La patronal Valenciana quiere usar al ejército si no hay acuerdo con

1 comentario moderado
karlosin

#89 hombre supongo que puede que me afecte si les compro su producto o su servicio, pero yo si veo un precio desorbitado no lo compro nadie me obliga, voy a la empresa de la competencia y esas prácticas de enchufar a familia lo que hacen es que las empresas en la tercera generación quiebren, además que me parece super cacique y muy de empresa tradicional. Hoy en día las que se internacionalizan suelen rodearse de equipos directivos externos a la familia si lo que quieren es seguir vivas.

#88 xD

Shandalar

#91 a Cristiano le lamerás el falo tu, a mi no me gusta el fútbol.

Se te ve enterado del mundo empresarial y de la economía en general, un tipo muy capacitado para dar opiniones fundamentadas.

2 respuestas
B

#93 Se te ve enterao a ti, no has doblao el lomo en tu puta vida y te pones a disponer que debe cobrar la gente.

Mundo empresarial...

tremens55

Y por cierto, es un sector libre de mujeres:

Una vez liberado el sector desconozco si querrán seguir trabajando ahí, pues sus innumerables privilegios desaparecerán.

C

#91

Lo que genera este gremio ya lo ha ilustrado perfectamente #21.

De hecho, si lo generaran, si fuera tan necesario que ellos realizaran ese trabajo y ese trabajo se valora en lo que cobran(que es lo que yo entiendo por "generar"), qué les importaría que les pudiesen hacer la competencia otros trabajadores? En el caso de que cobraran lo que generaran tampoco entiendo que un comunista convencido traiga ese argumento.

Te veo un poco alterado últimamente relájate hombre.

1 respuesta
Cyronix

No seré yo quién me meta con la clase obrera , pero aquí en alicante , tengo un amigo que trabaja de estibador sin tener familia dentro ( y no cobra un sueldazo , cobra algo normal 1400 € con sus 2 pagas extras ). Pero tiene el puto wallapop lleno de zapatos y mierdas de .. vaya este contenedor se va a romper... y como están asegurados se reparten la mercancía entre todos, pillan unos 5 pares cada uno y cuando se presenta el asegurador del contenedor dicen falta material.. y ahí nadie sabe nada... , no te gusta ? no pases tus contenedores por el puerto ;) xdd me lo cuenta así tan feliz..

B

#96 Primero, lo de #21 es discutible, por cuanto es una situación dentro de un mundo laboral que comprende más situaciones además de la suya, además que parece un tanto subjetiva, ya que es su opnión y la da como consumidor puntual, y no habitual.

Segundo, Lo que tu entiendes por salario, tiene una media de 30.000 a 40.000, que dependiendo de la productividad puede ascender a 70.000€, pero ni mucho menos es el salario común. No hace falta ser pitágoras que si se pagan estos sueldos, la modificación y posible reducción de los mismos conducirá a que las empresas explotadoras sean las beneficiarias, ya que se van a reducir los requisitos para trabajar en estos puertos, facilitando las precariedad, en un país con un 20% de paro, vemos puesque lo que va a desencadenar son trabajos de mierda, aumentando consecuentemente la siniestralidad en el sector.

Tercero, para opinar de comunismo, que menos que leer. La generación de riqueza no se encuentra perseguida en el marxismo, en la misma se señalan las relaciones de poder existentes, que permite la extracción de rentas por parte del burgués al proletario. Debe ser que confundiste solidaridad con caridad.

Estoy supertranquilo, pero no es momento para odiar a la etiba ni tratarles de privilegiados, más aún si un comentario se basa en "lo que debería o no debería cobrar un médico".

http://www.eldiario.es/zonacritica/estibadores_huelga_puertos_6_610748942.html

http://www.eldiario.es/economia/estibadores-colectivo-privilegiado-empresas-intereses_0_613488903.html

P.D: Se está haciendo lo mismo que con los controladores, lo mismo que con los ferroviarios, y un largo etcétera, para que venga ferrovial, acciona o su puta madre, a extraer más aún las rentas.

4 respuestas
Leoshito

#98 Doy fé que lo mio ha sido un único caso porque sólo he necesitado traer un contenedor -de momento-, pero está todo el tema igual independientemente de ideología así que algo habrá xD

B

Que triste tienen que ser el ser militar y que el Estado te utilice como su putita particular.

Primero fueron los controladores, ahora los estibadores, los siguientes yo apuesto por cargarse a los funcionarios como tal. Total la gente ya los odia solo tienen que criticarlos un poco en los telediarios y trabajo ya hecho.

