Los patinetes eléctricos necesitarán un seguro obligatorio desde 2026

imnothing

#149 El cómo se especifica en el reglamento de tránsito. Y adivina, se decide matricular, tasar y poner más o menos permisos en función de peso, motor, velocidad, etc. De nuevo: ¿pretendes matricular y poner seguro a un vehículo que pesa menos que el propio usuario? ¿También entonces a los peatones, no? ¿Sabes que ya se ha estudiado y no sale rentable el seguro? ¿Sabes que ya muchos ciclistas cuentan con seguro por estar federados o les cubre el del hogar? ¿Sabes que una matrícula sería apenas visible aparte que harto difícil de poner con seguridad? ¿Sabes que hueles a cainita puro? xD

El carril bici (bien hecho) es primero por seguridad y así luego por motivar a su uso. Más carriles bicis=menos coches, tráfico más fluido, más gente animada a ir en bici o vmp. Se trata de crear ciudades mejores en movilidad urbana, y eso, mal que os pese a algunos, supone limitar el uso del coche.

#150

La carretera es de uso público. Cada vez que te metes en una te arriesgas a atascos por mil motivos, mal tiempo, obras, etc. Lo que de ellas te moleste es ya problema tuyo, no vuelques tus frustraciones y complejos en otros. Así que ya sabes: ajo y agua; y si ves ciclistas haciendo algo a todas luces ilegal, como no permitirte adelantar o ir en paralelo donde no, te invito a que les denuncies a la GC

2 respuestas
Runig666

#151

¿pretendes matricular y poner seguro a un vehículo que pesa menos que el propio usuario?

Eso ya se ha acordado que si hacerlo.

¿Sabes que ya se ha estudiado y no sale rentable el seguro?

Igual que los VMP, el daño causado es el mismo, peso de vehículo y velocidad son los mismos

¿Sabes que ya muchos ciclistas cuentan con seguro por estar federados o les cubre el del hogar?

Igual que el VMP y el seguro de hogar

¿Sabes que una matrícula sería apenas visible aparte que harto difícil de poner con seguridad?

Igual que al VMP

El carril bici (bien hecho) es primero por seguridad y así luego por motivar a su uso. Más carriles bicis=menos coches, tráfico más fluido, más gente animada a ir en bici o vmp

El VMP no necesita carriles bici

supone limitar el uso del coche.

Y eso supone ofrecer alguna alternativa, y la bicicleta no es una alternativa a nada

te invito a que les denuncies a la GC

Y de ahí las matrículas

1 respuesta
Thunderhawk

#151 Osea comparas hechos aleatorios con el hecho de que te de a ti la gana dar por culo? Sinceramente creo que desvarias.. meterme en un atasco, que haya mal tiempo u obras son cosas que puedes encontrarte en la carretera por afluencia, gente viajando o accidentes, averias en la carretera.. Cosas logicas por el uso LOGICO de la via destinada a vehiculos de alta velocidad en la que hay una gran afluencia de estos.. Si añades a esta receta algo que nada tiene que ver que son usuarios usando esa via de un modo que no esta pensada para ella.. que coño me estas contando? Y denunciar? Como? Existe una matricula o algo que pueda identificar la policia? O.o

1 respuesta
Jok3r

Al fin, panda de indigentes suicidas y mancos con problemas de psicomotricidad…que menos.

imnothing

#152 Chico, pues lo tienes facilísimo: si son lo mismo, te compras una bici y a moverte sin sobrecosto. Pero no sé porqué no te gustarán por algún detalle. Qué será? Tal vez que no tengan acelerador?

#153 Las únicas vías de alta velocidad son las autopistas, donde por motivos obvios bicicletas y otros vehículos lentos no tienen permitido el acceso. Si ves ciclistas que te cortan el paso, puedes llamar a la policía a que se persone, pero sí es cierto que no podrán identificarlos con fotos o vídeos por no llevar matrícula así que deben ser pillados en el momento. Pero deja de decir la bobería de que les pongan matrícula, porque sería tan minúscula (dejando aparte la cantidad de problemas reglamentales, técnicos y de homologación a solucionar para poner esta medida) que rara vez ayudarían a identificar al ciclista infractor, ese monstruo de tus pesadillas que te quita el sueño.

2 respuestas
Imbackbeech

Lo que no es nornal es usar la vía pública sin saberse las señales de ceda el paso, como tomar una rotonda, etc... Yo les obligaría a sacarse el carnet de 50cc para conducir el patinete por carretera. Osea, yo no puedo usar una moto de Cross por ser a gasolina, pero si un patinete 💀🤡

Runig666

#155 Que son más grandes, más caras y con menos autonomía.

