Paro total indefinido en el Metro de Madrid

XaPu69

#148 Que si, que a mi me da igual, me la suda totalmente los motivos por los que tu protestes, la huelga es un derecho que garantiza la contitucion y que hay que respetar, punto.

Al igual que los servicios minimos son un derecho constitucional que ha de ser respetado. Igual que tu tienes derecho a la huelga y si no te dejan ejercer ese derecho, denunciarias a quien fuera necesario, yo tengo derecho a unos servicios minimos y si no los tengo, tengo derecho a que se denuncie y se mande a la calle a quien sea necesario, entre ellos, espero, tu.(como creo que se está haciendo).

Y lo siento mucho, pero tu eres el encargado de recoger la mierda que la gente tira al tren, para ser el encargado de analizar la repercusion social y valorar el impacto de un paro en el modelo económico actual de Madrid haber "estudiao" mas.

1
m0i

Como esta mañana baje a por el pan y esten las pistolas quemadas voy a pedir que despidan al tendero o en su caso al transportista, seguro que el panadero que hizo el pan no tiene nada que ver en el asunto.

#153 No he ido a ofenderte, solamente queria ver si seguias con ese pensamiento, pero me alegra saber que estaba confundido y que realmente no lo pensabas.

Crus

#149

No me conoces de nada y no has dado ni una conmigo, pero si te hace feliz piensa lo que quieras. Sigue intentandolo, no me ofendes en absoluto xD

Hay cosas que no se deben hacer.

GaN2

Yo esta semana estoy de entrevistas de trabajo y no voy a poder pillar el metro, a lo malo malo agarro el coche y aparco en algún centro comercial.

Por cierto, como dije antes me parece muy bien que hagan huelga, pero con servicios mínimos. Si no los respetan, que se habran los correspondientes expedientes y echen a gente a la calle, ¿no? Al final de la huelga va a haber lágrimas, ya vereis, más de uno va a acabar despedido. Y otra cosa, Espe es de las que se las guarda, así que cuidadito en un futuro...

ReYzell

si lo hacen claramente para verse el partido de españa. xD

mañana o incluso hoy a la noche firman.

KuS

#151 Tendrán que ver los cojones para comer trigo... Siento decepcionarte por cierto, a mi nadie me va a echar de ningún sitio XD

#154 No me veo yo a Metro echando a más de 3000 personas pero todo se verá. Supongo que saben con que juegan a la hora de no respetar los servicios mínimos mejor que la gente de fuera.

En cuanto a Espe no hace falta que te tenga ninguna guardada para que te de por culo XD

Kartalon

Dificultades en Chamartín para ir al aeropuerto porque no hay bus que lleve a la avenida de América, desde donde parten Los buses con destino a las terminales.

Miedito... T_T

PD: Lo dicho, me parece ridículo que no haya refuerzos de autobuses aunque sea con subcontratas en conexiones como esta.

GaN2

#156 no, si a 3000 no van a echar, pero puede que hagan una de: Calculemos a cuantos echamos para no bajar el 5% y a la puta calle, luego decimos la solución y a ver que le parece a la plantilla, al final se comen entre ellos. Llamarme cabrón, pero yo lo haría.

1
R415T

No entiendo como hay gente que compara esta huelga con una de médicos la verdad, como mucho comparadla con una huelga de médicos de la SS, ya que aquí nadie está diciendo que no puedas usar tu coche para ir de un sitio a otro, al igual que si los de la SS se ponen en huelga a los que tengan un seguro privado se la sudará bastante.

KuS

#158 Hay bastante unidad en Metro como para permitir eso me parece, no veo yo a la gente permitiendo despidos selectivos. Veo más factible que se eche atrás la rebaja y se admitan ciertas "sanciones" generales para salvar la cara política y todos contentos, aunque están los ánimos muy calentitos xD

athons

A mi que estén en huelga no me importa, tienen derecho a hacerlo, pero como dice #154 que pongan servicios minimos por lo menos, que por que molesten a los usuarios no van a conseguir lo que quieren mas rápido ( seguro que es mas salario )

wiLly1

Joder que minimo que servicios minimos y si no que me dejen ami las llaves del metro coño!
Que los 15 euros que me he tenido que gastar en el puto taxi no me los pagan ni Aguirre ni los trabajadores de metro.

michi

10 euritos de taxi hasta el curro y otros 10 para volver, mola lo de no respetar nada de servicios minimos

ReMaTxEs

Hoy los pesetos están aplaudiendo con las orejas...

m0i

Copy & paste de un comentario leido hace poco:

En el mismo artículo de la Constitución Española en el que se garantizan los servicios mínimos también se garantiza el poder vinculante de los convenios.

Artículo 37.

  1. La Ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.

  2. Se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo. La Ley que regule el ejercicio de este derecho, sin perjuicio de las limitaciones que pueda establecer, incluirá las garantías precisas para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad.

Por tanto, la no realización de los servicios mínimos es sólo la respuesta al no cumplimiento de un convenio firmado. Si se deben iniciar medidas legales deberá empezarse por quien ha montado todo el jaleo, que a mi entender no son los trabajadores si no quien decidió salirse de un acuerdo que le vincula por ley.[/i]

Creo que responde a muchas de las preguntas que se hace el usuario de Metro.

