PCaaS: El futuro que podría cambiar la forma de usar PCs

GR33N

#30 Claro, ahora mismo está muy verde. De momento no es viable, also this:

So lets say you build a gaming pc for $1500, that's gonna easily last you 5-8 years with service check ups (+$200). A rented computer like this at 5-8 years would cost $2100-$3360. Just one question...

Why?

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michi

La idea tiene futuro, pero pensar que esto va a acabar a corto/medio plazo con el PC gamer casero es ser muy optimista creo yo, vamos a mi hoy por hoy no me interesa en absoluto. Supongo que el que use el PC para navegar, multimedia, algún juego nada/poco competitivo y poco mas puede ser el target de esto.

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choper

#32 En el momento en que no haya diferencia entre tener un pc gaming y el servicio streaming, el target potencial sería todo el mundo (porcentaje enorme).

Lecherito

Lo que seria top es que te vendieran el software para hacerlo tu en tu casa, que tu tengas el pc en cuenca y las pantallas las usas de la misma forma. De esa manera te ahorras el lag ya que estaria siempre en local.

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m4d4f4k4

Mi opinion es que se me presentan 2 escenarios.

  1. El pc tradicional queda relegado a una maquina VR y el juego de raton/teclado es para juegos antiguos via streaming con servicios como este.

Pero tenemos el tema que comentan por arriba del input/output de los datos y ¿Como coño juego con mi tartana a un juego full HD? Aun siendo streaming, mi PC tendra que interpretar los datos del PC en la nube. Y el flujo de datos pienso que acabara creando un cuello de botella en mi tartana... Ya que mi tarjeta grafica y procesador tendran que trabajar los datos que le mande el SuperPC para mostrarmelos en pantalla ¿O como coño veo en mi pantalla todo a FULLHD o 4K? tiene que ser filtrado por mi pc si o si.

  1. El modo de mercado que presentan esta orientado al VR, donde si entenderia mejor esto de tener un PC en la nube pero que las VR no dependan de mi pc. Si no que sea un modelo creado para funcionar con estos servicios... Como si las gafas fueran guardando en Cache la informacion para irla monstrando en pantalla. Aunque creo que me acabo de montar una buena pelicula xD

Lo que hablo es que las gafas no necesiten conectarse al pc, que vayan directamente al router y tengan un modo de servicio en la nube.

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B

Esto es lo mismo que se ha estado diciendo ultimamente sobre las futuraa consolas de streaming no?
Tanto no quedará si se le ha dado tanto bombo. Obviamente al principio tiene toda la pinta de que va a ser una puta mierda. Pero ya se irá mejorando.
Esperemos que no quede en fail.

Coman2Sueco

Yo le vería uso para tema de servidores para algunos juegos y aún así con pinzas

nizku

Se os olvida una cosa y es que el encoding jamas va a crear una imagen igual de nitida que la nativa.
Yo solo lo veo como opcion de movilidad, portatiles fuera de casa, pequenyas consolas, etc

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Cryoned

Puede que no sirva para jugar fps mp o supermeat boy por el input lag, pero te puede servir para cualquier otra clase de juego tipo un total war, xcom o hasta witcher.

El siguiente paso le guste o no a la gente será retirar todos los juegos de la venta y alquilar servicios enteros tipo EA, pagas 50€ al mes y te dan acceso a todo el catálogo sin poder comprarlo de forma individual y además tampoco necesitas el hardware tipo una ps4, solo un decoder de vídeo de 5€ o integrado en la propia tv/móvil.


#7 En el vídeo tardan 5ms en captar la señal, procesar, enviar y mostrar -en local-. Suma 40ms al datacenter de turno y si te descuidas hay gente jugando con más lag en local al activar vsync (hasta 64ms) xD

Y los 5ms son realistas, parsecgaming ofrece 7ms desde hace tiempo y no mienten.

#29 Los servidores están en Francia hasta para UK, seguramente en el datacenter de OVH, yo creo que lo voy a probar un mes si no consigo invitación a geforce Now. Pero vamos, cualquiera de europa puede hacerse una cuenta.

#38 si puedes hacer downsampling de vídeo 4k, la calidad si bien jamás será nativa, si puede ser suficiente para sacarte de un apuro o hasta para la mayoría de las personas. Quiero decir, ahí está netflix con su 1080p de 2gb por hora que parece un rip 720p de hace 5 años y a la gente le vale xD

#34 Eso ya se puede hacer gratis y mejor que lo que te venden con www.parsecgaming.com
Aquí básicamente alquilas el hardware.

