PcComponentes, ¿posible estafa 600€?

Shaka

Pero vamos a ver gente, ya en serio, todas todas las marcas pueden con programas internos ver que SN tiene asignado su producto sin necesitar de ver la Puta pegatina. Gigabyte pone su pendrive de gestión de gracias a el ve la fecha de fabricación, número de serie y las horas de uso en muchos casos.

Lo bueno es que la gráfica haya llegado a ellos, verán estos datos y listo.

Yo me he tirado 10 años en el servicio oficial de Toshiba y salí de allí hace 8, si en aquella época podía ver qué de una placa base de un portátil con una pegatina exterior dañada si el equipo estaba en los 2 años de garantía o no, Gigabyte en la actualidad tb puede verlo.

Todos los Sat oficiales tiene ese tipo de herramientas.

Yo podía cambiarles el número de serie, la clave de Windows 8 cuando empezaban a ir en las placas bases... Etc etc y como os digo, estamos hablando hace 10 años.

Ahora gigabyte solo con montar la gráfica y ponerle su software, va a saber sus datos sin importarles una mierda el estado de la pegatina.

Lo mejor que ha podido pasar es que les haya llegado a ellos.

1
refuse

#170
Muy sencillo de explicar. Ellos tienen que darme una garantia. De x años. 2 años si es de 2022 y 3 años si es de 2023. Ellos se amparan en manipulacion por el borrado del numero de serie. Yo me amparo en que el borrado del numero de serie lo han hecho ellos. Tenemos la presuncion de veracidad. Que es "quien pone la denuncia no miente porque no tiene motivo para ello" (si, tuve un juicio en el que a mi abogado le hable de la presuncion de inocencia y me dijo que tambien existe esto). Ante la falta de pruebas en ambos bandos. Tenemos que el problema es suyo si no tienen otra forma de identificar el numero de serie exacto. Cuando es evidente que el modelo es el mismo. Ahora, pcc deberia reclamar al fabricante. Pero eso es cosa de ellos. Ya te digo que lo ganas al 90%

3 respuestas
Yukinary

#212

Para ser muy sencillo de explicar tienes un lío en la cabeza importante.

Igualmente estamos de acuerdo en la que tiene las de ganar y no porque la empresa este obligada a nada es por el hecho de que para ellos les perjudica más la mala publicidad que pueda generar cosas así que una gráfica.

1 respuesta
S

#212 como que quien pone la denuncia no miente porque no tiene nada que ganar?

Tienes que ganar un bien valorado en 600€.

Yo no se si tienes las de ganar o no, posiblemente si. Pero no te vas a gastar el dinero que cuesta un procurador y un abogado por un tema de estos

1 respuesta
refuse

Me corrijo. No se llama presuncion de veracidad. Se llama de otra forma que ahora mismo no recuerdo, lo siento. Es el termino que define. Que una persona no pone una denuncia falsa. No lo recuerdo. Lo se porque me vi en un juicio sin tener nada que ver. Y cuando le dije a mi abogado que ellos no teninan ni podian tener una prueba en mi contra. Como llegaban a este punto... Me libre, porque evidentemente, no me reconocieron los que me acusaban. A pesar de reconocerme en fotos previas..... Vamos un follon guapo si llegan a decir que era yo. Cuando, de verdad, no tuve nada que ver..... Solo que pasé por alli al rato y me vieron a mi......

1 respuesta
Yukinary

#215
Vamos a ver, la presunción de veracidad para que nos entendamos es cuando en un juicio a falta de pruebas el testimonio de una persona se considera como cierto, el ejemplo más común es el de los policías. No tiene nada que ver aquí.

Ya hablando de este caso , lo normal como dije antes es que una empresa como PcComponentes que su principal fuente de ingresos es esa ventas por internet no quiera la mala publicidad y se la cambie.

1 respuesta
refuse

#216

Por eso he dicho que no era ese el termino. Se llama de otra forma que no recuerdo. Como digo se presupone tambien que quien pone una denuncia lo hace de buena fe siendo cierta. Aunque choque, como en mi caso pasó, con la presunción de inocencia, que solo me libré, como es logico, porque dijeron que no fui yo, que se confundieron.... Y me pedian mas de 2000 pavos por daños en la puerta de un coche de una patada.

