Paran en aduanas

elfito

#30 okis.. pensaba ke fue asi solo "un cambio de nombre"

ceca->cee->UE

y acabo de leer ke la UE esta constituida por CECA, Euratom y CEE

por cierto españa pertenece a..?

PeLoTaSo

#31 Ahora estoy con la duda, porque por un lado UK sí pertenece a Europa en lo que se refiere a economía, pero no compartimos moneda, por lo que no estoy seguro si las importaciones de uk se consideran europeas o extra-europeas, pero igual tienes razón y se considera UE. Yo cuando tuve que hacer un pedido, calculé lo que me costaba el mismo producto desde Alemania y desde UK y me salía por la mitad de precio en Alemania, aunque tardaba 1 mes en llegar, mientras que desde UK menos de 5 días, pero ya te digo, no me fijé si era el prodcuto el que costaba más o eran los impuestos.

elfito

oki aver kaundo chef nos dice como van sus mp4 de los cuales desconocia su existencia xDDDDDDD :P ^^ pensaba ke tardarian un poko mas.. se venden ya en españa? precio?

thrazz

Os estáis haicendo la picha un lío.

No es lo mismo pasar de Andorra a España que de Hong Kong a España, como bien dice Pelotaso.

La última vez que pedí yo algo a Hong Kong, play-asia concretamente, me cargaron unos 25€ por un producto que rondaba los 55€ o 60€ (sin gastos de envio). La broma al final me acabó saliendo carísima, pero era algo que de todas formas no podía conseguir en otro sitio xD

Vamos, que ni 450€ ni nada. UPS lleva a rajatabla el tema de las aduanas y le van a sacar un riñón y encima tendrá que darles las gracias.

Y de UK que yo sepa no cobran nada. Al menos cuando he pedido a amazon no me han cobrado nunca.

CeX

elfito claro que hay mp4 en españa, es como todo, yo el mas barato lo e visto por unos 120€, el mas caro nose decirte...pero en fin XD pues eso, a ver como acaba el tema jaja :P

Tig

thrazz, friki, a saber que pedirías xDD

thrazz

Un joystick para jugar al mame (con partes Sanwa de verdad) :D:D

ElKedao

#20

Sí, yo ya tenía calculado lo que me iban a cobrar en la aduana y lo tenía asumido, ya que el fabricante deja bien claro en la web que él, en tema de aduanas no hace nada, lo deja todo a nuestra responsabilidad, por eso me extrañó mucho que me llamaran de FedEx para decirme que no me preocupara...tampoco me dieron explicaciones.

La carta pone lo siguiente "jusitifcante de pago 031" es una factura en sí pero con el concepto "derechos de importación e impuestos indirectos".

Me imagino que el vendedor se hizo cargo, o por equivocación o de buena fe supongo.

sl2

oveRz

a pagar ai a cañon

BeSaiD

yo compre unos palos de golf en eeuu por ebay, por ups, y ups paga la aduana, ellos tramitan todo, y luego pagas lo q corresponde a la aduana (16%+coeficiente especial en base al tipo de objeto). Mi pedido eran 565€ y me cobraron 120€ de aduanas. Aun asi, me ahorre 600€ q si los compraba aqui en españa.

Lo de envio como regalo es para no declarar valor y q no te cobren % en aduanas, pero si compras en tienda hay 3 opciones: o no te hacen factura (sin garantia), ellos no se hacen cargo de q se pierda por el camino o no aceptan trapicheos.

chEf

desenlace:

voy me hacen preguntas, estilo..ke lleva el pakete? finalmente me lo abren...y 26% del precio total e tenido ke pagar. Para los que le pase lo mismo de ke les an parao algo en aduanas, falsificar las facturas bajando el precio, asi el porcentaje sera menor.

Letto

En tiendas pequeñas suelen hacerte la trampa de ponerle un valor menor para que se salte las aduanas o bien si te lo paran pagues menos.

El problema es que si se extravía o cualquier cosa de ese estilo te pagarán en función del valor declarado.