PcComponentes, ¿posible estafa 600€?

PuNiSheR-

#179 No tiene mucho sentido lo que dices parte del problema viene de opinar sin leer los posts anteriores y ni tan siquiera el post principal que es muy cómodo pero bueno ya que estoy en este post participando bastante te voy a responder. Cito lo de #1 :
"La desmonta, solicita la devolución, y le dicen que no se la cambian"

Si tu compras algo en cualquier sitio y haces una DEVOLUCIÓN, no te van a pedir nada porque tu cuando devuelves algo lo haces usado o no pero siempre en buen estado, si la pegatina no les llega bien y de nuevo no voy a repetir cosas dichas previamente, es normal que se rechace un cambio ya que incumple condiciones de la garantía, garantía la cual viene designada por el fabricante y no el vendedor obviamente.

1 2 respuestas
Plun

#180 Te equivocas, había salido y tenían stock. Obviamente no lo pondría si la 4070 no estuviera en el mercado mastodonte o si la tienda no la tuviera en stock.

A mi no me ha pasado en la frutería ni en la carnicería ni en Aussar ni en el restaurante de la esquina etc, me ha pasado en PCcomponentes y como tal lo hago público para evitar en la medida en la que pueda que la gente compre ahí. Recurrí a consejo y me intentaron clavar una grafica peor, sobrepreciada y que no se quitaban de encima cosa bastante distinta a intentar venderme cosas.

Es increíble lo de los testigos de Pccomponentes en este foro.

1 respuesta
dvneil

#181 "La desmonta, solicita la devolución, y le dicen que no se la cambian porque la pegatina con el número de serie está emborronada, lo cual es cierto."

es obvio que lo ha explicado mal o se está contradiciendo.
pues a mi me ha asegurado que no le han pedido el numero de serie, por ende, no pueden rechazarle una devolucion por eso.

segundo, no se puede solicitar devolución de algo que está en mal estado, solo se puede tramitar garantia, y la tienda elige si mandarlo a fabricante rma, o devolverte el dinero, cosa que aqui no cursa siendo algo tan nuevo que esta en el primer año de garantia

¿me estas diciendo que pidieron devolución sin avisar que la gpu no funcionaba? ...

lo de que la pegatina no llega bien te lo inventas tu. puede haber llegado bien y ellos haberla deteriorado sin querer en pccomp.

1 1 respuesta
PuNiSheR-

Pa' ti la piedra. No me voy a explayar porque ya en el principio mientes, en los primeros 15 días se tramitan devoluciones y no garantías, eso es cuando yo trabajaba ahora CREO que son 30, es parte de las condiciones de postventa de pccomponentes y otros tantos, NUNCA te van a tramitar una reparación en el primer mes de compra. Pero ya te digo pa' ti la piedra.

1 respuesta
dvneil

#184 lo quieras admitir o no, una vez entra en manos de pccomp, la gpu está manipulada por pccomp. y ellos son responsables tambien.

es la palabra de pccomp, vs la del consumidor, fin. uno de los 2 ha desgastado la pegatina, ¿quien? no se sabe.

algo tan importante para el fabricante no deberia estar al alcance de la mano.
tira de google verás que hay mil problemas con las etiquetas de los serial number en las gpus

1 1 respuesta
PuNiSheR-

#185 Hostias gracias por algo que ya se sabía hace tiempo, has iluminado el post.

sr_morao

#181 Es que lo de la pegatina es raro de cojones, yo tengo usado GPU 2-3 años dándoles cera y cuando las vendo la pegatina esta intacta y e tenido GPU sin blackplate que la pegatina estaba pegada directamente constantemente a 70 grados y la pegatina como nueva, esta del usuario tiene como dice 48 horas fuera de su caja y se le borra todo menos el ultimo numero, yo por mi experiencia con las mías si trabajase en PCC de la que me llega esa GPU con la etiqueta borrada, hablo con mis superiores directamente y lo primero que digo es, nos la intenta colar y supongo que Gigabyte pues pensara lo mismo.

