El pleno del Parlament de Catalunya ha dado luz verde a la lucha contra la discriminación por condición sexual y ha aprobado hoy la ley de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGT y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia, conocida popularmente como ley contra la homofobia y que presentaron conjuntamente ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP.
Esta ley, pionera en todo el Estado, tiene como objetivo garantizar los derechos de estas personas, evitar situaciones de discriminaciones y violencia, además de facilitarles la participación y la representación en todos los ámbitos de la vida social. La ley no pudo aprobarse antes del verano porque su debate fue pospuesto después de que el PP en Catalunya decidiese llevarla al Consell de Garanties Estatutàries, órgano que consideró que dicha ley sí se adecuaba al Estatut y a la Constitución.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20141002/54416552040/ley-contra-la-homofobia.html
Una vez mas Catalunya hace una ley pionera y una vez mas el PP utiliza los tribunales y acaban votando NO pese a adecuarse al marco legal catalán y español.