Paypal ingresa 92.000 Billones....

Czhincksx

El saldo que arrojó el recibo bancario era, concretamente, de 92,233,720,368,547,800 dólares . La cifra es unas 1.300 veces el producto interior bruto de todo el planeta, y varios trillones de veces los dineros de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo cuya fortuna se calcula en 73.000 millones de dólares.

A mí esto no me cuadra. No sé cual es el producto interior bruto del planeta, pero

92,233,720,368,547,800
000000073.000.000.000

La cifra de arriba no son varios trillones de veces la de abajo. Y no hace falta ser un gran matemático para saberlo. Sólo con que Carlos Slin tuviera 1$, haría falta que el dinero ingresado fuera de más de un trillón para que sea pueda afirmar eso. Ni aun confundiéndose con los trillones (1012) de EEUU cuadraría.

Periodismo de calidad.

Elinombrable

#23 Tu cuenta de paypal no es tu cuenta del banco. No te están haciendo un ingreso directamente a tu cuenta. Cuando intentases hacer la transferencia de X dinero a tu cuenta, se lo quitarían a la cuenta de PayPal para ingresarlo en la tuya y daría error.

1 respuesta
Czhincksx

#32 Se supone que el dinero que tienes en la cuenta de PayPal es dinero que han sacado de una cuenta bancaria. Si tú ingresas 10€ en la cuenta de PayPal te lo quitan del banco y pasas a tenerlo ahí. Luego puedes transferirlo a un amigo. Me imagino que lo que hacen es que PayPal desde su cuenta hace un ingreso a tu amigo.

Al menos es como pensaba que funcionaba.

1 respuesta
allmy

#19 #12 Es que los bancos tienen no se si era 1 semana o 15 días para corregir una transferencia erronea. Si no se corrige en ese tiempo, si te lo puedes quedar.

1 respuesta
vincen

Cuanto es el maximo de SLI de TITAN?

Pues pagaría para que me hicieran una placa para mi con 4 i7 Y 20 TITANS

1 respuesta
Elinombrable

#33 De igual forma, el dinero de PayPal proviene de una cuenta bancaria. Ellos no son un banco. Ellos a ti te ponen que tienes un saldo X y ese dinero, cuando lo usas, se extrae de la cuenta bancaria de PayPal para ingresarlo en tu cuenta. Cuando intentes extraer una cantidad de la cuenta de PayPal mayor que la cantidad disponible, el banco no permitiría hacer la transferencia.

PayPal sólo es un intermediario. Ellos ni crean ni destruyen dinero ^^

Ni ellos han podido sacar 93.000 trillones de la cuenta de nadie, ni tú podrías sacarlo de la cuenta de PayPal. Simple.

F

me hacen eso y realmente pc nuevo de 10.000€, y si me dicen algo "fuesidosinkerer".

#35 juntas los PC's y te haces un pepinaco de PC, con eso tendrías para años jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=GIhieINyjl4

mTh

#34

Ehhh. no.

Quedarse de forma consciente con un dinero que no te pertenece, aunque sea error del banco es un delito.

(Ejemplo de artículo sobre el tema, hay más)

http://www.money.co.uk/article/1005023-can-you-keep-money-accidentally-paid-into-your-bank-account.htm

Los casos en los que se "consiguieron quedar con el dinero" tras el juicio son todos porque o no se dieron cuenta de que había dinero ingresado de más o porque pensaban que era por algo que no era el error.

Más:

http://www.paydayadvance.co.nz/blog-post.asp?id=4&title=costly-bank-transfer-errors#.Ueay9-NURE4

Aquí se comenta el caso de una pareja neozelandesa (A lo mejor es la que comentaba yo antes y escuché mal y no era suiza, es posible, mi frances es bastante pobre). Los arrestaron 2 años y medio más tarde por no devolver 10 millones.

Así que no. Si te ingresan una cantidad de dinero obscena en tu cuenta no te lo puedes quedar.

EDIT: He encontrado hasta el artículo para españa xD.

Artículo 254 del Código Penal.

Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

2 respuestas
nerkaid

#38 ¿Y si pasa al reves es lo mismo? Tu metes 10.000.000 de € en una cuenta de la beneficiencia, y 1 semana después dices: "¡HOSTIAAAS QUE VA QUE VA, QUE ME HE LIAO!", ¿y ya está? ¿Te lo devuelven?

3 respuestas
mTh

#39

Ni idea.... a lo mejor tienes que demostrar que es un error o algo.

Elinombrable

#39 Tienes un plazo para reclamar una transferencia en tu banco si no recuerdo mal.

Minimales

Dinerito fresco

allmy

#38 Es lo que dice #39 hay un plazo de reclamación de dinero para transferencias erroneas.

1 1 respuesta
Enkripted

Estos becarios...

mTh

#43

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Si a tí te ingresan 10 millones por error y eres consciente y lo usas y no se lo dices a nadie, estas cometiendo un delito. Si nadie se entera nunca, pues chachi piruli, pero no deja de ser un delito.

Otra cosa es que el que haya cometido un error con su transferencia tenga un tiempo o no tenga un tiempo para decirle al banco, oye, que me he equivocado. Pero si en algún momento se sabe que tú te has quedado con 10 millones que no te pertenecen, estas cometiendo un delito.