Por eso digo. Que si ellos denuncian. Y son solo amigos, que no familiares, diciendo que la etiqueta estaba bien.... Pcc lo tiene crudo. Por lo que no llegaría ni a juicio por las costas y lo arreglarian antes seguro. Y como han dicho mas arriba. Hay formas internas de verificar el numero de serie accediendo al firmware de la tarjeta. Por lo que solucion le tienen que dar. Y no vale el "es que no te cubre porque viene borrada la pegatina". La cosa es que que pcc es la que tiene que pelearse con giga. Y no alreves. Yo como usuario no tengo porque hacer nada. La solucion me la tiene que dar la que me vende el producto

1 respuesta
NerfMe
#213Yukinary:

para ellos les perjudica más la mala publicidad que pueda generar cosas así

No sé, también tienen que valorar el efecto que pueda tener sentar un precedente si el caso se hace demasiado mediático.

Pongamos una persona que hace mucho ruido por las redes, pero no tiene razón. Le hacen una excepción y a la semana hay 10 personas exigiendo la misma excepción. O que la imagen que das es que el cliente tenía razón y le has dado lo que pedía sólo por hacer ruido, pero que en los casos generales "estafas" a los clientes de normal.
Lo de ceder por reputación se tiene que valorar previamente con cuidado.

#217refuse:

Yo como usuario no tengo porque hacer nada.

Para empezar, no enviar un artículo con signos de manipulación.

2 respuestas
refuse

#218

Es que se te olvida que lo mismo no han sido ellos los que han manipulado y borrado el numero de serie.... Lo mismo lo ha borrado (sin querer) el tecnico que estaba revisando la grafica. Al hacerle una limpieza. Porque presumes que han sido ellos los que lo han borrado???

1 respuesta
NerfMe

#219 Porque la foto que le han mandado se hace previa a la manipulación, para empezar. Y porque una tarjeta gráfica no requiere manipulación, ya que como se ha dicho 54687 veces, es un artículo que no se repara.

Que una cosa es que queráis ayudar, que eso está guay, y otra es que guiéis mal a la persona que busca ayuda a base de inventaros movidas.

1 respuesta
refuse

#220

Y otra cosa que tu defiendas a capa y espada a pcc. Vamos que el tecnico no puede haberla cagado y hacer la foto despues de haberla borrado no???? Es que es la leche. No puedes decir ni confirmar con veracidad que la foto que manda pcc de la etiqueta borrada sea despues de manipularla. Pues segun han dicho los que reclaman. Ellos ni se percataron de la incidencia de la etiqueta al enviarla a garantia. No puedes lavarte las manos diciendo "Ah! Etiqueta borrada". Porque me veo la historia.

El tecnico:"Tenemos que enviar a fabricante esta tarjeta para rma" "pero viene n. Serie borrado"( lo mismo la borró el sin querer)
El encargado:" pues sin numero de serie nos la van a rechazar". "Indicales que fuera de garantia por manipulacion".

No señor. Tendrás tu que pelearte con el fabricante porque debes saber que tendran formas de comprobarlo. Pero AY amigo!!! Es que no la habeis enviado porque os han pillado al decir los de giga que no les habian llegado nada de nada. Se les ha visto el plumero intentando escurrir el marron.....

Edit: Y con manupilarla me refiero a cogerla, limpiarle polvo, y conectarla a un pc para comprobar que no funciona y asi gestionar rma

Edit2: que esto no quita que los que hayan borrado el numero, sin querer, hayan sido ellos al sacarla del pc y limpiarla. Pero viendo todo lo que se argumentan sobre las vueltas y vueltas que ha dado pcc para ni siquiera enviarla a giga....... Pero no me puedes negar la garantia porque se haya borrado el numero de serie de una pegatina fatalmente diseñada....cuando hay formas de comprobarlo, empezando por gestionarlo con giga.

3 respuestas
Versatil

#221 👏👏👏

No eres el único que se ha dado cuenta.

Lo más gracioso es que supuestamente llamaron a Gigabyte por teléfono el lunes para preguntar si ya estaba reparada, lo cual es imposible porque ellos no la habían enviado en ningún momento.

Gigabyte la recibió el viernes posterior. No les quedó más remedio que enviarla porque se les vio el plumero.

Lo bueno es que nosotros les preguntamos que a quién llamaron ese lunes, lo cual dicen en el mail que ellos hicieron, y no saben qué responderte xD

1 respuesta
NerfMe

#221 Dios me libre de defender a una empresa de gratis. xD

Simplemente tanto @PuNiSheR- como yo hemos explicado cómo es el proceso (dentro de las limitaciones de lo que se puede explicar de procesos internos) y por qué hay acusaciones que no tienen sentido.

Y una de ellas es que no tiene sentido que un empleado se juegue su puesto por una tarjeta gráfica que ni siquiera es última generación. Si no tiene sentido lo que estáis diciendo, no vamos a daros la razón simplemente porque os montéis vuestras películas.

En cualquier caso, lo repetido hasta la saciedad es que la decisión la toma el fabricante, pero seguís erre que erre que si PcC esto que si lo otro.

