Partido de la Libertad individual [P-Lib]

Tr1p4s

#510 Veo que no has entendido nada de lo que he explicado entre las diferencias de PI y patente.

¿como puede impedir que otra empresa se lo copie?

En el momento que tu pones en el mercado te pueden copiar el diseño, la utilización, el contenido... pero solamente con observarlo y no han violado ningún derecho. Por lo tanto no puedes poner límites al campo, no puede existir un derecho a las ideas, porque las ideas son inapropiables, lo que si hay derecho es a la propiedad privada de lo que produces.

1 respuesta
Y

#502 Inaceptable. No se puede pedir eso, el resto de seres van a ser perjudicados de forma inevitable simplemente por que son nuestro alimento, ahora, si que podríamos debatir si esto es de forma necesaria o puramente "cultural", siempre que sea una acción directa sobre ellos.

Jocanyas

#511 Toda investigacion requiere una inversion y un trabajo. ¿ Estas diciendo que cualquiera puede apropiarse luego de ese trabajo?

2 respuestas
Tr1p4s

#513 Es que en el mismo momento de sacar algo al mercado ya pueden copiarte la idea, ahora mismo yo puedo decir ostia pues podría hacer un móvil táctil e investigarlo por mi cuenta...

Pero no por ello si yo lo llevo a cabo por fijarme algo del mercado estás copiando la idea, porque yo no voy a adentrarme en las instalaciones de la empresa X para quitárselo (que eso si sería delito). Justamente para desarrollar algo necesitas investigación y trabajo y cada empresa guarda recelosa como lo lleva a cabo.

Ejemplo real:

Cocacola guarda su fórmula y lo que ha creado y lleva 135 años en el mercado, la gente ha intentado copiarla desde el mismo momento que salió al mercado y no han incurrido en ningún tipo de delito porque no se ha hecho nada ilegítimo.

Si hiciésemos un derecho sobre las ideas llegaríamos al estúpido por denunciar a alguien que piense en fabricar una bebida carbonatada, en que cree una bebida de color negro o 10.000 casos mas irrisorios.

2 1 respuesta
werty

#513 según tú, el único que podría fabricar coches es el que lo inventó. No te digo xd

FTumpch

#514 el ingrediente secreto de la cocacola es la cocaina que obviamnete no utiliza actualmente y por cierto las patentes de propiedad intelectual no son eternas al cabo del tiempo son de libre uso, solo que se da un tiempo de explotacion exclusiva de esa idea, lo que no quita que puedas coger esa idea y mejorarla/modificarla ya que sino se tiende a disminuir la innovacion, por no decir lo que ya te han dicho que es un problema de proteger un proceso de investigacion que tiene unos costes, que si no tuviesen la explotacion exclusiva no saldria a cuenta invertir en ello.

en otras palabras ingenieria inversa

1 respuesta
M0E

Pues ayer hablé con un amigo rojelio que me dijo que lo mismo les votaba, que aunque cree en determinadas cosas, resumiendo, piensa que el nivel de orwelismo al que estamos llegando es acojonante.

Tr1p4s

#516 Hombre no se cual es el ingrediente secreto pero la fórmula no la sabe mucha gente xd.

La Patentes son una basura, ¿para qué vas a investigar algo si luego el estado hace pública toda las fórmulas o la piedra fundamental de tu descubrimiento? ¿Tu estarías 10 años investigando algo para que 20 años después otras empresas se lleven directamente todos tus estudios?

Eso es falso lo de que si no tuviesen explotación exclusiva, por esa regla de 3 todos los coches no invertirían en desarrollar nuevos elementos y mejoras en sus productos, ni los móviles, ni los ordenadores...

Lo que hacen las empresas es guardar recelosas sus ideas, pero no impedir que otras puedan llegar a ellas por su propia cuenta porque eso sería una absoluta violación de los derechos.

1 respuesta
FTumpch

#518 estaba haciendo un tochopost pero se me ido explorador y tengo prisa.

en resumen todo lo que dices es falso porque se te olvida un detalle: no hace falta que guardes en una camara secreta una formula, porque tus competidores van a saber en 6 meses hasta que procedimientos has utilizado en la fabricacion, como te he dicho antes ingenieria inversa, asi que gl sin patentes, por no decir que el hecho de que haya patentes fomenta la innovacion porqeu para competir tendras qeu mejorar la patente de las demas empresas y asi un suma y sigue de piques entre las empresas por ver quien la tiene mas grande

2 respuestas
Tr1p4s

#519 Primero, no puedes PROHIBIR que la gente con su propio conocimiento llegue a los mismos resultados que sus competidores.

