Paro total indefinido en el Metro de Madrid

RusTu

#177 qué parte de indefinida no pillas bien? Puede que se resuelva mañana o puede que dentro de un mes.

KuS

#177 De primeras para mañana está convocada y, a menos que cambie el tema, también habrá paro total y sin servicios mínimos. Pero todavía es posible que se amplie a más días si siguen igual las cosas.

De todas formas ahora deberían estar en asamblea los trabajadores para ver y votar como siguen hoy y mañana. Supongo que a mediodía deberían anunciar que se hace mañana y si se amplía la huelga.

PeLoTaSo

#165 m0i, por mucha razón que tengan los trabajadores, haciendo lo que han hecho han perdido toda credibilidad y el respeto de los ciudadanos, y así no se consiguen los objetivos que buscan. Es probable que la CAM acabe cediendo y devuelva ese casi 3% que les ha quitado, pero ten por seguro que muchos de los que no han ido a trabajar y tenían servicios mínimos van a acabar en la calle, y con razón.

Respecto al convenio, si de verdad tienen algo firmado que vayan a los tribunales y lo denuncien, aunque todos los funcionarios teníamos la promesa de ZP de que no nos bajaría los sueldos y mira.

Por mi parte me parece bien lo que ha dicho el Consejero, que se aplique la Ley y el que no haya cumplido servicios mínimos que vaya haciendo cola en el INEM.

Ac0sT

#183 Vuelvo a repetir que yo soy un madrileño afectao y no les he perdido el respeto ni la credibilidad que mania teneis de generalizar xD

que le den duro a espe xD

CybeR

#175 No, en Barcelona es peor por que Renfe da el peor servicio de todas las comunidades de españa todos los días, no es cosa de una huelga temporal xD

Oboro

#184 poco te habrá afectado a ti para que no pienses asi, si eres capaz de explicarnos en qué te ha afectado estariaamos agradecidos toda la gente que busca mas salseo y yo especialmente, que tambien soy un afectado.

Ac0sT

pues tener que salir de casa 1 hora antes esta mañana para llegar con tiempo sabiendo tmb que la renfe y los buses estarian colapsados a esas horas.

y?¿?¿¿?¿? tan dificil es?

KuS

#183 ¿Irá el Consejero a la cola del INEM o Alcalá Meco por violar un convenio en regla? ¿Y su jefa la lideresa? Como haya despidos te digo yo que se liará más, pero fijo. La única salida que le veo a esto es retirar el robo y algunas sanciones para salvar las formas.

Los funcionarios teníais una promesa de un político, que todas valen su peso en mierda, pero no os han cometido ninguna ilegalidad a la hora de bajaros los sueldos. Una putada y grande desde luego, porque no tenéis porque pagar con los tejemanejes de los bancos y los ricos, pero no una ilegalidad. Con Metro lo que se ha hecho es sencillamente ilegal. No es comparable.

Y la gente no iba a apoyar a los metreros se hiciera lo que se hiciera. Por aquí tienes a los que se quejan de que no les cambiaban el abono transporte y similar ayer, ya ves tú el drama. Pues si eso se hubiera hecho más días las quejas serían las mismas pero sin el mismo peso para las reivindicaciones de los trabajadores de Metro que las conseguidas así. El apoyo popular iba a ser el mismo: nulo.

Por cierto que si no han seguido los servicios mínimos es porque en todas las huelgas que se han hecho en Metro y similares se han puesto unos servicios mínimos excesivos que, una vez reclamados en los juzgados, al cabo de un par de años siempre han acabado con una sentencia favorable a los trabajadores por ser abusivos. Por eso se han visto con fuerza y razón como para "adelantar el resultado" y montar ruido de verdad saltándose esos servicios mínimos exagerados.