#221refuse:

Tendrás tu que pelearte con el fabricante porque debes saber que tendran formas de comprobarlo.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento.

Se ha repetido, por activa y por pasiva, que una etiqueta con SN de una tarjeta que se acaba de estrenar no se borra si la manipulación es correcta. Se ha dicho por gente que trabaja en eso, se ha dicho por gente que ha visto y manipulado tropecientas mil tarjetas gráficas, pero sí, menos mal que has venido tú a sentar cátedra y a decir lo que es y lo que no es categóricamente.

La única verdad es que Gigabyte va a revisar la tarjeta y va a ver si el SN coincide y va a decidir si acepta o no la garantía, pero si lo acepta seguramente lo haga porque no le compense darle vueltas al caso y perder tiempo, no por las movidas mentales que os montáis de acusaciones, leyes y juicios.

2 1 respuesta
refuse

#223

pues yo si veo que el empleado se la pueda jugar, si el ha borrado sin querer, el numero de serie, sabe que el mismo ha hecho "perder la garantia" a ese producto, y mejor escurrir el bulto, que todos sabemos el trabajo lo mal que está

1 respuesta
NerfMe

#224 Sí, seguramente haya sido eso.

PuNiSheR-

En el momento que pensáis que el técnico que tramita esto va a hacer la patraña de borrar el s/n vais apañados xddd, más que nada porque he trabajado con el y conozco el modus operandi perfectamente. Realmente volvemos a lo mismo, la palabra de uno contra la del otro, pero bueno nos vemos en 13 paginas a repetir lo mismo.

Saludos.

Yukinary

#222

Entiendo tu situación y la de tu amigo empatizo con vosotros y también estaría subiéndome por las paredes, pero creo que veis contradicciones y mentiras en lo que puede ser simplemente un error, falta de comunicación o simplemente que tarde la misma comunicación entre distintos departamentos en una empresa grande (y en este caso son dos xD) a esto le sumas que estarás chinado ya todo suena fatal en tu mente.

Por ponerte un ejemplo para que me entiendas yo trabajo en una empresa pequeña y si el del turno anterior se le olvida anotar una incidencia viene un cliente preguntando por ella miro esa incidencia y no esta también diría que no existe y no estamos intentando engañar a nadie.

#221

Lo que te están intentando explicar es que las gráficas no se manipulan si llegan defectuosas no tiene ningún sentido que lo borrase el trabajador es mas probablemente se diera cuenta nada mas abrir el paquete y chequear que todo esta ok.

1 2 respuestas
Versatil

#227 Yo simplemente sí creo que es algo que deberían revisar y no dar falsa información del estilo "hemos contactado con X" cuando no es cierto.

Si quieren dar una respuesta genérica porque no tienen mucha idea o todavía el asunto no ha avanzado, hay mil maneras de hacerlo sin mencionar una llamada que nunca existió.

Vamos, es mi punto de vista. Si fuera al revés, yo habría respondido de otra forma.

Todo esto contando con que vayan de buena fe, lo cual no tengo nada claro a estas alturas.

refuse

#227

Es decir, te mando la tarjeta, indicando que no funciona, y tu no la coges para probarla en un pc y corroborar que efectivamente no funciona???, la mandas directamente a Giga y ya?, cuando yo trabajaba en mis tiempos mozos, teniamos que comprobar cada componente, evidentemente los componentes venian sucios, con polvo, etc... se limpia, se prueba, y si no funciona se actúa en consecuencia....

Repito, que incluso la pueden haber cagado el amigo que reclama.... pero si ellos no insisten un poco, como les han guiado por aqui... se quedan con un "NO"

2 respuestas
ArcheR

Pero si la gráfica encima está supuestamente defectuosa, qué coño se va a poner a limpiar nada el técnico xDD

La enchufas a un equipo y la pruebas, y si realmente falla la sacas, la metes en la caja y a mandar. Esa pegatina no se borra sola ni realizando ningún tipo de mantenimiento normal. Punto y final. Si esa pegatina está en ese estado es porque se ha hecho algo, eso está claro.

1
PuNiSheR-

#229 ¿ Pero vas a comparar el volumen de trabajo de pcc con la empresa donde tu currabas en tus tiempos mozos ?.

No en serio y quitando eso, vuelvo a explicarlo, se abre la caja se inspecciona que no tenga desperfecto físico se documenta y se envía al proveedor o fabricante cuando te asignan el nº de rma. Es decir desde el día 1 o 2 desde su recepción ese producto ya se ha documentado y comunicado a quien corresponda y se queda en el almacén hasta que se le asigne su número, esto puede demorar varios días depende de lo que tarde la respuesta. Una vez se recibe el nº se empaqueta y se envía, el transporte tarda lo que tarda y el mismo proceso a la inversa cuando lo reciben.

