La patronal Valenciana quiere usar al ejército si no hay acuerdo con

Dieter

incluso el derecho a huelga tiene sus limites. Otra cosa es que en este pais nadie haya tenido os santos cojones de hacer una ley que la desarrolle.

1 respuesta
thecaballero

#180 En España nadie trabaja en negro, el BOE dice que no se puede. Tampoco cobra nadie por debajo del SMI, sería ilegal.

B

#181 deja el real decreto 17/1977 que esta mu bien regulao anda.

1 respuesta
varuk

#4 ¿Te parece ilegítimo protestar cuando te quieren bajar el sueldo un 60%?

desde una media actual de 67.800 euros de sueldo bruto anual para un estibador hasta los 26.934 euros, el citado 60% menos.

http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2017-02-08/inversores-portuarios-lobby-liberalizacion-estibadores-recorte-salarial_1328122/

Por cierto, por si alguien dice que esos sueldos actuales son mucho... Según el ministerio de Industria en el trabajo de estibador se producen 7 veces más accidentes laborales que en otros.

http://www.proteccion-laboral.com/estibadores-trabajadores-alto-riesgo/

Pero claro, la TV no cuenta esto... entonces deben ponerse de rodillas y aceptar la bajada de sueldo.

3 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
B

Mediavida es el sitio donde gente que no ha trabajado en su puta vida en un puerto y no han sufrido las buenas coacciones del portuario medio, creen que son seres de luz y que el resto estamos en contra. La huelga parece ser legitima, pero quienes la convocan son unos mafioso.

#185 Lo que te gusta generalizar y meternos a todos en el mismo saco, progretones dice.... Manda huevos

1 respuesta
Frave

#184 vale genial pero el problema no es ese, puedo yo optar a trabajar de estibador baia baia no puedo a no ser que mi padre o primo lo sean... ahí radica el problema y el sueldo se desprende de esto y no de que sea un trabajo peligroso.

arion10

#184 Q se regularice el sector bien y se adopten unas medidas de seguridad...

Igualmente yo no he dicho eso, simplemente digo q ese sector debería estar liberalizado en el sentido de q no sean ellos los q deciden quien entra, pq todos son familia... (igual hay 20 familias en 1000 personas, no se...). Joder q hay mas gente...

#185 Una cosa... El vídeo está bien pero justamente mira el minuto 6:25 a ver q dice la chica... Q casualidad...

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
arion10

#189 dice "Entre de manera fortuita, no tengo familia en el muelle...

Pq alguien iba a decir eso?? La gente de normal dice q no tiene familia en su trabajo?? Ahí queda claro q algunos entran (ya lo he dicho, salvo necesidad imperiosa de gente solo entran los de "casa") por familia, pq si no para q coño nombra eso??

Y ya te lo he dicho, quieres pruebas, y eres de Valencia, quedamos y lo vemos. Te acompaño para q no pienses q te voy a mentir ni mierdas...

Otra cosa será tema de seguridad o cosas de horas (q eso es verdad, igual un día tienen q currar 12 horas, y luego 3 días libres, pero luego estas 8 horas, te vas y te llaman a las 2 horas pq ha venido uno nuevo...).

Se q ganan bien, q curran mucho y q tienen mucho tiempo libre también, y luego q entran por enchufe y q hacen muchos "tejemanejes".

Q les vayan a bajar sueldo y tal... No entro pq desconozco el tema, pero sobre la familia (q es sobre lo q te he hablado) si q lo conozco y te aseguro q es verdad, y si quieres pruebas, date un paseo por el puerto de Valencia, infórmate un poco y verás...

Si solo vas a decir lo q a ti te interesa, vas a pedir pruebas pero no vas a hacer nada por "conseguirlas" pues... Directamente esq solo quieres seguir con tu discurso y no ver mas...

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Dieter

#183 viva el mal viva el capital!

Mola eso de agarrarse la la excepción.

Prava

#11 Son una mafia porque...

a) Tienen el monopolio absoluto. Solo ellos tienen la potestad de cargar y descargar barcos en España. Nadie más puede hacerlo.

b) Las vacantes que van saliendo... se asignan a los distintos grupos de estibadores y ellos las reparten como les sale de los cojones. Como nota, el 50% de los estibadores son familia entre sí. Por lo que si no eres familia o conocido es IMPOSIBLE que jamás entres a estibador.

Uniendo a) + b) tienes la mafia que son. Hacen y deshacen como les sale de los cojones e imponen los precios y las condiciones que les salen de los cojones.

#15 La UE nos multa con 6 (creo que eran 2xx.000€) cifras diarias hasta que terminemos con el monopolio.

#37Hipnos:

Pues que se liberalice y se cree un convenio colectivo que mantenga sus tablas salariales, ya ves tú el problema.

Lo que dices es imposible. Los salarios tan altos que tienen están ahí debido a que son un monopolio y una mafia.

¿Cuánto tiene que cobrar un mero gruista sin estudios? Pues lo justo y necesario. Ganan, como poco, el doble de lo que merece un trabajo como el que realizan.

#44 Cobran por horas, no por producción.

2 respuestas
Tritoman

#163 No lo digo por ti, aquí a la gente le jode que otro sector haya conseguido muchos logros

1 respuesta
arion10

#191 Implicados, o interesados no??

Q a mi hay cosas q me parecen bien. Q luchen por ciertos derechos y muchas cosas, pero lo de la familia q te cuento es verdad.

Si no te valen a ti otros links, pq le tiene q valer al resto un vídeo de la gente interesada, q a veces me recuerda al típico anuncio de "la tienda en casa" en plan "esta fregona me ha cambiado la vida"...

