La patronal Valenciana quiere usar al ejército si no hay acuerdo con

C

#98

Vale bien, lo de #21 es una opinión subjetiva y no tiene por qué reflejar la realidad del sector con carácter general. Buen argumento me lo guardo para cuando critiques cualqueir situación en base a una opinión subjetiva similar. Que por cierto no es la única opinión, al parecer, aunque puedan estar mintiendo, hay bastantes personas aquí con malas experiencias.

En segundo lugar, hablas de precarización laboral con un 20%. Creo que justo has dado en el clavo. Precisamente la rigidez del mercado que se manifiesta en muchos aspectos y concretamente aquí al dar unos privilegios a un colectivo específico es lo que contribuye que se perpetue esa situación.

Por un lado, tener intervenido este sector con los consiguientes costes directos e indirectos que ello supone (no sólo el coste de su sueldo en sí, sino todos los retrasos, multas, intervenciones que provocan en las transacciones comerciales entre España y el mercado exterior. Me dirás que esto no tiene que ver con sus condiciones laborales pero sí tiene que ver ya que en el momento que alguien sabe que tiene el monopolio de determinada actividad y es consciente de su poder para negociar este tipo de prácticas serán más habituales). Bien, pues estos costes influyen negativamente en la capacidad de España para exportar (algo crucial ahora mismo cuando como tú dices, con un 20%, la demanda agregada del país está por los suelos) y para importar (también crucial en la medida en que España es deficitaria de muchos productos básicos, como lo es la energía). Esta disminución de la competitividad sin duda influye en tener un 20% de paro, por lo que posiblemente sin estos privilegios el paro sería más bajo ya que aumentaría el volumen comercial del país con un incremento de las exportaciones y una disminución del coste de las importaciones. Este tipo de gremios están bastante extendidos por España, por poner dos ejemplos más, los notarios y los procuradores. Dos buenos agujeros negros que restan competitividad, y con ello, contribuyen a aumentar el pero y que el resto de trabajadores estén peores condiciones.

Ya me imagino que será todo lo contrario a lo que tú piensas, pero creo que para tener unos sueldos dignos es necesario reducir la tasa de paro, ya que cuánto más bajo sea el paro más baja será la oferta de mano de obra en el mercado laboral y más crecerán los salarios. Creo que pretender en una coyuntura como la actual garantizar dichos salarios a golpe de "decreto" es un sin sentido que dualiza el mercado de trabajo entre quienes disfrutan de unos derechos y quienes tienen que pagarlos. Así mismo supone una merma en los derechos de todos los españoles que quieran poder dedicarse libremente a ese trabajo y me imagino que sea uno de los fundamentos de la sentencia de la UE, aunque no me la he leído.

Por último, no estoy diciendo que el comunismo niegue la generación de riqueza, pero mientras esté fundamentado en una economía planificada los sueldos los marcará el Estado con independencia de los criterios que éste último imponga, no? Cómo encaja la teoría de extracción de rentas del comunismo con el hecho de que en España se ingrese entre un tercio y la mitad por IS respecto a hace 10 años?

Lo de que te relajaras no iba por este último post exclusivamente. Tampoco te lo tomes a mal hombre! Hablas de los prejuicios o la bilis de la gente pero también podríamos hablar de tu sesgo al ser abogado laboralista.

1 respuesta
Cryoned

Por querer, pueden querer un perro verde.

B

En Algeciras llevan siendo una mafia toda la vida, y lo peor es que entre ellos está metido lo peorcito de la ciudad.

B

#119 Siempre es mas fácil cargar contra el compañero que contra el superior, de estómagos agradecidos esta este país lleno y así nos va.

Cryoned

#119

Pues yo te digo otra cosa, tengo familia que ha sido marino mercante e ingeniero de gruas de puerto y ambos coinciden en que el 99.9999% de los estibadores son más mafiosos que corleone.

sephirox

.

2 respuestas
Cryoned

#126

Un sector cerrado, en el que se coge a dedo familiares, si, es algo anacrónico, privilegiado y no debería existir.

