#12 a mi tampoco me convenció los argumentos de detroit y este me lo he visto entero y creo que está obviando muchas cosas, saca a peach y a zelda como las dos representantes femininas en los videojuegos y se olvida de contemporaneos que fracasaron teniendo protas femeninos o que a día de hoy pese a no ser tan recordados siguen viniendo de grandes sagas, como metroid.
Luego es verdad que hace algún comentario al diseño de mario, pero es que el mismo juego es una parodia a aquellos juegos de fantasia donde el caballero rescataba a la princesa, usar a peach como referente para criticar eso, no es lo ideal.
Y zelda no es precisamente una damisela en apuros, se la atribuye siempre unas características favorables, vease trifuerza del saber, y aunque pierda o debamos ayudarla (también se puede ver de la forma en la que ella nos ayuda a nosotros como prota) en la aventura, también es nuestra guía y lucha contra ganon, lo retiene o es la encargada de darle el golpe final.
Lo dicho, creo que ha dejado parciado su discurso, mi agradecimiento a la existencia de los videojuegos viene de ser un niño que ha pasado tiempo en el hospital solo y que una game boy nueva o un juego nuevo cada mes era un gasto a mis padres pero una manera que no saben cuanto me ayudo a pasar cientos de momentos donde no tenía nada que hacer, y no todo el mundo tiene porque verse reflejado en su prota, mi pokemon cristal siempre tuvo una prota femenina en la partida con esmeralda fue lo mismo y es que como niño me molaba más la animación y el diseño que otra cosa, al igual que muchos jugamos aquí a tomb raider y nos encantó, politizar así algo que un niño no asimila es un error.
Aunque siempre es interesante ver que se recrimina en el femenismo más consciente de la industria, no hay que ser hipócrita y caer en absurdeces.
Luego busco y pongo un podcast de un youtuber de narrativa both sides que habla sobre el tema quizás sin mojarse casi nada pero si da buenas pinceladas