#98 De hecho creo recordar que el año pasado murieron en total cuatro estibadores, es una profesión jodida. El sueldo es merecido.

LechuJa

#98 ¿Y que sea imposible entrar si no eres familiar o untes a alguien para que te enchufe qué te parece?

2 respuestas
Tritoman

#93 Será que hay que tener conocimiento de economía para tener una opinión sobre algo así.

PD: vuelve a la cueva

#101 según me cuentan compañeros que toda su familia son estibadores, es un trabajo que ni dios quería hacer, y nadie se quería meter a estibador, con eso se puede resumir todo de los temas familiares, que para nada me parece bien, pero no creo que sea así al 100%, de hecho lo que le jode a mucha gente es que ellos sí hayan luchado por tener un buen sueldo, ya basta de criminalizarlos por dios

2 respuestas
B

#101

Artículo 7. Procedimiento de selección de personal.

7.1 A fin de cumplir con la obligación establecida en el punto 5 del art. 130 y en el art. 153 de la Ley de Puertos, y demás normas que lo desarrollan, y en atención a la especial responsabilidad de la OEE como empresa cedente de mano de obra para la realización del servicio público de manipulación de mercancías, la selección y contratación de personal portuario se realizará por la OEE de cada puerto mediante convocatoria en los términos establecidos en el presente convenio y en los de ámbito inferior.

Los trabajadores del ámbito personal del presente convenio que aspiren a integrarse en la OEE deberán superar el examen o pruebas y cumplir los requisitos que determine la ley para adquirir la correspondiente habilitación.

La contratación de trabajadores para las labores portuarias por las empresas afectadas por el presente Acuerdo Marco se realizará en el seno de la OEE de cada puerto y, en todo caso, estará sometido a lo previsto en las disposiciones por las que se regule la habilitación de personal portuario o idoneidad para la realización de las pruebas a las que se refiere el presente Acuerdo. Excepcionalmente, cuando la OEE certifique la inexistencia de personal disponible, las empresas afectadas podrán realizar contratación directa de personal habilitado por un solo turno de trabajo.

Obtenida la correspondiente habilitación, la OEE realizará las pruebas o exámenes de ingreso adecuando estas a las características particulares de cada puerto que serán establecidas de mutuo acuerdo entre la representación legal de los trabajadores y las empresas de cada puerto con la participación de la OEE.

La superación de estas pruebas será imprescindible para la selección y contratación del trabajador en la OEE, de manera que la obtención de la habilitación profesional correspondiente por la Autoridad competente, no será suficiente para el ingreso en la plantilla.

7.2 Convocatoria: La oferta de puestos de trabajo se publicará en los tablones de anuncios de la OEE dando un plazo mínimo de 10 días para la presentación de las solicitudes.

En dicha oferta deberán constar los requisitos de admisión de candidatos al proceso selectivo, el número de plazas a cubrir y el formulario que deberán presentar ante la OEE.

7.3 Requisitos de admisión al proceso de selección: Los requisitos mínimos imprescindibles para examinar las candidaturas que se presenten, serán:

– Ser mayor de edad.

– Estar en posesión de los títulos previstos legalmente para el ingreso como estibador portuario en las actividades del servicio de manipulación de mercancías o incurso en las excepciones de titulación previstas en la norma.

– Permiso de conducir C1 para todos los grupos profesionales.

El incumplimiento de alguno de los requisitos mínimos será causa de exclusión del proceso de selección.

Méritos específicos adicionales para el ingreso directo a los Grupos II, III y IV:

Se podrá valorar, en los términos y con la puntuación que, en su caso, se acuerde entre la representación de las empresas y los trabajadores de cada puerto, las titulaciones adicionales a la requerida para el ingreso, o la posesión de cualquier especialidad profesional oficial. También se podrá valorar la experiencia profesional en actividades similares o la prestación de servicios en el puerto como personal eventual o por medio de empresa de trabajo temporal.

7.4 Pruebas de selección.

Las pruebas de selección para la contratación de personal portuario serán eliminatorias. Es decir, el aspirante deberá superar todas las pruebas para que su candidatura sea considerada apta.

– Pruebas físicas.

Estas pruebas permitirán la apreciación de las habilidades y destrezas de tipo motórico (agilidad, rapidez, coordinación) que se consideran indispensables para el desempeño de los puestos de trabajo que se deben cubrir.

– Pruebas psicotécnicas.

