Los particulares podrán realizar el DUA online y gratis

benitoll

#30 bueno pues agí está a lo que me refiero xD

PD: No suelo comprar en Mercadona, generalicé un poco.

granaino127

#30 mercadona, cadena valenciana a la que tiene que transportar productos a chorrocientos mil kilómetros por tierra y mar.

Es que comprar en Mercadona allí y pretender que sea más barato....de todas formas me extrañan que allí no dispongan de una planta de embasado y distribución.... Depende los sitios, muchos productos los adquieren de empresas del entorno y los preparan y embasan ellos en sus plantas (por ejemplo para Andalucía ahora hay una planta que está en Granada de hecho).

Supongo que allí habrá alguna cadena de supermercados de allí que se abastezcan de empresas del entorno, y imagino que se notarán los precios con respecto a Mercadona.

12 días después
AeRoS

Yo lo del dni electrónico lo tengo mas o menos claro, osea, como instalar el programa, como instalarlo en tu navegador , etc... Pero lo hacer el tema del dua desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria no lo veo por ningún lado. Alguien me puede ayudar?

8 meses después
Ardani

Después de 8 meses... notición. Adios al DUA:

Desde Enero 2015. Se suprime el DUA de exportación para envíos entre Península y Canarias (en ambos sentidos) siempre que no supongan traspaso de propiedad entre sedes de la misma empresa– y para los envíos en los que, habiendo traspaso de propiedad, el valor de la mercancía sea inferior a 3.000 €. (Resolución de la AEAT en el BOE del 21/07/2014)
Desde Enero 2015. El vendedor online, empresa vendedora o su representante aduanero pueden presentar el DUA de importación, de manera que el comprador recibe la mercancía sin trámites y sin costes adicionales a las cantidades pagadas el momento de realizar la compra, que ya incluyen la liquidación de los impuestos a la importación (IVA, IGIC y AIEM según corresponda).

edito:

http://cadenaser.com/emisora/2015/01/07/radio_club_tenerife/1420639921_724523.html