Pata de conejo de la suerte.

A

Buenas.

Dentro de un par de semanas es el cumpleaños de una amiga, y como lo de ir a comprar algo y ya está no me va (más por que me parece poco personal que por que sude de gastarme dinero, que conste xD) tenía pensado darle una pata de conejo de la suerte (en principio buscaré de liebre, que por lo que he leido fueron las que originalmente se pensaba que traían suerte).

La cosa es que, como dije arriba, me gustaría hacerla personalmente, comprar la pata en la carnicería y con ella hacer un collar/llavero, no comprar una ya hecha en los chinos. Cuando tenía 5 años o así, recuerdo que me hice una con mi abuelo, con el mismo procedimiento, comprar en carnicería y preparar en casa, y me parece recordar que la envolvimos en papel de plata con sal dentro para que no se pudriese, pero no estoy muy seguro de si fue así. Así que ahí va mi pregunta. ¿Qué debería hacer para que no se pudriese durante un año o así? La mía me duró más o menos ese tiempo hasta que la perdí.

Gracias de hantevrraso.

B

.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
PancreasYEAH

¿Soy el unico que durante un instante penso que #1 se hizo un colgante con la pata de su abuelo?

7 3 respuestas
B

me regalan a mi una pata de conejo y se la tiro a la cara directamente xD

6 1 respuesta
Bloody

Pero hazlo todo artesanal hombre. Atropella tu mismo al conejo.

7
A

#4 No vas mal encaminado, pero esa es una historia que guardaré para otra ocasión xD.

#3 Sí, creo que le gustará. La otra opción es hacerme fotos guarras y darselas, pero creo que la primera opción es mejor.

#2 Pillaré unas cuantas y probaré, usaré la que mejor quede xD.

1 1 respuesta
KinachO

Qué mejor que recibir en tu cumpleaños como regalo una extremidad amputada de un conejo muerto.

15 1 respuesta
babri

con sal no debería de pudrirse pero con albal al final rompe y acaba jodiendose el invento, lo más normal es que diseques la pata y ya queda mas presencial.

1 respuesta
Lan0s

#4 Si, eres el unico

3
Pachy

#1 Y por qué no compras un conejo entero, y lo guisas? Le sentaría mejor que una pata sola.

1
babri

#4 eres el hermano malvado de jigsaw?? XDD pobre abuelo jaja

Dead_Cell

¿Y no prefiere una mano de mono que le proporcione 4 deseos?

7 1 respuesta
B

#7 lol si le gusta entonces si pero me sonaba muy macabro. Cnseguirla en una carniceria puedes,porque si la pides no creo que haya problema en dartela, pero para secar-la
Hombre als rosas se secan poniendo las entre dos libros para que la aplasten.
Pero tambien puedes dejarla en un aldo en el que le toque el sol i hecharle laca.
Nose si te funcionara.
Ami en las rosas me funcionaron las dos cosas.

A

#9 ¿Te refieres a que la pata acabaría reventando? ¿Me podrías escribir un how to rápido de cómo disecar? xD.

#8 Esa chica y yo nos parecemos bastante en cuanto a gustos, así que más o menos pensando en lo que me gustaría a mí puedo saber qué regalarle. Si a mí me regalasen la típica puta colonia o pulsera, no tardo ni 10 minutos en tirarlo a la basura, pero eso sí me gustaría. Me fiaré de mi instinto xD.

#13 Sí, molaría que pusiese esta expresión

1 respuesta
babri

#15 lo que revienta es el papel de plata y la sal se sale. Mira asi diseque yo un murciélago :D

http://es.wikipedia.org/wiki/Taxidermia

A

Osea, sería seguir básicamente estos pasos, ¿no?

  1. Remojo (la piel se rehidrata y limpia)
  2. Piquelado (la piel se desnaturaliza, mediante salado y acidulado, hasta un determinado pH)
  3. Curtido (la piel se curte y engrasa)

No tengo nada con lo que medir el PH así que básicamente lo dejaré... yo que sé, medio día o así creo que será suficiente, y bueno, el curtido... he leido así por encima un artículo de wikipedia y hablaba de meterlo en sal durante 30 días o salmuera durante 16 para quitarle el pelo... pero claro, yo quiero que el pelo se quede xD. Bueno, haré unas cuantas pruebas y ya comentaré a ver cómo me queda. Gracias por las respuestas ^.

Erudito

Yo ayer me encontré 50 céntimos en la calle pero estaban al lado de una caca y no sabía si cogerlos porque me iba a manchar las manos y eso iba a quedar muy feo además si me veía alguien que verguenza mal mal mal al final decidí coger un clinex y los cogi y ni me manché ni nada mira tu que guay que suerte oye.

3 respuestas
A

#18 Así me gusta, haciendo honor a tu username.

ChaRuu

#18 y que tal?

Dralions

#18 Pues yo me encontré un céntimo, ¡y sin caca!

Holden-R

Invítala a comer arroz y conejo que seguro que le gusta más.

PD: Y mientras comeis le puedes tocar el conejo con la pata

1
GeO-Granada

Ahora se la regalas y en un mes tiene gusanos xD

B

Hombre, original es, pero a mi me daria grima ponerme eso en el cuello xD

van-dermeide

#1 porke no le regalas una polla de la suerte

3
M

Podrías comprarle mejor un anillo, para cuando te cases con ella jaja

4 meses después
N

Sobre lo de la pata de conejo no estas ekibocado con lo de la sal y el papel de plata pero te aconsejaria k la pata la metas en un bote de cristal esta que este toda recubierta con sal. Despues el bote lo metes en el horno con la puerta entre abierta y a 50ª como unas 4 horas acontinuacion lo sacas y sin sacar la pata del recipiente ni la sal lo dejas reposar 24 horitas mas en el bote despuesd lo kitas limpias la sal y listo :)
+Otra forma es sumergiendo la pata en etanol (alcohol) unas 24 horas como muso 48 ya k si esta muxo tiempo el pelo le acabara callendo o perdiendo el color y apareciendo tonalidades mas claras :(

dos aclaraciones: es coveniente lavar la pata antes de hacer los dos procesos anteriores (con agua y jabon basta despues la dejas secar y listo ya puedes usar los dos trucos caseros?
y la otra aclaracion es si sois cazadores como yo sabreis k cuanto mas biejo el conejo mas cuesta sacarle la piel asike cuanto mas biejo el conejo mas dificil sera k le caiga el pelo esperto k sirva esto de ayuda v.v :D

ViCiOuS

pero ya habra cumplido años la chica no?? hahhahah

RoninPiros

Si la pata de conejo diera suerte el conejo dueño de la pata no estaria muerto .... no?

Ifz44

Yo hoy como arroz con liebre, por si os interesa :D

#5 Desagradecida.