#31 Yo el precio lo veo a 25 libras mensuales, 5 años son 1500 y es lo que te va a durar un PC antes de tener que cambiar. Me parece un precio increíble por lo que ofrecen, ya que ellos también van a seguir actualizando el hardware. De hecho esa misma compañía ofrecía GTX 1070 en diciembre del año pasado y este año han actualizado a gtx 1080.

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Fox-ES

#28 Me encanta tú fe en que la tecnología podrá inventar la magia. XD

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Wasd

No puedo jugar a ciertos juegos con el Steam Link por el input lag, voy a poder jugar por streaming en la nube. xD

#35 La idea del streaming es que tu máquina sea tonta y barata. Simplemente recibe (input) imágenes y las muestra. El output serían tus gestos con KB/M, pad, etc.
La máquina sería una caja de plástico con una buena tarjeta de red/wifi (jé) y una salida HDMI.
Sin embargo el mercado no tiende a dispositivos tontos en absoluto. Todo lo contrario. Solo hay que ver las colas para comprar el iPhone de 1000€ o la gente esperando la siguiente tanda de CPUs y GPUs.

Y a nivel económico quien sale beneficiado de esto?
El sector de las consolas y PC's es viable y sostenible. El del gaming via streaming pienso que no lo es. Te imaginas a Intel, Nvidia, AMD, y todas las empresas ensambladoras viendo sus ventas reducidas una barbaridad? Creo que esto del streaming solo le interesa a cuatro startups flipadas y por supuesto a Sony y Microsoft, por el tema de reducir costes de hardware y ofrecerlo todo como servicio. Aún no he leído a nadie hablando bien de PSNow.

Yo creo que ni la tecnología, ni la gente, ni el mercado están preparados para eso.

El modelo que funciona es el de Humble Bundle/Game Pass. Pagas X al mes y tienes una buena biblioteca de juegos.

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Cryoned

#40 No es magia, es realista y tiene toda la razón.

Ahora mismo tienes que invertir en un hardware muy caro e ir actualizando. En unos años por economía de volumen, podrás alquilar por horas de forma mucho más barata ese hardware remoto que lo que te costaría en local. A eso, suma que al no haber límite de hardware, no existirán las limitaciones por ejemplo de una consola durante 7 años, los devs irán creando con la tecnología evolucionando de forma constante y sin límite de hardware. Igual pueden crear un juego ultra-realista que para tener 60fps necesitases 5 gráficas en sli, ese juego jamás podrías jugarlo en tu casa, pero te lo podrán alquilar y hacerlo funcionar en su datacenter.

Aparte, siempre on. Tecnología 5G en la calle y un móvil en tu bolsillo, tendrás siempre estés donde estés la posibilidad de jugar a cualquier cosa, no necesitas un PC o una consola, sólo el móvil y pagar la suscripción.

El streaming es el futuro, guste o no, y quien no lo vea está cieguísimo.

Me recuerda a la gente que hace 5 años rabiaba por los servicios de streaming y que quería poseer las películas físicas con los discos, de los servicios de suscripción web, etc


#41 el input lag de streamlink no suele ser alto, de hecho suele ser muy bajo pero en algunos momentos sobre todo si tu red local es una mierda por wifi 2.4g puede dar por saco.

Prueba con parsecgaming y cable o wifi AC 5ghz que tienes 1ms de lag y 600mbps de streaming, luego me cuentas si eres capaz de notar 10ms de retraso en la red local en el 90% de los juegos

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Fox-ES

#42 Para muchos juegos es inviable (curiosamente los que más lo petan ahora mismo).

No digo que no tenga cosas buenas pero esas cosas en general las tiene ya no hace falta esperar a que se mejore la tecnología. Lo que es imposible es que ciertas características funcionen igual que el físico.

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Cryoned

#43 La mayoría de esos juegos que lo petan ahora mismo y para los que tu lo llamas inviable son

  • lol
  • fortnite
  • hearthstone
  • cs
  • pubg

Para el lol 30ms de lag te dan exáctamente igual a no ser que seas diamante y probablemente ahí también. Para el CSGO no vale el servicio, estamos de acuerdo. Para fortnite y pubg, al 90% de la gente le dará igual, están jugando en consola o en PC con vsync que añade hasta 64ms de latencia. Podrías estar jugando en remoto sin vsync y tener menos lag que tu compañero de al lado con una 1080TI.