Kartalon

La Comunidad de Madrid anuncia sanciones para los huelguistas de Metro

http://www.elpais.com/articulo/economia/Comunidad/Madrid/anuncia/sanciones/huelguistas/Metro/elpepueco/20100629elpepueco_1/Tes

El consejero Echeverría, ha insistido en que la huelga es "política" y que no "va a haber negociación mientras los servicios mínimos no se respeten". "Después, ya veremos", ha indicado en declaraciones a Telemadrid.

Pues nada, mientras echan su pulso político los ciudadanos a joderse.

Crus

La constitucion tambien dice que tenemos derecho a una vivienda y todo eso.

El sentido comun dice que no se puede hacer una huelga total. Ojala realmente les sancionen, porque hay cosa que no se deben hacer nunca. Y tu Kus, sino trabajasras en metro, pensarias exactamente igual que yo.

RusTu

Entonces voy preparando los cócteles molotov o no?

thunder_89

Y yo pagando 70 eurazos de abono transporte, dan ganas de plantarse en avenida de america y arrancar el metro yo solo para moverme no me jodas...

Que respeten los putos servicios minimos.

wiLly1

Jajajaa si tu vete haciendo unos cuantos, que donde mañana sigan sin servicios minimos, quemo la moncloa en un periquete.

thunder_89

De todas formas opino que este tipo de medidas no hace mas que empeorar la imagen del colectivo frente a la sociedad, si todos los sectores hubiesen convocado un paro y hubiesen tenido este seguimiento otro gallo habria cantado...

KuS

#161 Se quiere que no se quite salario saltándose la Ley. No se pide más dinero.

#162 y #163 Reclámadselos al Consorcio de Transportes. Y lo digo en serio eh, pedir ticket de todo taxi o similar que tengáis que coger y reclarmadlos. Lo más seguro es que no os den nada, por el tema de que hay otros transportes públicos, pero por probar...

#166 "Después ya veremos" si es que tenemos unos políticos en esta Comunidad que da gusto :_) No son impositores ni nada cuando los primeros en violar la Ley han sido él y su lideresa.

#167 Si te apoyas en la Constitución, o en la Ley, para hablar de los servicios mínimos también se podrán apoyar ellos para hablar de la violación de un convenio ¿no? Por cierto que yo no trabajo en Metro xD

Merkury

Sinceramente (y sin que me toque vivir la situación del metro) yo entiendo a los afectados por la falta de servicios mínimos, pero es que los servicios mínimos son solo de obligatorio cumplimiento cuando la patronal esta respetando todos acuerdos anteriores entre los trabajadores y la misma, una vez que alguien rompe la baraja, pasan cosas como estas.

Si hubiese sido de otra manera (es decir que la patronal hubiese respetado el convenio) es cuando entendería sanciones a los trabajadores que se negaran a hacer los servicios mínimos, pero visto lo visto tienen todo el derecho del mundo.

Y si bueno los ciudadanos toca joderse y ver como los políticos anuncian "sanciones" y como vulgares cuatreros afirmaciones como "Después ya veremos..." en vez de intentar minimizar los resultados de una huelga total.

Ac0sT

bueno que sepais que yo tmb soy de madrid y hoy me tengo que joder por el metro y dar mas vueltas o tardas mas de lo habitual y no tengo ni amigos ni parientes en metro pero... estoy con KuS en su primer comentario páginas atras, en este puto país la huelga es la única manera de que te hagan caso, y los servicios minimos es una chorrada por que los servicios minimos de madrid me juego el cuello que es un metro normal y corriente en muchos sitios xD.

Mira que no voy a entrar en el debate si es justo o no su bajada de sueldo, pero el problema de españa es que somos muy poco solidarios entre los trabajadores y la premisa es que no me toquen lo mio pero me la suda lo de los demás.

Yo les apoyo sus santos cojones que han tenido de plantarse hoy, que ya hasta los sindicatos principales nos roban ni nos ayudan

chunguifreak

en barcelona no pasa esto. y si pasa, hay buses y bicing

doogie780

Yo lo veo de puta madre que se manifiesten. Están en todo su derecho. Los que deberían de dejar de tocarse los cojones son los sindicatos y el gobierno.

Me he venido en cercanías esta mañana, y salvo por el exceso de gente, todo bastante bien.

COSMOS

sabeis si mañana tb hay huelga? pq para llegar a la uni en bus la cosa esta jodida

#178 esta la cosa jodida para todos, no kiero contestarte en plan borde, pero metete el dedo en el culo y sopla

y me referia a servicios minimos

Urien

#177 no quiero contestarte en plan borde pero ¿tu que entiendes por "paro total indefinido"? xD

De todas formas nos ibamos a tragar 3 días si o si me parece asi que... :/

ReYzell

#175 como eres tan demagogo?

wiLly1

Pues casi seguro q mañana ni servicios minimos, hasta que no lleguen a un acuerdo con Aguirre...complicadoy como que la Aguirre tampoco tiene prisa