¿Quieres ser estivador portuario? no puedes. Eso es lo que quieren cambiar y a lo que se niegan.

1 respuesta
sephirox

.

3 respuestas
actionchip

#119 Y por eso la UE nos esta exigiendo que el tema de los estibadores se liberalice, porque son todo cuentos.

PD: Tu padre es un claro caso aislado.

Nacle

#126 Privilegiados que trabajan 3 semanas al mes y cobran lo que otro trabajador random cobra en 3 meses porque no dejan que haya competencia y dificultan el acceso a esos puestos a gente de fuera.

Si, son privilegiados.

1 respuesta
Cryoned

#128

Son bolsas de trabajo cerradas sin competencia ni exámenes públicos de acceso, es tan simple como eso.

1 respuesta
B

#121 Por último, no estoy diciendo que el comunismo niegue la generación de riqueza, pero mientras esté fundamentado en una economía planificada los sueldos los marcará el Estado con independencia de los criterios que éste último imponga, no? Cómo encaja la teoría de extracción de rentas del comunismo con el hecho de que en España se ingrese entre un tercio y la mitad por IS respecto a hace 10 años?

Pero entiendes que los comunistas podemos hablar de recibir lo que uno genera integramente, luego el desarrollo es diferente y podríamos tirarnos horas y no alcanzar acuerdo.

Y si, parece que no estamos de acuerdo con como atajar la situación.

Bueno rollito eso si.

1 respuesta
B

#128 No puede, porque no es cierto, teóricamente no lo es. Que en la practica haya enchufismo es otra historia. El BOE lo dice bien claro, lo demás es difícil de probar y todo se basa en "conozco un primo en..."

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
T

#38 A joderse y a currar más o igualarse al resto, como todos. No a pedir más.

1 respuesta
C

#132

A ver, bromas aparte, yo entiendo que una persona pueda defender el comunismo, lo que no entiendo es defenderlo desde el punto de vista de una serie de leyes de países socialdemócratas que no tienen como objetivo último el comunismo y que no son más que un parche y que en mi opinión pueden perjudicar el funcionamiento de un país en un entorno globla que tiende más hacia el libre mercado.

Entiendo que se pueda plantear algún tipo de sociedad colectiva, pero es algo mucho más ambicioso y tendrá que ser fruto de una reflexión personal de cada uno y un debate social a través del cual se pueda plantear un camino para llegar a esa situación última.

Así mismo, tampoco entiendo como se puede aisltar tan fácilmente dicha extracción de riqueza cuando en una economía de libre mercado en el valor del trabajo es relativo en función de la oferta y de la demanda, y la propia organización de la empresa para insertarse en el mercado puede ser más valiosa que el propio trabajo en sí.

Luego está #134 que tampoco hace ningún favor a ningún comunista. Los estibadores unos pobres obreros y un autónomo con tres trabajadores un empresario explotador no?

2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
Nacle

#134 Entonces estas a favor de que se deliberalice la contratacion en cada sector si los trabajadores luchan por ello y se creen monopolios?

1 respuesta
T

#137

Pero qué cojones si es el trabajo más simple que existe, descargar cosas, no me toques los huevos, la meritocracia no hace merezcáis más, y además, cuando es una mafia privilegiada que controla por donde entra la mayor mierda a España.

Y no soy currito, ni soy obrero, soy una persona que por suerte, y por haber trabajado PARA MÍ, no para conseguir dinero, tendré un trabajo más que decente y sin tener que descargarme toneladas, gl, y realizador, cara al público y ayudando al resto. No para acumular mierda de dinero sucio o simple por descargar putos containers.

Y los más untados.

1 respuesta
sephirox

.

3 respuestas
Ulmo

#137 Menuda soberana tontería, no cobran mucho por estar bien organizados, en un ideal comunista no cobrarían eso ni hartos de vino, cobran eso porque se les ha dado un estatus absolutamente privilegiado en donde sus puestos de trabajo poco menos que son hereditarios y donde tienen prohibida la competencia, regulándolo por medio de convocatorias públicas.

