El Papa reafirma su "NO" a anticonceptivos...

MiSae

ROMA (Reuters) - El Papa Benedicto XVI dejó claro el viernes que no está considerando introducir ningún cambio en la oposición de la Iglesia Católica a la anticoncepción o la reproducción artificial.

El Pontífice conservador, de 78 años, hizo estas declaraciones durante una visita al hospital Gemelli y al complejo universitario donde el último Papa, Juan Pablo II, pasó un total de cuatro semanas en dos periodos antes de fallecer el 2 de abril.

En un discurso en la ceremonia de apertura del año académica del colegio médico, Benedicto elogió el trabajo de uno de los institutos Gemelli sobre el estudio de la infertilidad.

'Es importante para mí decidor que (este instituto) me es muy querido', dijo.

Benedicto XVI mencionó la gran encíclica del Papa Pablo VI 'Humanae Vitae' (Sobre la vida humana) de 1968, que condenaba todas las formas artificiales de control de natalidad y que dividió profundamente a la Iglesia.

El Pontífice alabó la encíclica por hablar claro de la 'regulación natural de la fertilidad humana' y habló de la posición de la Iglesia para superar la infertilidad 'de una manera natural'.

La Iglesia Católica enseña que no se debe permitir nada que bloquee la transmisión natural de vida y por tanto condena los métodos anticonceptivos como la píldora o los preservativos.

Sólo aprueba las prácticas naturales de planificación familiar, como el método Ogino, en el que las parejas se abstienen de tener relaciones sexuales durante el periodo fértil de la mujer.

(sacado de http://www.20minutos.es/noticia/69099/0/RELIGION/PAPA/

en resumen....o te tiras virgen hasta el matrimonio, o no follas hasta qe puedas permitirte mantener un hijo... o te quedas embarazada ...
en fin...con estas medidas parece q volvemos años atrás...
como alguien me dijo "entiéndelos,ellos no follan"...aver si va ser eso -.-

V

y yo me reafirmo en mi decisión de cagarme en el papa.

Morkar

claro, por eso algunos curas son pedofilos, para no utilizar anticonceptivos

frantxu

lo qe diga esta panda de hipocritas me la trae floja.
a follar tos como conejos¡¡¡¡

V

jaja es verdá ya ke apoya métodos anticonceptivos naturales como el método ese seguro ke no le parecerá mal ke la mujer de el culo hasta el matriomonio! (o ke mediante un juguete se den por culo mutuamente)

p.d: vale decía ke no valía frenar la vida, iba a borrarlo pero ya no puedo borrar mis posts O_O

Krakken

Lo curioso es que hasta los más católicos usan preservativos u otro metodos anticonceptivos no "benditos" por el Papa y el Vaticano.

Iran todos al infierno por ello?

Unos por promiscuos, y otros por incumplidores xD

Alcanor

Claro que no, ¡nada de condones! la pildora ¡que a pelo mola mas!

No sabe nada el Ratzinger este... :D

MiSae

un día me había comentado una amiga q en un programa (creo q fue en un CAiga quien Caiga) q uno de los del programa había ido a una farmacia "cristiana" y pidió una caja de condones, y no se la dieron por esto mismo dle papa..
es para flipar...aparte de qedar o no embarazad@s....prefieren q la gente corra el riesgo de contraer ETS ?
Normalmente estoi en contra de la maioría de "medidas" adoptadas por la iglesia, pero en este caso me parece algo excesivo -.-

D0MINGO

#8 Se supone que para evitar ETS hay que practicar la abstinencia. En África mucho caso no hacen de estas cosas, pero por increible que parezca, en Sudamérica, la moral católica se está imponiendo y está bajando los casos del SIDA, simplemente no follando xD

Mientras no esté obligado por la ley, cada uno llevará su negocio como quiera, digo yo.

V

Ya vimos en un foro el lavado de cabeza ke les hacen, bien por la iglesia? en cuanto esa gente se eduke y piense por si misma follarán como conejos, tienen ke aprender como funcionan los anticoneptivos, no a no follar..

#11 te lo inventas o va en serio ?

Tr1p4s

El primer inversor de preservativos , la iglesia.

Moriros de sida todos pero no seais pecadores.

Shairf

Como si me importara lo que dijera ese ...

Si no le diéramos importancia a este tio no tendría tanta repercusión social ...