2 respuestas
dvneil

#187 da igual la gpu tiene 2 etiquetas mas, 1 en el disipador, otro en el pcb, y un numero impreso en el disipador. si con eso no les vale? ... disipador y pcb no son intercambiables, asi que son los originales de esa gpu.

si no les vale con eso, para que mierdas ponen esas etiquetas y numeros extra?

PuNiSheR-

#187 Tío trabajando allí habré visto sapphire devueltas ? pffffff asus, giga, msi ...... es que aquí cada uno se cree que ha hecho algo especial adquiriendo una gráfica cuando se venden y se tramitan mensualmente cientos .... los procesos logísticos fallan es obvio pero que manipular eso no tiene sentido ninguno y más conociéndolo el proceso tantos años como lo conocí.

Ocurren casos excepcionales de todos los tipos, los cuales al ser algo más excepcionales se suelen demorar, pero bueno que parece que tengo acciones en la empresa cada uno que compre donde quiera y bueno el que quiera desfogarse lo veo comprensible.

D10X

#182 Pero si justo estoy diciendo que no te puedes fiar de lo que te recomiendan ... que en grandes rasgos, pues bueno, pero el usuario se tiene que informar.

A mi se me peto el monitor a la semana de comprarlo en Pccomponentes y no me lo cubría la garantía. Hablando con los del soporte de Pccomponentes, ellos me aconsejaron algunos modelos que tenian alli nuevos ... entre lo que me recomendaba y lo que busque ... pues vi una opción que me parecía bastante decente y tire para delante. No me voy a poner como un simio enrabietado si me vendieron un producto que no era "lo mas", ya lo sabia cuando lo pague.

Y si nunca te ha pasado, peor, porque nunca te has enterado.

Lo bueno seria que indicaras donde lo compraste finalmente, y que ordenador fue al final. Para que todos podamos ver que en la tienda X no te la intentaron colar y encima sacaste un buen equipo.

1 1 respuesta
sr_morao

Si se ve que PCC necesita engañar a la gente por 600 euros esto es lo que facturo este año 564.700.000 €
https://www.datacentric.es/ranking-empresas-espana/top-empresas-murcia/

Yo solo tuve una incidencia es mas abrí aquí un post por que la gpu recién comprada al poco de salir esas gpu de repente se ponía en 10 fps una evga 1070, a la semana directamente murió, abrí soporte vinieron a buscarla y a los 3 días tenia una nueva en casa.

dvneil

https://www.reddit.com/r/ASUS/comments/8jxhh9/does_removing_the_serial_number_sticker_on_your/

lo de la etiqueta con el numero de serie que rompe la garantia es una cosa europea.

en NA no solo la del tornillito del backplate no importa, sino la del serial tampoco, por cuestiones legales en NA
lo gracioso es que asus hace 5 años les respondia a los clientes que eso rompia la garantia, hasta que alguien hizo referencia a las leyes que dicen que eso seria ilegal. asus volvio a cambiar sus condiciones.

vamos, que lo del serial alguien en europa te dicen que te jodes, mientras al mismo tiempo en NA les aceptan el RMA porque no tienen mas pelotas que hacerlo.
tan facil como hacer un grabado en el pcb en vez de una puñetera etiqueta, pero na ...

PuNiSheR-

sabes lo qué es gracioso? qué te las des tanto de entendido y estés metiendo mierda a PcC cuando solo paras de nombrar a ensambladores y esto es cosa de los fabricantes etc y no culpa de la tienda como estabas dando a entender.

me hablas de NA cuando allí se venden productos hasta sin garantía y aquí hay una obligación de dos años por ley, es que hay que reirse xdddddddddd

2 respuestas
dvneil

#193

#193PuNiSheR-:

estés metiendo mierda a PcC

opino de pccomp lo que me de la gana. tu puedes entender lo que te de la gana tambien.
despues de ver como mandan un pc sin proteccion interior y llega con el puerto pci-e reventado y el chaval se lo tiene que quedar porque necesitaba el pc ..

me rio yo , que no sabes ni siquiera que en españa la garantia es de 3 años.

