El sistema suma casi 140.000 nuevos afiliados gracias a la Semana Santa
La afiliación supera los 18,5 millones, su mayor registro en 10 años
La Semana Santa volvió a animar el mercado laboral un año más. La Seguridad Social sumó así 138.573 nuevos afiliados en marzo y el paro cayó en 47.697 personas. De este modo, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo Inem) se sitúa en 3.422.551,su nivel más bajo en los últimos nueve años, y el de cotizantes supera ya los 18,5 millones, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
http://www.elmundo.es/economia/2018/04/03/5ac326dce5fdea0b118b45f2.html
Pues eso, parece ser que el paro ha bajado principalmente debido al sol, al buen tiempo que hace y a que las terrazas están todas llenas, como siempre. Y a que ahora el verano dura desde Marzo a Octubre. Por desgracia, para cierto sector de la población estos datos excelentes no tiene nada que ver la gestión económica bastante decente que ha hecho el gobierno. Los datos están ahí, y en España cada vez se crea más empleo, de mejor calidad y más afiliaciones a la SS. Aunque seguro que hay gente que no se alegra demasiado de estos datos porque muchos, en el fondo, parece que deseen que España se hunda para ver si así salen los suyos de una vez después de los numerosos batacazos electorales. Unos datos, en definitiva, muy buenos, ya que nos estamos acercando a los niveles pre-crisis y los afiliados a la SS siguen aumentando de manera considerable. Lo mejor de todo , es que todavía nos queda la mejor parte del año.
Hace unos años se hablaba de 6 millones de parados, ahora apenas hay 3'4 millones. ¿Llegaremos a los 3 millones este año?