K

a forrarse los taxis! jaja

NuT

A mi ayer me pegaron un buen susto. Llegue de fuera porque vivo en Madrid pero no soy de aqui y ayer tenia el ultimo examen a las 10. Menos mal que sali a las 8 y media de casa, porque no sabia nada del paro y el metro tardo años en llegar... y lo de hoy debe de estar siendo la polla.

m0i

#183 Ya te comente ayer como se organizan para hacer unos paros y que no puedan ser sancionados, caera gente posiblemente, pero no creo que haya despidos ni mucho menos y en caso de sanciones pues tienen siempre (o al menos eso se escucha) las de ganar, puesto que ellos son los que sufren una rotura de convenio y no al contrario.

Esto como va a terminar, pues no lo se, pero de muestra pongo un sms que he leido de un trabajador de Metro de esos que se pasan en cadena "Animo compañeros, estamos mas unidos que nunca, sabemos lo que tenemos que hacer y lo haremos hasta el final"

Como te decia, parece ser que ellos saben como funcionar.

EDIT:

Ha terminado la reunion de las 12 y de momento todo seguira igual.

De nuevo, por unanimidad y sin un solo voto en contra, la Asamblea de Trabajadores del Metro de Madrid ha decidido continuar este miércoles con la huelga iniciada el lunes y que hoy ha paralizado el metro de Madrid, lo que se prevé también ocurrirá mañana.

"Vamos a seguir con la huelga, sin servicios mínimos, como habíamos previsto, aunque no nos cerramos al diálogo con el consejero de Transportes", explicaba Ignacio Arribas, representante de CCOO.

#192 Resulta que en las huelgas que siempre ha hecho Metro se han respetado lo servicios minimos, pero sabes el problema, nombran unos servicios minimos del 50% cuando en personal de estacion (que por norma hay 1 en cada estacion de cada categoria - Jefe de vestibulo y Jefe de sector - ) el 50% de 1 es 1, asi que misteriosamente lo que se hace llamar huelga se transforma en un dia normal y corriente.

Es la tercera vez que lo pongo xD Tambien es valido para un 20% al final en estacion habria el mismo personal y la demora en trenes no seria mas que un par de minutos mas de lo habitual, asi que hacer una huelga como lo planteas no tiene sentido.

ReMaTxEs

Muy logico, como tu me pides unos servicios mínimos del 50% que yo considere excesivos, hago un paro total... Si en vez de esto, hubiese unos servicios mínimos del 20% te asegura que la gente se cabrearia, pero muchos simpatizasen con vosotros, así lo único que se está consiguiendo es empeorar la imagen de este colectivo.

Inv_Chotera

Que les den por el culo con una caña rajá a todos los del metro, coño. A ver si con un poco de suerte les mandan a la puta calle...

Que coño me importa a mi que le quiten o le dejen de quitar lo que sea a los hijos de puta estos. Que se jodan como hacemos todos, pero que no nos den por culo a los demás.

Lafy

Lo han hecho y pensado con el culo.

ReMaTxEs

#191 En 3 años en Madrid tan solo he tenido que hablar un trabajador de metro en la ventanilla o en los pasillos en 3 o 4 veces, y en muchas bocas de las que he utilizado tan ni siquiera hay ningún empleado...

Si reduces la frecuencia de los trenes a 1/4 o 1/5 la gente se va a enterar de la huelga y vas a hacer ruido. Mucha gente se quejará, pero no como la imagen que está dando ahora mismo metro que es de impresentables cuanto menos.

Crus

Me acaba de llamar mi novia, y me ha comentado la odisea de esta mañana para conseguir llegar a su trabajo, ademas me ha comentado que pasaban autobuses llenos uno detras de otro y nadie podia subirse en ellos, claro.

El clima era muy tenso, recordemos que estamos en plena crisis, hay mucha gente jugandose su puesto de trabajo, segun me ha dicho si hubieran tenido delante a un huelguista de metro le habrian corrido a palos y deseando que los echen a todos.

Basicamente la mayoria de la gente ha pasado de entender que luchen por ese 5%, a tener a muchisima gente en contra porque quien mas quien menos ha visto tb reducido su sueldo tambien y nadie ha llegado a estos extremos de chantaje que esta planteando Metro.

ac0st yo simpatizo muchisimo mas con todos esos millones de mileuristas que se montan en el metro. Y al contrario que los de Metro, ni son fijos ni llegan a los 20-25 mil anuales... Esos son los que realmente estan jodidos de verdad.