Yo ya se que no lees y estas muy obsesionado con el sobrecoste, pero me repito. Yo llevo pagando este seguro 3 años ya

Pero deja de decir la bobería de que les pongan matrícula, porque sería tan minúscula (dejando aparte la cantidad de problemas reglamentales, técnicos y de homologación a solucionar para poner esta medida) que rara vez ayudarían a identificar al ciclista infractor

Todos esos problemas reglamentales, técnicos y de homologacion parecen estar solucionados con el VMP.

Aquí parece que vamos con ello con el tema del registro público, y en varios países es obligatorio tener un tipo de identificación, de ahí las "matrículas" que tienen muchos atras

1 respuesta
imnothing
#157Runig666:

Que son más grandes, más caras y con menos autonomía.

Grandes: depende, las tienes plegables. Cara:s las tienes por muchos precios. Autonomía: la que den tus piernas. Si la quieres eléctrica pues dependerá de la batería y también tus piernas. Pero déjame adivinar que la idea de falta de acelerador te echa para atrás, ¿no? Va a ser que no son lo mismo.

#157Runig666:

Yo llevo pagando este seguro 3 años ya

Como muchos ciclistas. Pues que bien, Maribel

#157Runig666:

Aquí parece que vamos con ello con el tema del registro público, y en varios países es obligatorio tener un tipo de identificación, de ahí las "matrículas" que tienen muchos atras

Ok, "matrículas" que no son matrículas para los vmp.

1 respuesta
Runig666

#158 No. Que igualen a un patinete o son más caras o más grandes o con menos autonomía. Una de las 3 nunca se cumple

Les pego un vistazo de vez en cuando

Como muchos ciclistas. Pues que bien, Maribel

Entonces no hay problema en hacerlo obligatorio.

Ok, "matrículas" que no son matrículas para los vmp.

Como vosotros con todo. "Somos vehículos pero no lo somos". Actualmente en varios países hay matrículas, no son las estándar, pero hay matrículas

1 respuesta
Thunderhawk

#155 Entonces deberiamos quitar las matriculas de las motos, sobretodo ciclomotores ya que dado el tamaño que tienen no se pueden reconocer.. Y las unicas vias no, las carreteras secundarias a 90km/h y sobretodo las autovias las deberiais tener prohibidas igual salvo que almenos fueseis con las normas de un ciclomotor pero autovias? un puto chiste de ley.. Lo unico que me quita el sueño en este pais es la poca logica que hay absolutamente en todo, desde leyes hasta gilipolleces como esta, importa mas crear leyes para proteger a un colectivo minoritario que aporta entre 0 y nada a las carreteras y someter a los que mas las usan ante estos sin contar el expolio a impuestos y demas que sufrimos para mantener mariscadas..

Y respecto al tema de las matriculas hay camaras que te cojen hasta el tamaño del moco que te sacas mientras conduces a kilometros de altura.. sin contar que si se exije a vehiculos como el patinete u otros vehiculos que pueden ser mas pequeños que algunas bicicletas de gran tamaño o electricas.. pues el chiste se cuenta solo..

1 respuesta
imnothing

#160 Pues no deberías dormir nada, porque esas leyes son comunes a toda la UE y buena parte del mundo. De hecho, la tardanza de esta ley creo que puede deberse a que debe aprobarse en última instancia por las autoridades europeas

xDD Tío, pareces el de Pantomima Full con lo de "todo mal"

Las motos y ciclomotores te alcanzan fácilmente por encima de 50km/h y mucho más, creo que el motivo de matricular está más que claro. Y si ya es difícil sacar foto a una moto, no me quiero imaginar a una bici. Pero oye, sabes qué tienen en común todas estas ciudades y municipios?

Lista (monumento a la absurdez)

Todos pusieron (o intentaron) obligatorio carnet y/o matriculas a las bicis y fallaron estrepitosamente: no tenían medios para controlar la implementación de la medida, o les salía mucho más caro que los problemas a resolver, o directamente policías y ciudadanos pasaban de una medida claramente absurda y recaudatoria. Como tal vez pase con esta de los patinetes. Que te repito: no los van a matricular, sólo a registrar. Léeme por una vez, hombre! O la noticia al menos...

