo sin hablar con el mio no sé ni cuántos años, y porque no me quedó más remedio si no quería que me destruyese la vida.

Al menos me queda el consuelo de que nunca podré echar de menos algo que nunca tuve.

1 respuesta
1 comentario moderado
RubberDuck

#22 cada cual con sus experiencias. Si la tuya fue mejor, afortunado tú. Si no lo fue y la estás maquillando, algún día se te acabarán las ganas de continuar con la farsa.

1 respuesta
Aaaaaachu

Uff hace 10 días que perdí yo a mi padre y :sob:

3 1 respuesta
altorete

Seguro que estaba orgulloso de como escribes.

Cryoned

25
RubberDuck

#24 Ánimo y fuerza, es ley de vida.

1
Jhael

Muchos ánimos, el mio hace 5 años y no se supera, se convive, se acepta y te quedas con todo lo bueno y positivo.

Llegara el día que ese miedo, que tienes, y que aun tengo, le puedas dar la vuelta y convertirlo en fuerza.

1
Gustioz

#1 recordarle es mantenerle vivo, el estaba y estaría totalmente orgulloso de ti, no lo dudes y hónrale siendo fuerte y bueno, cuida de tu gente. Perder a tu padre forma parte de acabar tu maduración como hombre.

xingular

#23 da igual la experiencia, la respuesta es siempre la misma: TU, TU Y SOLO TU decides como te tomas las cosas.
Dejad de echar balones fuera, dejad de llorar.
Actúa! O simplemente cambia de tema.

1 1 respuesta