Y aún así hay otras cosas q se, q son verdad (lo de las horas y eso...), aunq tampoco te cuentan q luego tienen unas vacaciones de la hostia... Q hay q mirar todo. Y no se lo q cobran exactamente ni nada, por eso no profundizo mas, pero lo q si se esq se entra siendo familiar, si no, no se entra. (en el 80% mínimo de los casos).

Y si no, vamos y lo compruebas tu mismo, a si no será ni la sexta ni ningún vídeo de la parte implicada, serán tus ojos los q vean lo q te digo...

Hipnos
#193Prava:

Lo que dices es imposible.

No será tan imposible cuando llevan cobrando eso desde que existen.

1 respuesta
nizku

#194 "Logros" que es el nuevo eufemismo para monopolio estatal?

Hipnos

Yo no sé el empeño de los liberales de igualar a todo el mundo por abajo.

2 respuestas
Prava

#196 Vamos a ver.

Cuando liberalizas un sector lo que estás haciendo es que ese sector funcione simplemente según mercado. Es decir, que tú ganas en función de tu valía y en función de la escasez de esa valía y de lo que las empresas la demandan.

¿Y según mercado un gruista gana 70k? Ni borracho.

Por eso te digo que liberalizar y mantener salarios cuando hablamos de una mafia o monopolio son conceptos contrarios: ganan 70k porque hay un monopolio absoluto, no porque produzcan ni merezcan nada cercano a eso.

¿Igualar por debajo? Vamos a ver. Si tú en tu comercio vendes poco.. ¿subes o bajas precios?

#70 ¿Opositar a qué? ¡Si las plazas de estibador las deciden ellos mismos! ¡Qué oposición ni qué niño muerto!

PD: no son funcionarios.

#102Tritoman:

según me cuentan compañeros que toda su familia son estibadores, es un trabajo que ni dios quería hacer, y nadie se quería meter a estibador, con eso se puede resumir todo de los temas familiares, que para nada me parece bien, pero no creo que sea así al 100%, de hecho lo que le jode a mucha gente es que ellos sí hayan luchado por tener un buen sueldo, ya basta de criminalizarlos por dios

Coño claro, en el principio de los tiempos los barcos se descargaban a mano. Ahora son meros gruistas.

¿Cuánto gana un gruista en la construcción?

Pues eso.

1 respuesta
S

Esa gilipollez de que los eligen ellos también se decía de los controladores. Está vez habrá que fiarse.

Que los bombardeen coño.

2 respuestas
arion10

#200 En Valencia te espero con Sephirox y lo ves tu mismo...

sephirox

.

C

#198

Tiene gracia que acuses al liberalismo de igualar por abajo.

Niksokupa

Yo he vivido desde siempre en el barrio del Cabanyal en Valencia, que está al lado del puerto y es un barrio marinero con varios cientos de años de historia, por lo que muchos trabajadores del puerto son de aquí, y todo el mundo conoce y ha escuchado desde siempre desde boca de varios de ellos que lo de allí, es una mafia.

sephirox

.

2 respuestas
arion10

#205 Me hace gracia q hables con un vídeo, q no te creas todas las noticias, y q teniéndolo tan a mano no seas capaz de ir a ver q pasa.

Eso si, a desprestigiar al resto, entonces de lujo...

Sinceramente, tienes fácil conocer el tema, si no lo quieres conocer pues vale, pero creo q sobran las gracietas estúpidas q no solo no aportan nada, si no q crispa a los q te decimos lo q pasa con conocimiento de causa.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Niksokupa

#207 héroes xD

Tiene más de héroe mi abuela que cualquiera de los que trabajan en el puerto de Valencia.

Hipnos
#199Prava:

Si tú en tu comercio vendes poco.. ¿subes o bajas precios?

Estamos hablando de una serie de personas que si deciden no trabajar ocasionan pérdidas de 2,5millones diarios. Digo yo que algo venderán.

2 respuestas
arion10

#207 Lo q estás diciendo es mentira. Yo te he hablado de una cosa, tu has dicho q es mentira, q si no q te traigan pruebas, te digo q sienod de Valencia vengas conmigo. no hay respuesta.

Salen 3 o 4 mas de Valencia y dicen lo mismo, te ponen links de noticias, las cuales no te crees, pero un vídeo tenemos q considerar q es la verdad mas absoluta.

Sobre lo del ejercito no he comentado nada, pq como ya he dicho no conozco el tema. Igualmente no creo q a nadie le guste q le rebajen el sueldo un 60%, pero de eso no he hablado ni de ejércitos ni nada.

Puedes ir y verlo tu mismo, hay noticias q te han puesto y "testigos" de la situación, pero prefieres seguir en tu vídeo, y no solo eso, si no q encima te crees con la moral superior q otorga el "comunismo" ese tuyo para encima hacer chistes desprestigiando lo q te dice el resto de la gente.

#209 No venden nada. El problema esq si alguien quiere descargar un barco, o lo descargan ellos o nadie. Por lo q pueden cobrar lo q quieran, pq si no el barco se queda sin descargar y pagando...

No hay un mercado libre, ni una oferta y demanda...

Sobre las condiciones no hablo, pero vamos q si solo yo vendiese electricidad, pues podría venderte la electricidad al precio q me saliese del nabo, y te lo vendería muy por encima de su valor. Entonces como vendo eso y la gente lo compra significa q es justo y lo q cobro es lo q genero?? NO...

1 respuesta