Pienso que parte del proceso de "curación" es normalizar la muerte. Todos vamos a pasar por ahí. Hay que tratar de naturalizarla y entender que es parte de la vida. Obviamente el duelo es insalvable, pero está en nosotros el avanzar y dejar de pelearnos con el muro que se levanta con todos esos ladrillos inevitables. Concédete tu tiempo, trata de verbalizar o escribir tanto como puedas sobre tus emociones y a seguir aprovechando los días, que es lo que él querría. Pensemos en las personas que se van como un "¿Él querría que lo estuviera pasando tan mal y que no fuera capaz de recuperarme?". El día que me muera, solo le desearía a mis seres queridos que se fueran a hacer un lote a la Alameda y hablaran sobre todos esos días maravillosos que compartimos.
#30 Tienes tanta ignorancia como soberbia. Me recuerdas a mi padre, que sin estudios de ningún tipo y sin haberse leído ni un solo libro en su vida sobre nada, se cree que sabe más que los demás y va sentando cátedra sobre temas que desconoce totalmente, solo basándose en su limitada intuición. Después lo ves cometer errores como cualquier hijo de vecino, generando malestar en sus familiares y molesto con todo el mundo... y no le conozco ni 1 amigo, solo algún amigo de mis padres con quienes queda 1 hora cada 4 años o más... 0 vínculos de amistad real con nadie...
Dedícate a tus asuntos y no comentes sobre vidas y personas que desconoces. Aunque solo sea por eso de "Es mejor permanecer callado y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas".
#17 Estoy contigo. Tendemos demasiado a endiosar y perdonar todos los males de nuestros padres por ser quienes nos han criado. Sin ir más lejos el mío se pensaba yo agacharía la cabeza a todo lo que me dijera y que tenía que soportar mierdas innecesarias y se ha quedado en Canarias cuidando de mis hermanos mientras que a mi ni pío y así ha sido durante los últimos cinco años. Yo me fui con mi pareja a Valencia y ni en mis cumpleaños he tenido una palabra de él.
Ser padre no es solo traer al mundo sino guiar a un hijo de la mejor manera posible y quién diga lo contrario habría que ver cómo ha sido su relación paternofilial.
Soy padre y sin tener mucha idea de cómo era el tuyo, creo que esa exigencia que te marcaba era para verte crecer como persona.
Ya sabes, eran otros tiempos y a nuestros padres los educaron con la idea de ser un macho, no llorar, poder con todo, guardarte tus sentimientos.
Con suerte la nueva generación no estamos educando a nuestros hijos bajo ese prisma, pero muy posiblemente tú padre te quisiese con locura.
Un abrazo
#34 Madurar es comprender que tú padre, a pesar de ser tu padre, también es humano y a tener errores.
#34Zurisadai:Sin ir más lejos el mío se pensaba yo agacharía la cabeza a todo lo que me dijera y que tenía que soportar mierdas innecesarias
Cuánto te entiendo... El mío cuando yo era chico, adolescente y más, cuando veía que le tiraba al suelo sus órdenes abusivas con argumentos maduros y que ya no le quedaba resquicio racional por el que escaparse, gritaba "¡porque lo digo yo!". Es muy patético tener que recurrir a una posición de poder con un niño solo basándote en el miedo que este te tiene. Pero bueno, allá cada uno con sus actitudes y su ego de mierda. Habrá que ver cómo fue su madre con él (era un hueso, su padre un santo), así que tampoco le juzgo, seguro que ser hijo en su época era aún más chungo... Lo único que puedo hacer es marcar las distancias para que no se pueda volver a poner en una posición de abuso.
Al menos ahora ya tiene claro que sus intentos de intimidación me dan más lástima que otra cosa y habrá tenido que asimilar que ya el teatrillo de padre se terminó y que ya no tiene autoridad sobre nadie...
#34Zurisadai:Ser padre no es solo traer al mundo sino guiar a un hijo de la mejor manera posible y quién diga lo contrario habría que ver cómo ha sido su relación paternofilial.
