#28 Juancarlista soy, por que no soy esencialmente monárquico, sino que considero que la figura de Juan Carlos I es necesaria y que es la mejor estructura de estado que podemos tener ahora.
Es mas o menos lo que dice M0E en #21.
Con respecto a quien soy yo para decir que la gente está desinformada y sin cultura de medios de comunicación, sólo soy un ciudadano estudiante de una carrera de comunicación.
Por lo primero (desinformación), se que se si hicieras una encuesta con respecto al 11M, una mayoría te diría que fue culpa de la guerra de Irak, si la haces de historia un desconcertante porcentaje no te saben decir los 5 presidentes que hemos tenido en la democracia y una abrumadora mayoría te diría que República = Izquierda.
Por lo segundo (cultura de medios), la mayoría de las personas obtiene información sólo mediante la televisión, confiriéndole la máxima credibilidad. Por no hablar de la confusión o desconocimiento que tiene la población (y que aprovechan los medios) con respecto a los derechos de libertad de expresión y libertad de información. No saben las responsabilidades que tiene un medio de comunicación, y por eso, hay gente que hasta aplaude que un medio de comunicación pinche el teléfono a un civil sin autorización judicial.
Generalizando muy mucho, afirmo rotundamente que la sociedad ni tiene cultura de medios, ni tiene cultura suficiente. Vamos, que no nos vamos a sorprender ahora de la calidad de nuestro sistema educativo ni de las "generaciones perdidas" que estamos produciendo año tras año.
Y bueno, si no quieres fiarte de mi criterio es comprensible, ni he acabado la carrera ni soy un experto del tema. Pero puedes leer ponencias de gente como Teodoro Gonzalez Ballesteros o de cualquier experto en comunicación y verás como de forma alarmante se repite demasiado el término "analfabeto". Y no se refieren a leer y a escribir, se refieren a que no sabemos analizar los medios, ni comprender lo que hay detrás de cada uno.
De verdad, lee cualquier cosa de este nuevo analfabetismo y verás como estás de acuerdo conmigo en lo de la incultura de medios.
Y entonces ahora viene lo bueno, entre el analfabetismo informacional en la era de la información, y estando de los últimos en educación ¿Quieres que sea una empresa privada la que sea adalid de una revolución política y social? ¿Debe ser un medio el que abra la puerta a acciones políticas?
Pues no, por que esto ya lo estamos viendo con el caso Mari-Luz, Marta del Castillo etc, hordas de gente pidiendo cadenas perpetuas y endurecimiento de penas arrastrados por seguimiento mediático televisivo.
Y en el fondo estamos de acuerdo en que el sistema es prohibitivo para realizar cambios, pero no es prohibitivo per se, es prohibitivo por que en ningún momento nos hemos planteado a cumplir el art.20 de la constitución para todos los medios por igual, ni nos hemos planteado cambiar el sistema educativo para que a los 18 años, un individuo sepa, como mínimo la estructura del estado español.
Vamos. ¿Que la democracia que tenemos no es justa? Desde luego que no lo es, pero no es justa porque no haya libertad de expresión, faltaría que no, de hecho hay tanta que trasgrede la ley (puedo ponerte ejemplos también, con medios de comunicación y con acciones individuales) Vamos a poner unos cimientos para que la sociedad sea libre, y no me refiero a la falsa libertad de meter un papel u otro en una urna.
Una vez tengamos una sociedad donde republicano no sea cosa de rojos, y llevar una bandera de España no sea de fachas, podremos entonces plantearnos en serio temas como este. Hasta entonces, es como darle un lápiz rojo y afilado a un tonto.