Pues yo puse en ese vídio un comentario de que nunca he visto a dos mujeres hablando de videojuegos en mi VIDA. A hombre miles. Y se enojaron algunos, que dijeron que no conozco la calle, etc.
Una de las conversaciones fue algo asín:
"Pues será porque no has pisado una convención de videojuegos en tu vida, porque joder..."
Y respondí: "¿Las mujeres hablan de videojuegos entre ellas solo en convenciones? Ah bueno ahora entiendo todo."
"He ido a lo fácil porque he supuesto que en tus círculos no hay demasiadas mujeres que jueguen a videojuegos."
"Supones bien. Además, he oído miles de hombres hablando de videojuegos en supermercados, en la parada del autobús, etc, etc. En la calle. Jamás mujeres."
Y bueno, después los típicos que dicen de no generalizar, etc. Cuando justamente lo que se hace es generalizar, para describir una realidad.
la gente no es consciente de lo dificil que es conseguir vivir de esto y los sacrificios que hay que hacer. Entonces llega una mujer y lo descubre y se cree que es por ser mujer.
Es lo de siempre. Similar es cuando las mujeres se quejan que hay pocas mujeres gerentes de empresas. En sus mentes, creen que ser gerente es irse de paseo por el mundo disfrutando de los mejores banquetes. Cuando en realidad requiere una exigencia física brutal, reuniones continuas, resolución de problemas, sacrificar mucho tiempo sin ver a tu familia ni a tus hijos. Me pregunto cuántas mujeres estarían dispuestas a hacer esos sacrificios. Pero no pueden ver mucho más allá de lo que muestran sus ojos.