Segundo, en el momento que pones un producto en el mercado cualquiera puede observarlo y darse cuenta de sus detalles.

Tercero, tu NUNCA puedes obligar a la gente a que no piense, las ideas no tienen propiedad y no puedes controlar la mente de las personas.

Cuarto, en el estúpido de patentar propiedades intelectuales se podría patentar las ideas de la gente y el de patentes normales la gente podría patentar la rueda, los engranajes y mil estupideces mas.

Y si quieres podemos seguir con el debate.

1 respuesta
werty

#519

Facebook se ha salido con la suya y ha logrado la patente de la palabra Face, que componen la mitad del nombre de su marca.

¿Tú esto lo ves normal?

Yo no.

noticia entera:

spoiler

Ya de paso pongo una opinión de eliax, muy acertada, que ley hace tiempo:

http://eliax.com/index.cfm?post_id=8778

el mundo de las patentes está pasando de ser un instrumento de innovación a ser un instrumento de intimidación y negociación.

1
iLoGik_LSD

#520 Ahora que lo pienso, podrias decirme porque llevas el avatar de "end the fed" cuando la fed es una empresa privada ? No lo entiendo en serio.

1 respuesta
Tr1p4s

#522 cuando la fed es una empresa privada ?

Falso, no es privada. la FED tiene componente privada y pública (fíjate como surgió y lo entenderás), pero la parte privada no es mas que una extensión de la pública que es donde basa toda su acción.

Pero vamos aunque sea privada, si está incurriendo en un fraude como lo hace ahora nunca podré estar de acuerdo con eso.

Además que no por ser "privado" voy a defenderlo, porque el sistema financiero de lo poco "privado" y libre que tiene es mercantilista y está supeditado al estado y yo quiero que las empresas privadas sean libres y sin algún lazo o privilegio con el estado.

holeshow

Anda, han baneado a Tr1p4s. Una pena, me divertía.

werty

lul, que habrá hecho

2 respuestas
B

Maldito sea el intervencionismo de MV.

23 1 respuesta
S

#526 Qué buena esa xD

#525 A ver si alguien nos lo aclara.

Rubios

#525 Algún admin soci-progre que no era capaz de rebatirle sus argumentos, probablemente.

8
Ninja-Killer

Hoy es un día grande. Yo creo que ahora mismo está buscando otro foro para hacer propaganda. O eso o está en su cuarto colgado de la lámpara...

5
Tritoman

Que fascistas!

B

Pues como se vaya a forocoches y vea que las respuestas serán todas del estilo de :

entonces sí se colgara de la lámpara.

nomechordas

LOL, lo veo y no me lo creo, voy a por la botella de champán.A saber que habrá hecho...

A

No sé qué habrá hecho para ganarse el ban, pero se me ocurren bastantes personas más que merecen un ban antes que tripas.

5 2 respuestas
Azzazel

#533 Agree. Este ban huele mucho. Lo justo seria que hubiese ganado agroo. La de tios que lo han insultado reiteradamente, incluso amenazandolo.

5 1 respuesta
H

Es curioso que lo baneasen el mismo día de las elecciones.

Posiblemente seguir haciendo propaganda a partir de ahora ya no tendría sentido. Ya lo veremos dentro de unos 3 años y medio otra vez por aquí xD.

Pero si, la verdad es que leerlo era gracioso xD.

C

#533 Por ejemplo?

iLoGik_LSD

Dejando de lado si tiene razon o no, es bueno que todo el mundo empiece a debatir estas cosas e informarse.

M0E

Se os ha pirado, MV.

1
H

#534

Sí claro ahora será un mártil. Le habrán banneado para que le de el aire que se pasaba todo el rato repitiendo una y otra vez las mismas tonterías, parrafadas enteras que desvirtuaran el hilo donde lo postease por no hablar de su actitud.

Tú lo que pasa es que simpatizas con las tonterías que decía, pero es que no tiene defensa alguna, repetía una y otra vez lo mismo fuese el tema que fuese.

6 1 respuesta
Azzazel

#539 No digo en ningun momento que sea un santo. Como dije, el tio se merecia tener puntos de agroo, pero banearlo me parece excesivo.

¿Simpatizaba con lo que decía? Probablemente no mucho. Soy neoliberal pero creo que Tripas nos ha dado mala fama xD.

#541 Siendote sincero no entiendo mucho como funciona el sistema de baneos.

1 respuesta