4
nerkaid

En fin, Madrid es un caos, al curro hoy prontito aún yendo en moto.

NuT

Mi novia ha tardado hora y media desde el barrio de la Estrella a Moncloa y lleva 45 minutos en el bus para volver de Moncloa al Hospital Gregorio Marañon.

Oboro

#188 la gente se queja de dejadez de funciones, no de que no "le cambien el abono". Si yo voy a un trabajador (obligado por servicios minimos o no) y le solicito algo, su trabajo es hacermelo, no cruzarse de brazos y mirar al techo (como me hicieron 2 veces), si me explicas que consigue haciendo esto te lo agradezco, ¿reivindicarse o ponerme aun de mas mala ostia despues de salir como un pollo porque en el metro iba enlatado y sin aire acondicionado?. Si un usuario le pide el libro de reclamaciones o un justificante del retraso, es su deber darselo, sobre todo el libro de reclamaciones. Ahi ni ZP ni el mismo Dios te va a dar la razón, si no haces tu trabajo a la calle, es simple.

Otra cosa es que no tengan derecho a reivindicarse, que por supuesto lo tienen (excepto los militares todos tienen derecho a huelga) pero claro solo vamos a ver estas reivindicaciones por este recorte, que como el Metro ( al igual que Renfe, al menos en Madrid) no se ponen en huelga nunca...(anunciada o encubierta) (/ironia off)

La causa es que lo señores de los piquetes sabian que iban a joder a 2 millones de personas, pero que ni a Aguirre ni al consejero ni a nadie de los que tanto reivindican iban a molestar, porque ellos se tocarán las pelotas o el chumino en su puesto de trabajo desde primera hora de la mañana igualmente.

Todo este problema no viene de los trabajadores de Metro, viene de los sindicatos que solo saben que poner la manita para pillar pasta. Precisamente esa gente (liberados sindicales) trabajan menos que los Reyes Magos, solo joden a la gente que quiere desarrollar su trabajo normalmente (en la mayoria de los casos).

Como opinión ultrapersonal y más en frio ahora que despues del palizón que me han hecho darme esta mañana, me parece una putada muy gorda lo que ha hecho el sindicato de paro total, pero mas por el hecho de convocarlo de un dia para otro, y sin dar apenas información a la gente que coje el metro a diario. Eso unido a los colapsos de las webs de transportes debidos a la poca franja de tiempo que se ha tenido para recalcular rutas ha sido lo que mas ha mosqueado a la gente (aparte de lo que he dicho arriba), no en si el paro total.

Si se lo hubieran planteado mejor y dado tiempo, muchos dirán claro es que asi ponen servicio alternativo la comunidad y a nosotros nos dan por culo igual porque nada cambia. Si claro por los cojones, una red alternativa al metro costaría diariamente mucho dinero y al usuario de metro le molestaría porque tardaría igual más, pero al menos ni tiene que investigar rutas alternativas ni se lo encuentra de frente.

Ahora bien, debatid esto y rebatirlo si se puede.

wiLly1

Pues sí, a mucha gente les bajan los sueldos y no hacen semejante huelga, por lo menos que ponga servicios minimos, porque donde sigan así, les acabara odiando media población y yo incluido, y repito que los 15 euros que me gaste en ir a currar ni me los va a pagar Aguirre ni los trabajadores de metro, que por cierto tienen nominas más alta que la mia. (sobradamente)

Y a todo esto añadir que estamos en crisis, asi va España, de culo y contra el viento.

Crus

Es que lo de Metro no son inteligentes, han hecho esto con la idea de echar encima de los politicos a todos los usuarios de Metro y lo unico que han conseguido es lo contrario, echar a todos esos usuarios encima de los empleados de Metro, de los cuales la gran mayoria seguro que ni apoya la huelga total.