Si miras el top de twitch ahora mismo, de cada 10 juegos en 8 o 9 la gente estará dispuesta a jugarlos sin quejas con el input lag que ofrece el servicio. Por dios, hasta han terminado aceptando como lógico y normal los fps con pad, los servidores MP p2p con 200ms de ping, pagar 60€ al año por acceso al mp, y son felices xD

Los videojuegos ya no pertenecen al nerd que juega quake 3 con picmip, servidor dedicado y 150fps, guste o no a ese mercado se lo ha comido y continuará comiendo el jugador casual. No digo que vayan a desaparecer los juegos hardcore y los pcs locales, seguirá habiendo igual que hay gente que compra blu-rays, pero desde luego el streaming es el futuro para la inmensa mayoría.


#41Wasd:

Te imaginas a Intel, Nvidia, AMD, y todas las empresas ensambladoras viendo sus ventas reducidas una barbaridad?

de hecho todas esas que mentas, ganan bastante más a día de hoy vendiendo a servidores y datacenters que a consumidores. Pero es que el futuro lo tienen jodido, porque por ejemplo empresas como amazon o google han decidido reducir la dependencia de terceros para cpu/gpu y llevan años diseñando las suyas propias. Como son servicios en los que no tendrás acceso al hardware y que para ti será irrelevante en qué corra el juego mientras la experiencia te sea aceptable, están jodidas xD

Tu pagarás por un juego bonito y que funcione, te dará igual en qué corra, sea arm, google o nvidia.

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Wasd

#44 Con Steam Link via cable, fibra 600mb noto el lag. Con Wifi 2.4g ni hablo, y con 5g va similar al cable, aunque con más cortes. Por ejemplo con Dead Cells era jugable, pero cada dos por tres habia un mini retardo que rompía la experiencia.
El Rocket League injugable.
Más pronto que tarde probaré la plataforma que dices aunque solo sea por hablar con algo más de fundamento. Sin embargo las limitaciones no las veo en la máquina que procesa/renderiza, sino en el modelo de negocio como tal, y el medio por el que viajan los paquetes de red.

El buffering es lo que permite a la industria multimedia funcionar por streaming. Te imaginas tener que recibir en tiempo real cada byte de lo que estás viendo/escuchando? Microcortes cada dos por tres. El tema es que en el gaming no hay buffering posible. Como mucho los 1 o 2 fps que algunos juegos te permiten pre-renderizar, por si acaso el frame actual tarda más de la cuenta en dibujarse.

Es posible que el streaming funcione para el tipo de público que comentas, que estoy de acuerdo en que existe. Gente que está contenta con p2p a 200ms, que ni sabe lo que es el input lag y que ya de paso no saben diferenciar entre 30, 60 y 144 fps. Para ellos desde luego que les vendrá genial. Ahora bien, para el consumidor del monitor de 1ms de respuesta a 144hz, dudo mucho que puedas contentarle con streaming. Ni ahora ni en 5 años.

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choper
#43Fox-ES:

Para muchos juegos es inviable

Hablamos de un futuro, no de ahora.

Cryoned

#45 La velocidad de la fibra da igual a no ser que hables no de local sino de stremear de tu PC a otro lado, en ese caso dependes del peering entre proveedores y la velocidad de ambos.

Yo he jugado sin problemas usando parsec a decenas de kilómetros con un input lag más que aceptable. Obviamente no para lanzar R6siege o csgo, pero si para jugar xcom, total war o incluso recuerdo de haber jugado bien watch dogs.

#45Wasd:

Ahora bien, para el consumidor del monitor de 1ms de respuesta a 144hz, dudo mucho que puedas contentarle con streaming. Ni ahora ni en 5 años.

obviamente esta tecnología no está dirigida a ese público, pero es que esos somos un 1% del mercado global, y aun así, nos sirve para viajes o determinados juegos

choper

En serio creéis que el imputlag o ping (valores significativos hablo) va a durar para siempre ¿?

... Hace 30 años no podíamos ni imaginar jugar con el móvil, ni con el móvil a un videojuego, ni con el móvil a un videojuego online y con ping medio decednte.

De aquí a 10 años los problemas de ahora serán historia. Tranquilos que ya mejorarán tecnologías y se inventarán otras.

#41Wasd:

Te imaginas a Intel, Nvidia, AMD, y todas las empresas ensambladoras viendo sus ventas reducidas una barbaridad?

Nvidia hace mucho que trabaja en su servicio de streaming, de hecho ya se puede probar.

Y no creo que sea por experimentar, estas compañías ya lo tienen bastante claro.

Erterlo

El mundo que se nos vienes encima.......La desigualdad se extrema.

