Bueno que ocurre si un sodomita agrede a una mujer y viceversa? Y ambos denuncian?
#61 Buscarían un hetero random y a la cárcel np, hablando en serio supongo que seria empate y decidirian entre ambos si siguen con su vida o a la cárcel.
#61 Los jueces también son personas y estoy convencido de que se aguantan de decir muchas veces:
- Oigan, vayanse a tomar por culo ambos y solucionen sus temas como gente civilizada, que estoy hasta los cojones de cada chorra-ley que se sacan.
Debe ser muy duro ser jurista en épocas de lo politicamente correcto y de leyes capta-votos.
Lo más seguro en este país es ser una mujer lesbiana e inmigrante, si eres hombre heterosexual y autóctono estás jodido. Habrá que salir con una Go Pro como decía un user por ahí arriba o incluso no salir de casa. Para esto último confío en tito Gabe.
Yo no creo que seamos especialmente homófobos, pero no toda homofobia tiene porqué manifestarse con violencia física y directa; puede adquirir otras formas mucho más sofisticadas. Pero ciertamente, al menos en mi entorno cercano, la homofobia es un problema que tiene muy poco impacto. De hecho, creo que hay mucha más gordofobia, y alguno aún con sus veintitantos la mantiene y cultiva.
#50 Los pensamientos no pueden ser ilegales, lo son las acciones que se desprenden de dicha manera de pensar. Entre otras cosas por la imposibilidad de demostrar lo que la gente piensa o deja de pensar.
Tú puedes pensar lo que te dé la gana, faltaría más, incluso puedes expresarlo siempre y cuando no se considere que estás haciendo apología o lleves a cabo una acción que tenga como resultado la discriminación o vejación de nadie atendiendo a su credo, raza, orientación sexual etc.
Eso en cuanto a la legalidad. Ahora bien, la sociedad tiene otros mecanismos que no se circunscriben al marco jurídico, por ejemplo, la presión social. Y me parece perfecto que exista la mayor presión social hacia los homófobos y racistas y que se les margine y aparte de la convivencia.
Esta gente no sabe hacer política si no es legislando.
Chorrada de ley y, como dice Zdravo, ganas de hiperlegislar. Muchos problemas, incluído el de la homofobia, se pueden afrontar con políticas inclusivas bastante más productivas y positivas para todos.
Eso sí, por otro lado, probablemente si a alguien se le ocurra intentar enseñar en un aula pública que la homosexualidad es algo completamente normal y que no se debe discriminar a nadie por su identidad sexual, nos toparemos con la iglesia católica entre otros.