Partido de Internet (PDI)

Werner_Voss

http://partidodeinternet.es/

Hace un par de días que me lo encontre de casualidad, parece ser que buscan la implantación de una democracia mas directa que permita votar con el DNI electrónico algunas temas, como podría ser el caso del canon de la $GAE. En su página parece que están decidiendo la manera de crear un programa informático que permita llevarlo a cabo, pero yo de eso ni idea :wtf: , aunque me parece que llegar a un método del que la gente pueda fiarse va a estar jodido.

Podría ser una opción interesante, que seguramente lo tendrá bastante complicado para llegar a conseguir algo. Vosotros que opinais?, alguno sois miembro?

albertoste

Y de presidente Jhon Cobra?

reci0

Cuando este mas desarrollado le echare un vistazo ahora no hay nada.

Homyu

voto con el dni electronico? vale, pero que no pida el password porque menuda fiesta.

Netzach

Internet es independiente de todo, a mi que no me jodan que apareciendo en el nombre de un partido nos la van a meter doblada.

Internet independiente!!!

ServiaK

#5 perroflauta

S

#1 Estoy informándome ahora. Luego cuento lo que saco en claro.

#5 ¿Te has molestado en leer algo?

S

Ahora que pasa que quieren politicalizar todo? OMG

Werner_Voss

#5 Según ellos se trata en cierta medida de un partido apolítico, vamos que ahí cada uno podría expresar su opinión a través del voto electrónico y tendría que ser respetado el resultado obtenido.

BlackGun

#5 +1

Narayan-Sama

#1 En Suiza hace años que existe la votación democrácica por internet/correo y les va mejor que mejor.

Yo estoy a favor de un grupo bien organizado que defienda de forma correcta y contundente nuestros derechos!!!

David Bravo for President.

Estoy seguro que si tal partido se creara llegará a gobernar./b/

Fl4X0n

enga lo q faltaba por ver; y ponemos a Gordon Freeman como ministro de investigacion tecnologica y a pedobear de educacion

Ak3larr3

#12 seguramente lo hagan mejor...

4
Oboro

#12 si pones a Pedobear de ministro de educacion presentate a presidente y cuenta con mi voto.

#1 Internet con Notarios como el del Polo Popeye y el hinformatico de Eurovision, aparte del script capavotos, es el futuro.

michi

uno a veces se pregunta si es posible hacer las cosas peor que esa pandilla de trepas que tenemos por politicos, que en vez de gestionar parece que estan para chupar del bote, sacar tajada para ellos y sus amiguitos, exprimirnos la sangre y perpetuarse ellos y sus sueldos

con este partido podriamos proponer quemarles a todos? bueno, con despedirlos y embargar a los mas chorizos me conformo pero... el fuego purifica mmmmmm

luego le echo un ojo

dicon

Yo siempre he dicho que deberiamos de poder votarlo todo utilizando algun sistema que lo permitiera pero luego he reflexionado un poco, estaria muy bien la justicia del pueblo para algunas cosas pero para otras seria una locura, te digo yo que se hace un referendum de "Quitamos todos los impuestos?" y sale mayoria aplastante al SI cosa que tumbaria el pais logicamente xD

ya se que el ejemplo es estupido pero tambien da para darse cuenta que al fin y al cabo seria el gobierno el que llevaria a referendum las cosas con lo que por ejemplo no veo en la situacion actual al PSOE convocando uno para cosas que nos interesan como lo del canon (es decir que nos tachen de criminales).

PeLoTaSo

En teoría el sistema de votar por internet propuestas está muy bien pero ningún gobierno lo va a permitir lógicamente.

Yo creo que en un futuro bastante lejano dejaremos de tener gobernantes para tener simples gestores, es decir, los ciudadanos presentarán propuestas a través de internet (algo parecido a meneame) y la gente podrá apoyar o no esas propuestas. Si llegan a un número determinado de apoyos obligarán al gobierno (o gestores) a desarrollar esa propuesta en ley y presentarlo a los ciudadanos para que lo aprueben, modifiquen o veten. Esto quitaría mucho poder a los partidos dándoselo a los ciudadanos, por lo tanto a día de hoy es imposible.

