#28 Juancarlista soy, por que no soy esencialmente monárquico, sino que considero que la figura de Juan Carlos I es necesaria y que es la mejor estructura de estado que podemos tener ahora.
Es mas o menos lo que dice M0E en #21.
Con respecto a quien soy yo para decir que la gente está desinformada y sin cultura de medios de comunicación, sólo soy un ciudadano estudiante de una carrera de comunicación.
Por lo primero (desinformación), se que se si hicieras una encuesta con respecto al 11M, una mayoría te diría que fue culpa de la guerra de Irak, si la haces de historia un desconcertante porcentaje no te saben decir los 5 presidentes que hemos tenido en la democracia y una abrumadora mayoría te diría que República = Izquierda.
Por lo segundo (cultura de medios), la mayoría de las personas obtiene información sólo mediante la televisión, confiriéndole la máxima credibilidad. Por no hablar de la confusión o desconocimiento que tiene la población (y que aprovechan los medios) con respecto a los derechos de libertad de expresión y libertad de información. No saben las responsabilidades que tiene un medio de comunicación, y por eso, hay gente que hasta aplaude que un medio de comunicación pinche el teléfono a un civil sin autorización judicial.
Generalizando muy mucho, afirmo rotundamente que la sociedad ni tiene cultura de medios, ni tiene cultura suficiente. Vamos, que no nos vamos a sorprender ahora de la calidad de nuestro sistema educativo ni de las "generaciones perdidas" que estamos produciendo año tras año.
Y bueno, si no quieres fiarte de mi criterio es comprensible, ni he acabado la carrera ni soy un experto del tema. Pero puedes leer ponencias de gente como Teodoro Gonzalez Ballesteros o de cualquier experto en comunicación y verás como de forma alarmante se repite demasiado el término "analfabeto". Y no se refieren a leer y a escribir, se refieren a que no sabemos analizar los medios, ni comprender lo que hay detrás de cada uno.