De esta forma consiguen apropiarse de un sector social estratégico con el que chantajear al gobierno.

¿Me puedes decir en qué página del manual del buen comunista un puñado de familias se pueden apoderar de un sector estratégico del país para luego chantajear al resto de la sociedad?

1 respuesta
C

#140

Sabes que los gremios vienen del medievo?

Esta situación lo único que pone de manifiesto, una vez más, es el retraso que tiene España.

Gracias por admitir que apoyas incondicionalmente. Te crees que después de eso alguien con más de una neurona va a estar dispuesto a discutir contigo?

1 respuesta
Nacle

#140 Vamos que estas a favor de que los medios de produccion sean publicos pero defiendes la lucha de unos trabajadores por mantener su monopolio privado. Comprendo

1 respuesta
T

#140

No, lo más normal es que unos "obreros" puedan acumular mucho más que el resto haciendo un trabajo opaco, y encima quieran colocarse en una posición elevada por el simple hecho de realizar un trabajo que en su día nadie, o poca gente quiso, si el trabajo y el movimeinto portuario es tan grande es por el avance de todos, no porque los estibadores seais unos cracks. xd

Ésto es como cualquier otro boom al que hay que te meterle mano, no te sorprendas y más cuando es un BOOM de lo más oscuro que hay. xD

Haber estudiado.

Que algunos autodefinidos de izquierdas, o la gran mayoria de izquierdas que acaban por lograr algo en lo que en un principio no se les puede meter mano, en cuanto se "socializa" su situación se vuelven locos porque os quitan el pan, anda y tirad a tomar por saco. Que huele.

B

#136 Pero que yo sea comunista no me evade de la realidad en la que vivo, aunque a mi la socialdemocracia no me guste (y en esto estoy de acuerdo contigo, tiende al libre mercado) yo no puedo encerrarme en la ortodoxia y decir esto no es comunismo, me voy y no participo.

No porque lo que hay que hacer es concienciar de clase, estar en vanguardia y luchar por cambiar colectivamente esto.

Yo entiendo que, de forma utópica y a grandes rasgos, una sociedad marxista quiere abolir la explotación del hombre por el hombre, de donde vendrá la libertad del sujeto, y una librecambista, pretende que el hombre sea libre si lo merece por medio del esfuerzo.

Y solo puedo desechar la segunda tesis, porque entonces la libertad no es per ser si no algo finalista, a conseguir.

Pero esto, como podrás ver, es mi opinión.

cristofolmc

Y que tenga que venir #2 a admitirlo. Aquí donde yo vivo que también es un puerto importante en España es una vergüenza. Es una mafia una casta hereditara con 0 meritocracia que no requiere ni estudios ni nada.

Si les metieron el ejército a los controladores aéreos no sé por qué no a esta mafia parasitaria chantajista.

sephirox

.

1 respuesta
Knelo

#128 Pero ai ha salido el representante de los estibadores en Espejo Publico Admitiendo q el 50% de loa empleados son Familia.

Y eso dicho en la tv, o sea ponle el 80/90% real.

Nacle

#147 Como ha dicho otro forero mas arriba, son bolsas cerradas sin examenes publicos ni competencia. Pura seleccion a dedo de familiares y amigos. No creo que pudiera ser mas privado si se intentara.

No hablo de lo que dice la prensa. He trabajado en una oficina portuaria y conozco a unos cuantos estibadores y guardias civiles de aduanas y lo que he visto y lo que me cuentan es eso. Y curiosamente esta historia se repite por todo el pais, si lees lo que otros foreros cuentan de casos que conocen de primera mano. En teoria la contratacion es una cosa, en la practica es puramente enchufismo familiar.

Pero entiendo que lo de defender obreros que luchan por proteger monopolios privados pueda ser todo un dilema para ti.

1 respuesta
B

#149 Aquí sin papers nada es verdad XDDD

1 respuesta