Actualmente tener un parlamento con los avances tecnológicos que hay es antidemocrático, realmente los diputados no redactan las leyes sino que lo hacen funcionarios, por lo tanto la labor de aprobar o rechazar proyectos de ley y presentar enmiendas lo pueden hacer perfectamente los ciudadanos desde su casa con el DNI electrónico. Lo que antes suponía algo extraordinario como era el referéndum con los avances actuales se puede hacer 1 vez a la semana por internet y así sondear lo que los ciudadanos quieren.

1 1 respuesta
Werner_Voss

#16 Pues mas de uno defiende la idea de reducir los impuestos al mínimo indispensable. A fin de cuentas, para mi el significado de democracia es respetar la voluntad popular, sea para bien o para o mal. Quizá una de la mayores pegas sería la lentitud del proceso, ya que quizas se alargarían demasiado los debates antes de llegar a un acuerdo, pero siempre es preferible eso a que nuestra opinión no cuente para nada.

S

#16 Eso no es problema teniendo un sistema bien montado. Imaginemos que existe una web "X" que se encarga de recolectar todo tipo de propuestas de soluciones a problemas. El procedimiento sería el siguiente:

  1. Se plantea un problema, como por ejemplo el canon.

  2. Todo ciudadano puede aportar soluciones concretas al problema.

  3. Todo ciudadano puede tener acceso a la lectura de esas propuestas.

  4. Se hace una votación para ver cuales son las propuestas más populares y se analizan en profundidad por gente interesada e implicada en el tema (economistas, productores, músicos, etc.)

  5. Tras este análisis se plantean los pros y contras de las soluciones propuestas de manera que todo ciudadano interesado pueda entenderlas.

  6. Se hace una votación oficial para instaurar una nueva ley que pondrá solución al problema planteado en 1.

Y lo mas importante : ¿Cómo podría uno asegurarse de que los votantes están siendo conscientes de las implicaciones que supone el votar una propuesta concreta? Muy sencillo, con un simple cuestionario tipo test en referencia a la propuesta.

11 meses después
s4suk3

Nuestro objetivo es la participación ciudadana en el proceso político, con la intención de poner a la clase política al servicio de la sociedad.

• Como nuestra ideología es la democracia, dentro del partido tiene cabida cualquier movimiento ideológico político que sea democrático.

• Somos transparentes: Somos el único partido de España con las cuentas públicas.

• Democracia directa o representativa: Puedes votar directamente, o delegar tu voto en otra persona, asociación o incluso partido político.

Como solo tiene 19 mensajes este post y luego todos quejandose del bi-partidismo?o,O
Y si votasemos todos los foreros,en las próximas elecciones al mismo,no conseguiriamos ni 1 escaño?

2 respuestas
forcem

"no conseguiriamos ni 1 escaño? "

no

PD: lo digo por la ley electoral actual..no es con mala fe xd

Hesha

#20 Creo que no comprendéis la diferencia entre democracia "directa" y "representativa".

Parabolt

A mi me pareceria un buen sistema, y se podria probar poniendo por ejemplo... 50 diputados virtuales, es decir, que en determinadas ocasiones se vote online, y el voto de estos diputados virtuales dependa, proporcionalmente, de los votos de todo el mundo...

Creo que hoy en dia se podria hacer, tendriamos mas representatividad, y seria curioso ver como en algunos casos, como la ley Sinde, salen todos los votos ciudadanos en contra de los partidos mayoritarios. x

Seria una democracia mas pura... no se, que pensais?

K

A mí me parece que #17 tiene la clave. Democracia participativa.

Urien

#20 Debido a este maravilloso sistema democrático mi voto vale menos que el de un, por ejemplo y sin acritud, catalán o un vasco.

1 respuesta
dangerous

Qué casualidad que se llame Partido de Internet y el primer ejemplo que pongan es sobre el cánon, ¿eh?

Aún así, no me hace nada de gracia que haya leyes que nadie pregunta a nadie y ellos solitos deciden.

NeB1

¿No es un poco cutre incluir un determinante en el acrónimo del partido?

Partido De Internet

Krakken

#25

Querrás decir que un catalán o vasco que vote a un partido nacionalista

1 respuesta
C

Como esto siga así dentro de poco se politizan desde las putas hasta los vagabundos pasando por los drogadictos.

Urien

#28 Por eso dije un catalán o un vasco y no un extremeño.

1 respuesta