La realización de estas pruebas permitirá la apreciación de los rasgos de aptitud y de carácter considerados básicos para el desempeño de los puestos de trabajo que se desea cubrir.

Para la realización de esta prueba se aplicarán test de:

Inteligencia general.

Aptitudes especializadas.

Personalidad.

– Pruebas médicas.

De realización imprescindible, se llevará a cabo un examen médico completo de los candidatos que hayan realizado las fases anteriores, de forma que se constate el estado de salud de los aspirantes y su adecuación al puesto de trabajo que se desea cubrir.

Estas pruebas consistirán como mínimo en:

Análisis de sangre y orina.

Visual.

Auditivo.

Cardiovascular.

Abuso en el consumo de sustancias psicotrópicas y alcohol.

Concluido este proceso, se procederá a la ordenación de la lista de candidatos que hayan superado las pruebas y con los méritos valorados, comenzando por el que haya obtenido la mayor puntuación y sólo en el número que corresponda a las plazas convocadas.

En el supuesto de que las pruebas hayan sido superadas por un número de candidatos superior al de plazas ofertadas, los aspirantes que hayan obtenido menor valoración serán considerados como «no aptos».

El proceso de selección del personal portuario –que corresponde a la OEE en el ámbito de su poder de organización–, será encargado a una Empresa externa especializada en selección de personal, que entregará los resultados del proceso anteriormente descrito a la OEE, a los efectos de proceder a las correspondientes contrataciones.

Únicamente, en el supuesto de que se acreditase un error material o de hecho determinante de la inclusión o exclusión de un aspirante, los resultados de la selección podrán ser reconsiderados para ese concreto supuesto por la OEE.

Dime en que parte del IV Acuerdo para la regulación de las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria no s epermite a nadie trabajar ahí.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-946

2 respuestas
Nacle

#103 En la practica

LechuJa

#103 Te he preguntado tu opinión, no un copia pega del BOE. A día de hoy para ser portuario tienes que ser familiar o untar a un jefecillo, ¿qué se hace con eso?

Es lo único que no consigo procesar, no pretendo criminalizarlos ni mucho menos. Vivo en el barrio marítimo más afectado por el puerto de Valencia, y con los dedos de las manos no podría contar todos los conocidos que están de portuarios, simplemente se me escapa ese detalle.

1 respuesta
B

#105 Mi opinión es que eso no es como lo planteas, y que si bien hay endogamia en la estiba, no es algo singular a España y se da en todos los ámbitos en todas la esferas, empezando por el Cabeza de Estado.

4 respuestas
arion10

#106 Pero no de esa forma.

Nadie niega q en España el "enchufismo" es un poco "típico", pero una cosa esq unos pocos y otra toda la plantilla...

No debería haber en ningún sitio enchufismo, pero esq aquí es el 100% o el 99,9%... (por lo menos en Valencia).

Los salarios me la pelan, las condiciones q tienen no son malas, pero eso es una puta mafia... Eso no se puede permitir. No digo q tenga q ponerse el ejercito ni historias raras, pero hay q desmantelar esa mafia y q las cosas vayan de una forma lógica y normal y no "ya veremos si descargo el barco". "como no me pases el sobre lo tienes aquí hasta la semana q viene" y cosas así.

Q cobren mas?? Pues bien, igualmente, si generan ese dinero, no creo q haya problema, o igual pueden cobrar un poco menos todos y meter mas gente en plantilla, a ver si así "se dan mas aire"...

Yo tengo claro q algo hay q hacer, no pueden tener ese monopolio y poder extorsionar a otros trabajadores por "hacer bien su trabajo o no hacerlo bien". Si no vemos esto, difícil llegar a ningún acuerdo...

1 respuesta
Kenderr

#106 Como por ejemplo, los hijos de guardia civil. Que tienen plazas reservadas por ser hijos.

¿También pedirán que se quite esto?

1 respuesta
Nacle

#106 Pero la cuestion no es que haya enchufismo en la estiba, la cuestion aqui es que el enchufismo es la norma dentro del sector. Esta claro que esto pasa en todos los sectores y ambitos, pero desde luego en ninguno esta al nivel al que esta en la estiba, donde el enchufe es un requisito imprescindible.

1 respuesta
LechuJa

#102 No me tienes que contar nada, como ya he dicho vivo en un barrio que está separado del puerto por un muro. En ningún momento los he criminalizado, me faltan argumentos para hacerlo, pero que algo falla ahí es innegable.