1 respuesta
PuNiSheR-

#194 Normal no me dedico al postventa desde hace más de 5 años, pero que si, que vienes a opinar el último y lo que tu digas, lo que tendrá qué ver una devolución ahora con la garantía de 2 o 3 años. lo que tendrá que ver 100000 devoluciones correctas con dos excepciones para que vengas tu a cambiar sistemas que mueven millones. Venga buenas noches crack.

NerfMe

#193 Tres años desde el 1 de enero.

Oye, coge palomitas y que el entendido siga dándonos clase de "cómo son las cosas". xD

2 respuestas
dvneil

#196 hablais del tema o hablais de mi?

creo que estais rompiendo las normas, voy a consultarlo,

1 1 respuesta
NerfMe
#197dvneil:

creo que estais rompiendo las normas

¿Las del foro, las de la garantía o las de los ensambladores? xD

PuNiSheR-

#196 Ah gracias, dados los posts previos parecía que llevaba vigente años xddd

1 respuesta
NerfMe

#199 No, espera, desde enero de 2022, que estaba yo trabajando. xD
Ya no sé en qué año vivo. :woman_facepalming:

1
Prava
#183dvneil:

lo de que la pegatina no llega bien te lo inventas tu. puede haber llegado bien y ellos haberla deteriorado sin querer en pccomp.

Claro, pcc es una tienda de barrio y comete fallos de becario...¿has mirado, así por un casual, el tamaño que tiene la tienda?

#183dvneil:

segundo, no se puede solicitar devolución de algo que está en mal estado, solo se puede tramitar garantia, y la tienda elige si mandarlo a fabricante rma, o devolverte el dinero, cosa que aqui no cursa siendo algo tan nuevo que esta en el primer año de garantia

Tú puedes pedir lo que quieras, pero la palabra final la tiene la tienda, atendiendo a unos límites razonables. Los componentes de hardware no se reparan en básicamente ningún caso, así que o te dan uno equivalente o te hacen el abono.

1 respuesta
ArcheR

Sinceramente, entiendo tu cabreo porque jode que una tarjeta de ese calibre se te joda al poco de llegar. Pero habiendo leído todos los datos, te aseguro que tu reclamación en consumo la van a usar como papel para limpiarse el culo.

Como ha dicho otro usuario, si deciden hacer algo, será por temas de imagen, pero no porque estén obligados a nada.

dvneil

#201 claro que lo he mirado prava, soy kyasca, llevo mirando lo que hace pccomp y coolmod años que llevaba aconsejando a la gente con sus builds y la gente contandome lo que les hacian las tiendas cuando tenian problemas. Durante años, diariamente, a miles de personas.

claro que puedes solicitar desestimiento (devolucion)
pero no tienes derecho a ella cuando :
"Además, se ha de comprobar que el producto no ha sido dañado ni alterado durante su posesión. Es decir, ha de encontrarse en las mismas condiciones que en el momento de venta."
https://www.garonabogados.es/derecho-de-desistimiento/

si la tarjeta se vende nueva, no se puede ejercer desestimiento de un producto que está defectuoso. Se procede a hacer uso de garantia RMA, en este caso denegada por el fabricante / ensamblador, porque el numero de serie no es visible, como asi dicen las leyes de garantia en españa y europa.

solo he opinado que si la garantia depende de un numero, lo suyo es que viniese grabado en el pcb en vez de impreso en un plastico que no está preparado para la impresión
y parece que a la gente le ha dado un cólico de leerlo

2 respuestas
Prava

#203 ¿Qué carallo hiciste con tu cuenta, cabrón? xD

He leído en diagonal y la parte de rma/desistimiento no la había visto bien. Pero sí, desistimiento es solo cuando el cacharro está funcional. Si no rula es RMA.