El problema es que para ser padre no hay ningún requisito... Deberían hacer un psicotécnico estricto, porque hay gente que no está preparada para estar en una posición de autoridad sobre otras personas año tras año... Pero bueno, para bien o para mal, estar décadas bajo su yugo me enseñó muchas cosas que me han servido muchísimo en mis relaciones con otr@s.
#36 bueno, no tiene por qué, igual que hay psicópatas, sociópatas o narcisistas, lo que tú dices es el típico "te pego porque te quiero".
no, hay hijos de puta en todo el mundo, padres también.
Y es una pena para quien le haya tocado padres así pero existen
#33 Aplicatelo. Porque dices que te recuerdo y en verdad no sabes nada de mi.
Por otra parte, en esta vida, si no actuas, estás muerto.
Yo no suelo tener piedad con lloricas. Ya están perdidos.
Ahora, da el paso. Deja de ser un llorica. La responsabilidad siempre es tuya.
A mí le recuerdas a todos esos llorones que conozco con cerca de 40 años aún diciendo que su padre o su padre aquello y por eso ahora esto o lo otro.
Tengo que recordarles que tienen ya los huevos negros y en esta vida las habichuelas te las buscas tú, te haya pasado lo que te haya pasado.
Y oye, alguno ya vuelve a tener los huevos morenos y hasta te lo agradece.
De un llorica no espero que comprenda nada. Es ese el que se queda amargado toda su vida. Aún lloran más cuando ya nadie se acerca sabiendo lo rémoras que son. En serio??? Os quejáis??
#42 Pero si precisamente lo que digo es que no hay que mirar a un padre hacia arriba, sino de tú a tú. Yo solo lloré las agresiones de mi padre mientras veía a mi padre desde abajo, como un hijo, pero llegó un momento en que cansado de verle fisuras a su personaje, me di cuenta de que no era más que otro niño asustado intentando camuflar sus miedos con agresividad, pero no es más que otro cagao que solo estaba vomitando sus agresiones en un entorno seguro, con dos niños y una mujer demasiado buena para plantarle cara. Afortunadamente, ya se han dado cuenta del asunto más personas de nuestro entorno, especialmente en su trato hacia sus nietos, donde vuelve a intentar transmitirles sus mil miedos. Lo dicho, solo es otro niño asustado que por las circunstancias de su época y de su familia no pudo madurar adecuadamente. Se dice y no pasa nada.
Lavaos la boca siempre antes de hablar de nuestros padres (en la inmensa mayoría de casos).
Porque para empezar, ellos son padres y visto lo visto por estos lares la mayoría aquí no. Y lo que es peor, no van a tener los cojones de ser padres jamás. Pero nada, a dar lecciones.
En mi caso se muy bien las veces que he tenido conflictos con ellos y también se los alquileres pagados con retrasos enormes cuando yo era recién nacido. POR EJEMPLO. Así que las dificultades han estado ahí siempre.
En otros casos que leo por aquí arriba; recordad que son un producto de una educación a años luz de la que recibimos nosotros. Literalmente a cierta edad ya sabíamos más de ciertas cosas. Por saber de ciertas cosas ya pensábamos saberlo todo o estar un escalón por encima de ellos. Porque a mí también me ha pasado, he sido más joven.
Nuestros padres jamás han cometido errores. Por una sencilla razón: sus meteduras de pata te han servido a ti para no hacer lo mismo. Escarmentar en cabeza ajena no tiene precio.
De nuestros padres hemos aprendido simplemente observandolos. Lo hicieran lo mal que lo hicieran.
#44xingular:Nuestros padres jamás han cometido errores.
Será tu padre. El mío ha cometido muchos, se le han explicado calmadamente y no tan calmadamente y ni una sola vez ha pedido perdón por ninguna de las mil pasadas de frenada que cometió. Ni una. El pobre no da para más y ya no va a cambiar. Se morirá con su orgullo y con un amor desteñido y agridulce por parte de muchos de los que debían ser sus seres queridos. Es su vida y la gestiona como buenamente puede.
#44xingular:Nuestros padres jamás han cometido errores. Por una sencilla razón: sus meteduras de pata te han servido a ti para no hacer lo mismo.
Esto es como la frase de Homer: