#30 Lo que dice esa tesina es que no se puede incluir en la referencia al sexo, totalmente acertado, se incluye en el cajón de sastre, como ya te he dicho.
No creo que haya ni una sola sentencia de segunda instancia en España que no haya reconocido un claro caso de discriminación por su orientación sexual, no vivimos en un sistema anglosajón, vivimos en un sistema continental con Tribunales jerarquizados que están obligados a cumplir la Ley y la Jurisrpudencia del TS/TC siendo estas últimas clarísimas en cuanto a la no validez de la orientación sexual como motivo de discriminación.
Puedo llegar a entender que os sintais mas tranquilos con una Ley de no discriminación por razón de sexo, pero esta no es esa Ley, esta es una LEY AUTONÓMICA, es decir, en el mejor de los casos tendríamos 17 Leyes, algo que va claramente contra la buscada igualdad.
Vamos, yo creo que no haría falta ni Ley, ya que podemos aplicar directamente el artículo 14CE y no hace falta nada mas.
Edited: y NO, no hay libertad de criterio, todos los jueces españoles ESTAN OBLIGADOS A INTERPRETAR LA CE COMO LO HACE EL TC.