1 respuesta
PuNiSheR-

#204 rma vulgarmente se suele usar como algo que puede ser reparado o también reemplazado depende del producto y el acuerdo con el proveedor/fabricante básicamente.

Pero en una gráfica o depende que marca, rma puede derivar en reparación, sustitución o reembolso. Cuando algo esta en los primeros 30 días de compra se le denomina devolución a nivel de cliente porque él nunca va a ser consciente de la gestión posterior, por lo tanto a nivel de cliente estás devolviendo algo en el tipo de casos que hablamos, todo en perfecto estado.

no se iba a reparar en ningún caso que es lo que se hace cuando una gráfica suele tener menos de un mes de vida. en este caso estaríamos hablando de un producto con dos días de vida que si es un portátil por ejemplo lo denominan D.O.A y no RMA por norma general.

#203dvneil:

solo he opinado que si la garantia depende de un numero, lo suyo es que viniese grabado en el pcb en vez de impreso en un plastico que no está preparado para la impresión
y parece que a la gente le ha dado un cólico de leerlo

Claro que si, ¿te gusta victimizarte?

#179dvneil:

pues fatal de su parte, lo suyo es que lo pidan, porque puede tu amigo alegar que son ellos quien han deteriorado la etiqueta. pues el tiene fotos de la etiqueta en buen estado, fin.

si tan importante era el numero de serie, que lo hubiesen pedido antes.

TripyLSD

A mi lo que me extraña es que se emborronen así la pegatina del s/n.
Es decir,. Como ensamblador, y que además lleva la tira de años en el sector, para que te pase esto tienes que hacerlo mal aposta y a conciencia. Que si, hay casos de pegatinas que se caen.. pero eso pasa a los meses de usarla, no a los pocos días. Y menos aún que se emborrone la tinta por arte de magia.

Si hasta recuerdo algunas cpus athlon 64 que tenían una pegatina con el modelo pegada directamente sobre el encapsulado xd y el texto aguantaba perfectamente. O qué me decís de las pegatinas que van sobre la RAM? Así que por calor no es.
Y si es por sudor de las manos al manipularla, primero tienes que sudar aguarrás, y segundo tienes que toquetear la gráfica como si fuera la primera vez que pillas teta.
Eso se ha borrado por alguna cagada, un líquido derramado o aposta. La pregunta es quién y por qué.
Empiezo a pensar que tu amigo, por aquello de querer devolverla bonita y como nueva, le pasó un poquito de alcohol isopropilo o cualquier otro líquido de limpieza y, vamos, que la lió parda.

1 2 respuestas
PuNiSheR-

#206 si el producto no hubiera fallado podría haber sido un operario reacondicionandola para su venta y aquí si valoraría la opción de fallo por parte de pcc pero se devolvió por defecto así que internamente nunca pasaría al paso del reacondicionado.

Versatil

#206 No le pasó ningún producto de limpieza ni tampoco la limpió superficialmente. Precisamente, al no tenerla ni 48 horas, fue quitarla y meterla en su caja directamente para que se la llevasen cuanto antes. Vamos, nadie se pone a limpiar algo que está nuevo xD

Otra cosa es que en el lugar donde la recibieron sí tengan como protocolo hacerlo...

1 respuesta
TripyLSD

#208 Es decir, que pensáis que os ha tocado el recién contratado y en vez de seguir los procesos que ya tienen para gestionar las decenas de devoluciones y reacondicionamientos que harán a la semana para, precisamente, evitar este tipo de daños a los productos, ha hecho lo que le ha venido en gana, la ha liado, y encima decide mentir diciendo que la ha recibido así ?

Es muy grave. Si es así, no me cabe la menor duda de que le despedirían de la empresa.

1 1 respuesta
Versatil

#209 O que la etiqueta se borró por sudor o calor... Pero ya no sabemos qué pensar. Unos decís que eso no es posible y otros que sí.