DeUsIN

La Iglesia debería pasar a ser un club social, más que una organización mirada y consultada por todos.
De todas maneras,listos han sido siempre los dirigentes de ésta,pq lleva viva más de 2000 años...

Deckard_29

Son ganas de poner posts la verdad.

¿Qué te crees que va a decir el Papa?

Si no eres católico, o aún siéndolo, pasas de lo que diga el Papa, ¿qué te importa?

Como si dice que comer cebolla es malo.

#15 Si, la verdad, con la de movidas que hay para poner y voy y pongo la cebolla Xd.

Krakken

Hombre, Deckar, la cebolla engorda la p****

Y de ahi a necesitar los condones, hay un paso, no?

r0xyN

krakken o en todo caso q agan santa el agua bezoya.. por akello de lo k dijiste

IvErSoN-

claro. viva el sida y el embarazo no deseado.

Oritobea

jajajajja,y los curas q se van de putas y pedofilos q pasa??

E

Pues que no lo use.

T

los curas se metan en cosas k.... si algun dia tengo hijos y con 17 años se keda embarazada o padre, le meto una paliza al papa k vamos no le salva ni dios xD

salid@X :q

Deckard_29

#20 ¿El Papa tendrá la culpa de que tu hija sea un putón?

reVorZ

XDDDDDD!

T-1000

#20 Si no kieres que use condones ni que kede embarazada pues dile a tu futura hija que cierre las piernas

El-BruN

Asi que porque se guste de tener sexualidad ya se es un puton.

Pues si que hay putones por aqui...

Lo que nadie me ha explicado es por que NO quiere el Papa que se usen metodos aticonceptivos.. en especial el preservativo... que salvaria muchas vidas.

Deckard_29

#24 Moléstate en leer el post de #1 hombre, que vas a saco a por lo de los putotes. Ahí tienes la explicación.

El-BruN

Jejejeje...

La Iglesia Católica enseña que no se debe permitir nada que bloquee la transmisión natural de vida y por tanto condena los métodos anticonceptivos como la píldora o los preservativos.

Supongo que querias decir que su explicacion era esa... no?

Y eso es una explicacion?

Quien dice de NO mantener relaciones como metodo NATURAL de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmision sexual?

Donde esta lo natural ahi?

Pero claro... se le da poder sobre la sexualidad ajena precisamente a quienes menos conocimientos tienen de sexualidad y relaciones de pareja... eso tambien es muy natural.

Tan natural como si tengo un cancer y me voy a pedirle opinion al lechero... que seguro que de medicina sabe un rato.

P.D: Respecto a tu comentario maxista y sexista (que veo que rapidamente te has dado por aludido) creo que no merece mayor atencion.

Saludos

Deckard_29

#26 Tope machista soy. Aprende a diferenciar el humor del comportamiento machista hombre. Por favor no intentes justificar ahora con argumentos tan patéticos el hecho de que no habías leído el post de #1.

La postura de La Iglesia está clara. Si, es esa chorrada que dicen en el post de #1. No le des más vueltas.

Y no, no es que me de por aludido, es que el "comentario machista" como lo llamas es mio.

No se es menos machista por no hacer chistes fáciles como el mio.

Anda que no conozco "progres" que van de tope liberales con las mujeres y que después no dejan a su novia ni ir al baño solas.

PD: No me enfada, me da pena que juzgues a una persona sin conocerla.

El-BruN

No he juzgado a nadie... en cualkier caso tu comentario...

No voy a entrar en un debate sobre esto, tu justificate como quieras :)
Decia que me gustaria que me explicasen las dudas que planteo arriba sobre los motivos que da la iglesia.. pero tranquilo que no te preguntaba a ti... era una pregunta retorica.

No hay explicacion racional para semejante disparate.

V

nadie lo justifica pero su explicación es esa, ellos no conciben un mundo real, ellos conciben un mundo en la ke el amor está por encima del sexo y en ke los instintos están controlados, un mundo menos libre, un mundo de represión y absurdo ante todo, pero si ellos creen que la realidad puede ser así para la mayoría el argumento encaja.

E

Ellos opinan, y como opinión debe ser tomada. Fin.

Usuarios habituales

  • Vl_PoPY
  • Namibio
  • El-BruN
  • EmilSinclair
  • Deckard_29
  • Krakken
  • MiSae