Ahora dinos, ya que tan pragmático dices ser: ¿realmente es implementable esto viendo como en muchos sitios a lo largo del tiempo han fallado? ¿Más viendo que se pretende fomentar el transporte urbano con bicicletas, entre otros medios? ¿Dónde te tocó el ciclista?

#159

#159Runig666:

Les pego un vistazo de vez en cuando

Tienes un hilo en el subforo de deportes, entra y te aconsejamos!

#159Runig666:

Entonces no hay problema en hacerlo obligatorio

El problema va a ser para las aseguradoras, y al tiempo creo que así pasará con los patinetes.

#159Runig666:

Como vosotros con todo. "Somos vehículos pero no lo somos". Actualmente en varios países hay matrículas, no son las estándar, pero hay matrículas

Las bicicletas son vehículos no motorizados que pesan entre 6 y 12 kilos en promedio y no alcanzan velocidades en llano superiores a los 25km/h por lo general. Son vehículos no motorizados, y de ahí la diferencia que tanto te cuesta ver. Las matrículas y seguros obligatorios en bicis suelen ser en eléctricas de pedaleo "asistido pero muy asistido, eh" que superan los 25km/h, o que tienen directamente acelerador como vmp. ¿Puedes poner, aparte de Japón y Honolulu, algún país o ciudad que haya obligado exitosamente a sus bicis a llevar seguro o/y matrícula? Para ver el caso a fondo y a ver realmente que están regulando y que no. Porque yo ya te he puesto una lista larga de casos que sucedió al contrario.

2 respuestas
Runig666

#161

Tienes un hilo en el subforo de deportes, entra y te aconsejamos!

Viendo el nivel que te gastas? Lo que menos haría sería preguntaros.

Las bicicletas son vehículos no motorizados

Y otra vez con mentiras...ya hemos acordado que eso es falso y ha bicicletas que depende si o si de un motor

Las matrículas y seguros obligatorios en bicis suelen ser en eléctricas de pedaleo "asistido pero muy asistido, eh" que superan los 25km/h, o que tienen directamente acelerador como vmp

En ambos casos, son ciclomotores...asi que tienes otro problema bastante mayor

¿Puedes poner, aparte de Japón y Honolulu, algún país o ciudad que haya obligado exitosamente a sus bicis a llevar seguro o/y matrícula?

Espera que te lo voy a traducir a lo que yo leo

Me la pela todo porque mira, en todos los países la ley nos trata de especiales, así que te jodes y mi gran argumento es que el resto del mundo es igual de subnormal

Que si quieres te paso la lista de países con las reglas sobre el VMP y me dices exactamente porqué España siendo el país más restrictivo en cuanto a por donde circular hay que pagar registro y seguro. No se, puestos a seguir con la gilipollez internacional

1 respuesta
imnothing

#162

#162Runig666:

Y otra vez con mentiras...ya hemos acordado que eso es falso y ha bicicletas que depende si o si de un motor

Yo paso ya de debates de si las eléctricas son o no bicis, pero te hablaba concretamente de las de toda la vida. Si vas a meter todas en el mismo saco, mal vamos...

#162Runig666:

En ambos casos, son ciclomotores...asi que tienes otro problema bastante mayor

Pues si eso justo te estoy diciendo. VMP y bicis eléctricas +25km/h o/y con acelerador = vehículos a motor = seguro, tasas, etc

#162Runig666:

Me la pela todo porque mira, en todos los países la ley nos trata de especiales, así que te jodes y mi gran argumento es que el resto del mundo es igual de subnormal

Pues es que no vamos a motor, especiales somos. Otra cosa es que te joda que por ello mismo paguemos menos, pero convenientemente te olvidas que también ocupamos menos, contaminamos menos, desgastamos menos el pavimento, etc. Creo que cualquiera lo entiende, pero a ver si los especialitos van a ser otros...

#162Runig666:

Que si quieres te paso la lista de países con las reglas sobre el VMP y me dices exactamente porqué España siendo el país más restrictivo en cuanto a por donde circular hay que pagar registro y seguro. No se, puestos a seguir con la gilipollez internacional

España desde luego es para darnos de comer aparte, en eso coincido contigo y los demás especialitos y cainitas. También creo que nuestro apego a las reglas de circulación son menores tanto en ciclistas, patineteros, motoristas y conductores.

Así que volvemos a lo mismo, venga Runig666, tú puedes:

  1. vehículo a motor
  2. su uso ha crecido exponencialmente en los últimos años
  3. sus usuarios (como el resto de colectivos) hacen los que les da su puta gana
  4. entidad española recaudadora al cargo
    ...