#106 Todos los casos que conozco han sido así, y sin pensar te podría nombrar más de 20 personas que están trabajando de portuarios.

Lo que todos tenemos claro es que ahora mismo pocas personas se pensarían dos veces entrar como estibadores, los sueldos precarios y la situación pésima de España hace que sea casi inevitable que se critique a todo aquel que esté mejor que uno mismo y que luche por sus derechos como trabajador, pero veo tantos puntos flacos desde mi punto de vista que me resulta imposible simpatizar con lo que defienden.

1 respuesta
B

#107 #109 No tengo un baremo que me permita determinar cual es el grado de Endogamia en según que empresa, así que solamente podemos dar opniones apreciando.

Lo que si puedo opinar, es que esa baza se usa cuando interesa para generar según que opiniones, y que en España, a todos los niveles existe el enchufismo.

Bueno, si puedo afirmar sin temor a equivocarme que el cuerpo de funcionarios superiores es lo más endogámico de este país.

#110 Pues entonces estamos hablando de un problema con una solución diferente, y no creo que este Real Decreto tenga como objeto hacer más accesible la estiba al pueblo llano.

P.D: Yo no empatizo con ellos, más que nada porque vivo al lado del pueblo más lejano de la costa, pero de ahí a criminalizarles o entender que se les debe precarizar, pues no, entiendo que una solucióin intermedia seria lo ideal.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
U
#81Leoshito:

Las farmacias, estancos y administraciones de lotería también son heredables, ¿no?

Y los puestos a dedo

A mi que luchen por sus condiciones laborales me parece perfecto.
Igual que estoy en contra de que sólo los que tienen pasta puedan montar una farmacia, lo de los puestos de trabajo heredables debería estar penado, vamos no me jodas.

1 respuesta
actionchip

#108 Ojala. Por mi encantado

LechuJa

#112 Si trabajases en el sector no pensarías lo mismo... y no, no están luchando por ti, luchan por sus privilegios como cualquiera de nosotros haría si tuviese la oportunidad.

2 respuestas
nizku

Una muestra más de lo bien que funcionan los monopolios estatales, y van...

Y como les encanta tapar la verdad con basura propagandística, nada de perdida de derechos ni igualdad, lo que les jode es que les desmonten el chiringito, ahora toca competir en un mercado libre como todo hijo de vecino

Mafioso14

#113 pero si no me equivoco es una licencia por la que sus padres pagaron bastantes millones dependiendo de la época, vamos, como comprar un piso.

Nacle

#111 Como ya he dicho en el hilo anteriormente, conozco de primera mano la situacion dentro de la estiba, al menos en Valencia, y los propios estibadores y otros trabajadores portuarios me han dicho personalmente que si no eres familiar de alguien, no entras.
Y esto lo lleva sabiendo todo el mundo que vive cerca de un puerto durante decadas, no solo de ahora que esta en las noticias.

Nadie discute que no exista en otros sectores, pero aqui estamos hablando de este en particular. Y aunque hubiera otros sectores donde sucediera lo mismo, que lo dudo, eso no quiere decir que debamos restarle importancia a lo que pasa aqui, entre otras cosas porque la propia UE dice que es el unico sector donde la contratacion no esta liberalizada, lo cual ya dice bastante de como es el nivel de enchufismo comparado con otros sectores.

rivitas

Pues os digo una cosa, mi padre es estibador portuario y no ha entrado con enchufe ni mierdas raras (nadie de mi familia es portuario, excepto él), tampoco cobra 70k-150k al año como dicen los medios y es la persona más honrada que puedo echarme a la cara, también os digo que si ganasen ese dinero estaría más que merecido ya que ganan por producción, lo paga la empresa privada y se juegan la vida.

El problema esta cuando hay un sector que no lo quería nadie y ahora que va bien pues se quieren quitar del medio toda la plantilla, meter Empresas de Trabajo Temporal y que al tiempo sea un trabajo precario.

En vez de echar mierda en plan "es que ganan mucho", "son unos privilegiados", etc... Deberíais de echarle huevos porque la triste realidad es que os tienen acostumbrado a un sueldo de mierda por un trabajo que se podría llamar esclavitud.

También os digo que el señor Iñigo de la Serna quiere implementar el decreto ley sin escuchar a los trabajadores y poniendo prácticamente lo que ha visto conveniente.

3 respuestas
Tritoman

#115 Y qué tiene de malo que un trabajador luche por ello?

Lo peor es ver como en programas de debate se les intenta echar mierda por hacer huelga xd es absurdo

1 respuesta