"Que se enteren quienes somos los de Metro!!"

Pues efectivamente se ha enterado todo el mundo del tipo de calaña chantajista que hay ahi metida. Han conseguido lo contrario, que muchos del lado de Espe pidiendo sanciones duras para los huelguistas que han organizado este pollo. Han conseguido que hasta los que mas odian a Espe ahora esten con ella. Manda pelotas xD

KuS

#199 Lo del cambio del abono era una forma de hablar por poner un "ejemplo", a mi tampoco me parece bien esa actitud aunque la entiendo, pero no la comparto. Pero ayer ni se notó que hubiera huelga, dime cuantas noticias abrieron con ello, porque todas las estaciones funcionaban y el que tardaran más algunos metros no se notó practicamente. Como digo, hay días en Agosto que se trabaja con el mismo volúmen que ayer sin huelga ni nada. ¿Dónde está la huelga ahí?

Como ya os ha dicho Moi un servicio mínimo del 50% vale para conductores por ejemplo, porque circulan la mitad de coches, pero ¿y para los de estaciones? ¿Como trabaja el 50% de un Jefe de Vestíbulo en una estación donde solo trabaja 1? ¿Como haces el 50% de un Jefe de Sector? ¿O de uno de Linea? Los servicios mínimos son trabajar exactamente igual para una gran parte de la plantilla de Metro, de ahí que sean ilegales siempre que se nombran pero claro... son declarados ilegales a los dos años de la huelga, lo cual no es muy útil.

El paro total está anunciado desde hace 2 semanas si se llevaba a cabo el recorte, no ha sido cosa de la noche a la mañana. Otra cosa es que no se le haya dado bombo, o no se haya querido dárselo, y haya quien se haya encontrado esta mañana con la sorpresa. Ayer no se hizo total porque la Ley se votaba en la Asamblea de Madrid por la tarde y se "esperaba" que no se hiciera.

#200 Si otra gente cuando le bajan el sueldo ilegalmente lo que hace es poner la otra mejilla allá ellos. Precisamente si los trabajadores no aceptáramos semejantes violaciones menos de culo nos irían las cosas. Pero mola más quejarse y no hacer nada pero, eso sí, que pueda ver el partido esta tarde.

#201 Se sabía que la gente, al menos hoy, no iba a apoyar a los trabajadores de Metro. Pero lo mismo cuando esa gente, esas ovejas, esos egoistas de mierda del "yo yo yo yo", piensen más friamente los motivos de la huelga (si se molestaran en pensar) vean que está totalmente justificada. Piensen que no todo vale para la Lideresa. Porque aunque no sea así el Metro va a seguir cerrado mañana y más les vale apuntar a los verdaderos culpables.

D10X

#201 Pues yo creo que las opiniones estan mitad y mitad.

Y otra cosa, a los que dicen que "se ha roto el convenio", "que no es lo mismo que con los funcionarios", etc ..., etc ... Solo decirles que es exactamente igual, existen cientos de grupos de funcionarios, o de personal laboral que renovaron sus convenios el año pasado y se los han pasado por el forro, la diferencia es que el auxiliar de la comunidad de madrid no puede ejercer fuerza, ni lo puede hacer el restaurador o el vigilante del museo de turno, sin embargo, a todos les bajan el sueldo.

Yo entiendo perfectamente la huelga, pero tambien deberia mirarse por todo el resto de personal laboral que existe en este pais, y que no puede hacer nada, excepto llegar hoy tarde al trabajo, fichar mas tarde y tener que recuperar las horas.

Pero claro, los sindicatos saben muy bien donde pueden ganar y donde no.

Crus

KuS

La gente no esta en contra de que reclameis, sino de que la huelga sea total, demesdida y salvaje.

Es muy distinto.