¡adivina como termina la ecuación! 8D

1 respuesta
Runig666

#163

Si vas a meter todas en el mismo saco, mal vamos...

Lo hace la DGT y la Unión Europea, no se porque iba a ser distinto aqui. El problema es que el 99% de vuestra defensa se basa en negar esa realidad.

bicis eléctricas +25km/h o/y con acelerador

Vale, que no te sabes tu propia definición/normativa.

Pues es que no vamos a motor, especiales somos

Ya hemos acordado que es mentira o como mínimo variante.

Otra cosa es que te joda que por ello mismo paguemos menos, pero convenientemente te olvidas que también ocupamos menos, contaminamos menos, desgastamos menos el pavimento, etc.

Otra vez con el tema de pagos de impuestos que al menos yo no te he nombrado.

Mira, que ya nos ha quedado clara tu postura. La normativa te sabes la parte que te beneficia, que es la de "Soy especial y me lo merezco todo", ya la has repetido varias veces y se te ha rebatido varias veces que es algo que hay que cambiarla ya que se ha quedado anticuada.

Si vas aportar algo nuevo bien, y si no sigue con tu huida hacia delante de porque sois super especiales y las normas de circulación son para otros.

Thunderhawk

#161 Tengo pesadillas y todo no te digo más..

En España con el sistema nazi que tenemos de policías, guardia civiles, drones de ultima generación, helicópteros tripulados por expertisimos pilotos, etc.. Si, es de sobra implementable y si se pretende fomentar el transporte público la bici no sería lo ideal ya que el vmp era la mejor opción por kilómetros para "ser verdes", más manejable, posibilidad de circular como otro vehículo más sin ocasionar retenciones o peligros si se circula correctamente, no llegas oliendo a chorizo ni tienes el culo como la bandera de Japón de tanto roce.. Los ciclistas me tocan cuando veo algún camión haciendo alguna maniobra extraña invadiendo otro carril creando un enorme peligro y resulta ser por 4 gilipollas..

Y el tema de poder controlarlo es igual que con los coches o es que acaso te crees que se multa al 90% de infractores? Se multará al 10% si acaso por mala suerte de que les pille un control o un radar pero hoy en día no sería nada distinto de cómo acabarían pillando a los ciclistas imprudentes con la diferencia de que si hay algo para identificarlos los denuncias directamente y no ponte a buscarlos que se meten por medio del campo y ale.. Luego a grabar desde la bici cuando os pasa un camión cerca que va con el tiempo justo de entrega y vosotros vais en pelotón ocupando toda la vía sin posibilitar el adelantamiento.. los cojones bien grandes eh, que no quieres matrícula para denunciar estos casos? Pues se obliga a la gente a llevar una matrícula incrustada en el pecho, en el culo o donde sea visible para los agentes de la autoridad y si no, denuncia.. Mira que sencillo sería ponerse a vigilar por donde pasáis constantemente y tendrías decenas de multas en un momento de gente que no respetase la norma.. así hasta que se instaure como algo normal y respecto a motos y ciclomotores estamos hablando de tamaño no de velocidades y el ciclomotor tiene unas normas muy específicas para circular por carretera a diferencia de las bicis que son dios..

1 respuesta
Runig666

#165

Mira que sencillo sería ponerse a vigilar por donde pasáis constantemente y tendrías decenas de multas en un momento de gente que no respetase la norma

Este detallito...es muy gracioso cuando te da por leer como querían hacer el seguro los de Línea Directa para el VMP.

Básicamente su plan de pocholo era que o dejabas una aplicación suya propia encendida permanente en el teléfono, o no te cubrían.

La idea que tenían es que con ello sabrían si ibas o no ibas por las aceras...obbiamente no hay GPS en el mundo, al menos no en un móvil, con tal precisión. Pero un par de veces soltaron dicha burrada y a nadie le parecía importante.

1 respuesta
Thunderhawk

#166 Madre mia que se tienen que fumar para pedirte eso.. xDDD Eso me recuerda a la movida que creo que queria hacer la DGT de meter a todos los vehiculos wifi o un obd con gps para aparte de tener controlados los coches poder multarte directamente si excedias los limites segun la app.. menos mal que no continuaron con las tonterias pero tu dales tiempo que no tardaran en implementar algo asi en los patinetes o en los coches para tenerte vigilado 24/7 :S

1 respuesta
imnothing

#167 Y hasta en las bicis, dales tiempo! Y por supuesto, algunos aplaudireis...