Yo ya no se que pasa con el dinero si se ha pasado ese tiempo y tú le comunicas al banco que te han hecho una trasnferencia que no te corresponde.... si alguien lo sabe que lo cuente. Yo solo digo que si a ti te llega un dinero que no te corresponde, no te lo puedes quedar.

Lo pone bien claro en el código penal (para cantidades superiores a 400 euros) y en las páginas que os he linkado.

1 respuesta
B

#45
¿Y si extorsiono a uno de arriba para que me ingrese cada día 400€? Aunque le descubrieran máximo le despedirían. No me podrían reclamar nada.

Interesante.

Yo lo que siempre he pensado si veo eso:
-Les digo a los del banco que eso no es mío (que lo pongan en una cuenta aparte).
-Mientras lo solucionan (por si tardan más de un mes), a ver si eso genera algo y me quedo aunque sean 100€ xD.

#47
Es que eso es una zona muerta. Legalmente te tiene que quitar la cantidad transferida. Y el dinero que ha salido de ponerlo a plazo fijo ni es suyo ni es del banco ni es del Estado ni es tuyo (en teoría).

2 respuestas
mTh

#46

Eso es lo que he leido que hizo uno en US xD. Le ingresarón un pastón por error, lo comunicó instantaneamente y mientras lo corregían lo metio en un sitio que le daba intereses y se sacó un pico.

Y luego gano el juicio y se pudo quedar con lo que había ganado de intereses.

2 respuestas
mimmosin

Toda transferencia superior a 700 y pico de euros es registrada por hacienda y en seguimiento, tendrias que hacer muchas microtransferencias a varias cuentas como medida de distraccion, luego haces un transbase de saldo a un paraiso fiscal, sacas unos cuantos millones y lo repartes entre tu comunidad y tu familia, desapareces, te vas a cualquier pais donde no exista la extradicion y ya ahi tendras tiempo de malobrar toda la pasta que has sacado like a boss.

Los delitos fiscales creo que prescribian a los 10 años, asi que en 10 años puedes volver a moverte por donde te salga de ahi sin miedo a que te puedan juzgar...Al menos en españa, no se cuanto sera en estados unidos pero me imagino que sera algo similar...

Y para todo esto es para lo que me sirve tener una carrera de economicas, por que para lo que se dice trabajar, no.

3 1 respuesta
C

Donativo a varias fundaciones de niños con alguna enfermedad ultra chunga para luego ver la carta de disculpa a dichas fundaciones por el error. Lo sentimos niños moribundos, pero ese dinero es nuestro así que os tendréis que morir.

1
Ivlas

Yo no se vosotros, pero yo me veo mañana 20 millones en mi cuenta, voy al banco, cancelo la cuenta, saco la pasta, alquilo un barco, y puerta

Nombre nuevo, ciudad lejana, y un contable de confianza al lado xD

B

Yo finjo un infarto, y a juicio por daños y perjuicios...

V4MPiR3

me hacen eso y estoy ya en panamá con una cuenta allí y varios millones de euros.

B

#48
¿Qué es un transbase de saldo?

#54
Ya decía yo... gracias por ahorrarme años de cárcel.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 eso que comentas se llama delito continuado, si yo robo cada día 20 euros de la caja de mi empresa, en cuanto llegue a 400, si me detienen, me aplicarán la figura del delito continuado y será un delito de hurto. y no una falta.

Lo mismo es con las estafas online en las que roban por sms 20 euros a cada movil que pillan que les manda un sms para "descargarse" una pelicula. Encima a estos les aplican el delito continuado hasta que llegan a 50.000 que convierte la estafa en 1-6 años de prisión.

1 respuesta
SasSeR_18

#47 ¿y estuvo 1 año entero con el dinero que no era suyo en el banco sacando intereses? no sé de plazos fijos y esas historias, aún así bien pensado xD

Soy_ZdRaVo

Quereis una historia curiosa? Mi padre al terminar la carrera empezó de profesor ayudante o como se llame en uno de los departamentos de su facultad, al año le hicieron un contrato de un año y se lo renovaron otro mas, el caso es que mi padre decidió dejar de dar clases y ponerse a currar por su cuenta.

Siguieron pagandole desde el ministerio durante 4 años sin él trabajar, llamó varias veces a la secretaría de la facultad y le remitieron a otro numero, le dijeron que esa petición la hiciera por escrito, mandó cartas certificadas avisándoles y como el creía que en algún momento algún funcionario se daría cuenta de su error y de que les había mandado cartas avisándoles y se lo reclamarían abrió una cuenta y metió el dinero que le habían pagado de más en esta para que cuando se dieran cuenta entregarlo, repito que mandó 3 cartas certificadas que aun están en una carpeta. Esto ocurrió antes de nacer yo, yo tengo 24 años, el dinero sigue en una cuenta a plazo fijo y dando intereses, cualquier acción que pudiera emprender el pagador ha prescrito y nadie se dignó a pedir el dinero pese a avisar repetidas veces.

Eso si que es una historia muy WTF.

2 3 respuestas
hjesush

Y eso es lo que pasa con un buffer overflow.

1
KueS

#56 Eso si que es un WTF en toda regla, y no que te ingresen 98 billones de $ en tu cuenta :c

1 1 respuesta
UnleasheD

#12 xD creo que no sabes como funciona esto.

Transfiere lo que quieras, que no hueles un pavo.

Y ay de ti como gastes algo, que lo devuelves si o también.

nerkaid

#56 Fdo: Bárcenas Junior.

1 respuesta