Oboro

Como ya os ha dicho Moi un servicio mínimo del 50% vale para conductores por ejemplo, porque circulan la mitad de coches, pero ¿y para los de estaciones? ¿Como trabaja el 50% de un Jefe de Vestíbulo en una estación donde solo trabaja 1? ¿Como haces el 50% de un Jefe de Sector? ¿O de uno de Linea? Los servicios mínimos son trabajar exactamente igual para una gran parte de la plantilla de Metro, de ahí que sean ilegales siempre que se nombran pero claro... son declarados ilegales a los dos años de la huelga, lo cual no es muy útil.

Hay miles de maneras, en vez de 50% nos quedamos en casa (o montamos piquetes) y el 50% a currar, curras por turnos. Si suelen ser 2 taquilleros y solo hay 1 durante 8horas, es lógico que esa persona curre x2. Pero si esos 2 taquilleros se turnan, se montarán unas colas del copón y currarían 4h cada uno. ¿Cúal es la diferencia? Que no se tocarian el rabo como se lo tocan muchos a diario.

Si es 1 lógicamente se centralizan las cosas en la medida de lo posible, como se hace en muchos sitios. Para ello hay estaciones mejores preparadas y estaciones peor, pero es relativamente fácil, si una estacion es de mierda y pasan 3 personas al dia, se abren puertas y que se monte el pifostio que se monte en el anden (seguridad tiene que trabajar también).

Y sino hay jefe de estación en las mas pequeñas seguramente no pase nada, y que en las grandes se turnen como arriba.

Las cosas pueden ser vistas muy faciles o muy dificiles, pero no tiene justificación un paro total "porque la huelga no se haya notado" como decís. Porque claro, si curran 10 personas en una estación en la que pasan por poner un ejemplo 2000 personas y ese trabajo lo pueden hacer 5 personas perfectamente mientras otras 5 se tocan las pelotas, pues claro que no se notará ahi. Pero te invito a mirar la linea 6 un dia de diario, que ya va muy petada por las continuas averias, y luego a mirarla ayer, a ver si se notaba o no.

#206 Estaba hablando del mismo turno, creo que esta frase lo dejaba claro "Si suelen ser 2 taquilleros y solo hay 1 durante 8horas" Si fuera un taquillero solo pasa al punto de 1 persona

D10X

#205 Claro, claro ... En una estacion existen 2 taquilleros que trabajan 8 horas diarias ... es decir, turno de mañana y turno de tarde ... segun tu planteamiento cada uno trabaja 4 horas ... por lo tanto se hace el turno de mañana ... ¿y el de tarde? ¿Las huelgas tienen el poder de reducir el espacio/tiempo?

Por no hablar de las estaciones que ni tienen taquilleros, o solo tienen por la mañana.

La unica solucion para tener a todo el mundo agusto es "huelga a la japonesa", pero claro, toca arrimar el hombre y mola mas quedarse tirado en casa "luchando".

Maiko

Resumidamente, la huelga les esta saliendo como el culo. Y la gente se esta poniendo en contra de ellos pidiendo despidos y sanciones.

De hecho por la tele han dicho que se replantearian el despedir a los que no estan cumpliendo con los servicios minimos y es que es logico.

Aqui los unicos que son egoistas son precisamente los que estan haciendo la huelga total, haced la huelga si pero no total paralizando toda una ciudad.

Anda que no hay gente en paro ahora que aceptaria trabajar con ese 5% menos de sueldo incluso por menos aun...

Elektro

Dios quiera que vayan todos a la puta calle.

D10X

#207 Ese es el problema, que la gente trabajaria por menos, la gente se dedicaria a dejarse explotar para ganar algo. Seguramente alguien trabajaria por ese 5% menos, pero alguien lo haria por 10% menos, y otro por el 50% menos, y otro simplemente por tener un sitio donde dormir. ¿Donde ponemos el limite?

¿Porque las quejas del "mileurista"? Joder, si trabajs por 1000€ es porque te da la gana.

Elektro

#209 el límite lo pone el sentido común, del cual parece ser que carecen los trabajadores de Metro.

Lo dicho, espero que se vayan unos cuantos a la calle, a hacer huelga forzosa día tras día como ya la hacen 4 millones de españoles.