De aquí a unos años los coches de combustión interna estarán, o prohibidos o descatalogados. Los únicos que podrán disfrutar de coche propio serán los que puedan destinar 30K o 40K + nuevas baterías cada x años. La gente de a pie se tendrá que conformar con alquilar coches autónomos para ir al trabajo o salir de fiesta.
Lo mismo pasará con los PC's, empezará a costar un riñón comprarse un PC de última generación, de hecho ya está pasando, hace 10 años comprarte lo más de lo más, te costaba todo el salario de un par de meses....Actualmente comprarte lo "último" es casi imposible sin meter casi el salario de medio año o más.

Por lo tanto de aquí a unos 10 años, la gran mayoría solo podrá permitirse alquilar esos PC's en la nube.

/Nostradamus off

varuk

#2 Si no va a ser decisión tuya, será lo que diga el mercado. Así que no te preocupes.

Me acuerdo hace años la gente echándose las manos a la cabeza porque se pasó de la privacidad total en internet, usando "nicks" para IRC y los chats, a registrarnos en mil redes sociales con los nombres y apellidos reales tranquilamente, algo impensable en los años 90 e inicios de los 2000.

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wdaoajw

Cuando el 5G se instale a nivel gordo esto será el futuro(pues elimina el problema de la latencia) hasta entonces, se va preparando la tecnología

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SikorZ

#50 Es posible, de todas formas como comentan arriba tecnicamente es complicado este tema... Es complicado jugar a juegos muy activos cuando tienes tanto retardo.

Por otro lado, si que lo veo buena opcion para, por ejemplo, temas de renderizacion que necesiten potencia grafica brutal.

Y por otro lado, tener una granja tan potente y generando tantisimo calor con las graficas y tal tiene que generar unos costes bestiales yo creo... No se hasta que punto seria rentable o no..

B

#2 Pues lo que se está intentando hacer ahora es virtualizar todo el software hacia un controlador central, tanto a nivel de tareas en cloud hasta navegar por internet con SDN

wiLly1

Es como un teamviwer para gamers no? En 10 años si pero ahora... difícil lo veo

B

La PC Master Race si, menudo monton de mierda, desde compañias de juegos hasta los que hacen las gráficas, los bitcoinn! los bitcoin! tienen la culpa anda a tomar x culo y os metéis toda la industria por el culo, se ha quedao la cosa pa instalarse el maincra y no volver a darle un duro a esta gente xD

Desahogo pa empezar el día.

RaDiuM

Le doy 2 años y estamos la mitad con esto a poco que los precios salgan bien.

Desde luego yo, que mi pc tiene 8 años y no tengo opción de cambiarlo si que me plantearía pagar 15 ó 20€ para "alquilar" uno los meses que pueda viciar. Quitando FPS que si que puede influir el input lag, para el resto ni se nota, perfectamente viable. Y en un par de años o 3 cuando esté perfeccionado, sin problema.

doogie780

Se lleva hablando de esto desde hace 10 años. Hay millones de empresas que se dedican a esto y ninguna es capaz de dar la calidad suficiente como para eliminar por completo el uso de un PC. He probado varias y si bien es cierto que para un singleplayer es más que suficiente (siempre con fibra y con los servidores de streaming en tu propio país) es imposible jugar a nada que requiera cierta precisión.

Estuve a punto de entrar a trabajar en una de estas empresas y el servicio, ubicado en mi misma ciudad y con fibra 100/100, iba muy bien para el batman pero horrible en el metro 2033 (por poner un ejemplo).

En italia TIM tiene implementado el servicio de esta empresa en un router que descodifica el vídeo del streaming directamente, es como movistar+ con un canal exclusivo para jugar y llevan ya un tiempo usándolo (de manera casual).

Que estará más implementado en el futuro y habrá casuals que de vez en cuando lo usen? Por supuesto. Que va a desbancar a tener tu propia máquina? Ni de coña.

michi

#39 Cuando lo pruebes nos comentas. Yo soy de los que sigue con discos duros para todo :skull_crossbones:, muy bien tiene que funcionar esto para que contemple dejar de tener mi PC en casa

Jetxot

A mi esto me parece mas interesante, a corto plazo, en programas de edicion, 3D o FX. Porque montarte un equipo con nvidias Quaddro en paralelo y toda la pesca es un pastizal. Esto democratizaria muchos procesos, porque yo tengo un pepino y mis tiempos de render a veces son un calvario. Si puedo alquilar una maquina en la nube es que directamente trabajaria mejor que en casa.

choper

#51 Puedes darme unos datos así al tuntún sobre el 5g en ese aspecto ? es que no sé qué mejoras tendrá el cincogé.

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