El término PAS hace referencia a las “Personas Altamente Sensibles”, es decir, aquellas que tienen un desarrollo del sistema nervioso que les permite percibir sutilezas del entorno que el resto de los seres humanos no son capaces. Las personas PAS procesan la información de forma distinta.4 nov 2020
Esa es la definición de PAS que he encontrado por ahí.
Hay muchas características que definen a los PAS
-son súper empaticos
-muy reflexivos
-necesitan tiempo de soledad para asimilar todos los estímulos del día a día, de la interacción social
-les molestan los ruidos estruendoso y las luces muy brillantes.
-Dan importancia a detalles que para otros pasan desapercibidos, lo que les hace sentirse incomprendidos.
-Dan vueltas y vueltas a conversaciones pasadas, interpretando cada palabra
Y muchas más...
Pondré el video con el que más me identifico que es el que habla de los PAS con personalidad fuerte, pero tampoco hay que cumplir con todas las carácteristicas para serlo.
Y por qué creo que es importante descubrir que uno lo es? Pues en mi caso me hizo entenderme mejor a mi mismo, explicó por qué yo vivía algunas situaciones de forma tan diferente a la mayoria y lo cierto es que me proporcionó cierto alivio. Si, soy un raro, pero no estoy solo, tiene explicación y no hay nada malo en ello.
Es cierto que esta característica puede llevar a considerarte súper especial y maravilloso, como descubri en los grupos de telegrama que visite cuando descubrí este tema. Pero nada más lejos de la realidad. Eres una persona normal con algunas características poco comunes, para bien o para mal.
Si tenéis curiosidad por el tema is invito a que busquéis información, como os he dicho a mi me sirvió.