yo soy medio español medio chileno, tengo la piel morena, no me he visto representado en un videojuego en mi puta vida y me la suda y me la seguirá sudando, donde te tienes que ver representado es en la ideología del personaje, no en su apariencia física o su sexo, todo lo que lleva a ello es una superficialidad hipócrita igual de triste que el racismo o el machismo.
Luego las feministas van sacando pecho de la "pansexualidad" o gilipolleces varias que en este caso no cumplen.
Y es que si ahora mismo pones en google "videojuegos protagonizados por latinos" no te sale ningún articulo sobre ello, es más te salen articulos sobre mujeres, ni si quiera top 10 protagonistas juegos, te sale 10 protagonistas mujeres que no sé que y la verdad no recuerdo ningún juego donde juegues con un latino... Total Overdose creo que jugabas con un mexicano y poco más.
Tampoco me identifico más con Miles morales (Ultimate Spiderman) que con Peter parker (Spiderman) por acercarse más a mi tono de piel, me identifico más con parker porque es un "Geek", del mismo caso me identifico más con personajes femeninos que personajes masculinos, por ejemplo siempre me ha gustado más la Zelda de Wind Waker que el Link, más picaresca con una visión clara y con personalidad, cosa que link siempre carece para que el jugador lo tome y no sienta nada más que una representación de si mismo en el sitio, tambien llevo años esperando que saquen un juego de The Boss de MGS, pero si lo sacan ahora sin kojima será una mierda así que mejor que se lo ahorren, una pena...
Cuando entro a un juego donde tienes que crear un personaje me creo que el personaje que veo correcto para la situación en Skyrim me cree un Nord, en GTA online un negro de Ghetto, en RDR2 espero poder crearme un Irlandes y en GW2 me cree una picara pelirroja que parecía escocesa y yo soy un medio-latino con ascendencia Italiana de tez oscura que me suda 3 pollas jugar con Lara Croft que con Nathan Drake mientras esté bien escrito.