Eso de que se limpia, se prueba, se manipula con manos sudadas cuando trabajan en un almacén donde no se suda y menos en ese puesto de trabajo, donde estas suponiendo que allí trabajan al nivel de una tienda de barrio como la que insinúas que trabajaste es que es de risa tío en serio.

golix

#229 pero por que te empeñas en inventarte como funcionan las cosas en una empresa cuando tienes a alguien QUE HA TRABAJADO AHI o tiene un amigo trabajando ahi diciendote como trabajan? Es que de verdad, no os hecho mas de 18 años por la capacidad de comprension de algunos en este post es lamemtable

1
refuse

vale, ellos no trabajan asi por el volumen de trabajo, lo asumo, me parece "factible", pero tampoco tenemos forma de demostrar que ha sido el amigo el que lo ha borrado es su palabra contra la de el, no hay mas...

Ahora por parte de pcc, se ponen a darle vueltas, diciendo que lo han enviado cuando no ha sido asi.... en lugar de decir, "oye, esto viene borrado, vamos a tratar con giga a ver que pueden hacer....", y ahi ya si que no me vale el "volumen de trabajo que tengas", soy un cliente mas, y como cliente que soy me debes dar una respuesta seria y veraz, pues yo no he manipulado nada..... (esto poniendome en el lugar de el que no ha manipulado nada, porque ya te digo yo que si es verdad lo que cuentan y no me das solucion la denuncia te la comes

Por mi parte, me espero a la resolución de todo esto, dar mas vueltas al asunto no me sirve...

2 respuestas
ArcheR

La gran pregunta es quién hizo la cagada que derivó en que la pegatina quedara así, si tu amigo o el técnico de PCC.

Yo me inclino más por tu amigo, pero no porque me caiga mal tu amigo o me caiga bien PCC, sino por un par de cosas. Primero, que el ambiente de tu amigo y el del técnico son completamente distintos; tu amigo, tú o yo mismo podemos estar montando la gráfica y el PC en casa, en un ambiente más distendido y, por lo tanto, más propenso a que pueda ocurrir una desgracia, como que se derrame algo encima de la gráfica y demás. Un técnico de PCC está en un ambiente mucho más controlado, y mucho menos propenso a que puedan ocurrir ese tipo de cosas.

Y segundo, que lo que se juega tu amigo y lo que se juega el técnico no tiene nada que ver. Tu amigo se juega el importe de la gráfica, mientras que el técnico se juega un puesto de trabajo. Eso hace que, lo normal y lógico, es que el técnico tenga mucho más cuidado de lo que podemos tener cualquiera de nosotros.

Igualmente, aunque no he leído todas las páginas, creo haber visto que ya la tiene Gigabyte y que, mediante software, pueden corroborar si el SN coincide o no. Por lo tanto, realmente ya no hay mucha historia en todo esto. Si lo verifican y es correcto, garantía al canto, y si no, tu amigo miente.

3 2 respuestas
refuse

por cierto, acabo de mirar, mi 3080 no viene con pegatina de numero de serie donde la trae la de ellos........ vendrá en otro lado no ??? jajajajajjaja

Versatil

#234 Mi amigo no ha derramado nada y no miente.

Si gigabyte dice que la gráfica no coincide y nos pone cualquier tipo de problema, obviamente ha sido el técnico y la denuncia gorda se la va a comer PcComponentes.

Nos estás empezando a tratar de tontos o algo, cuando estamos viendo perfectamente del palo que vas y a lo que vienes.

A ver si te crees que alguien se va a tragar la tontería de que el técnico es un ser todopoderoso que vive en la sala del espacio y del tiempo en la cual es imposible cometer error alguno.

PcComponentes se va a comer la mierda de esto si no responde, te guste o no y esto no ha hecho más que empezar.

No tenemos que estar soportando tantos comentarios estúpidos en los que se insinúa que es imposible que PcComponentes mienta porque los técnicos de esta empresa son todopoderosos y perfectos.

3 respuestas
ArcheR

#236 Cuanta agresividad.

No te pongas nervioso, hombre. Todos cometemos errores.

1 respuesta
PuNiSheR-

#233 No trabajan así, para esta casuística se actúa así, cada casuística, marca/proveedor, producto puede tener un proceso distinto.

#233refuse:

en lugar de decir, "oye, esto viene borrado, vamos a tratar con giga a ver que pueden hacer....", y ahi ya si que no me vale el "volumen de trabajo que tengas", bla bla bla bla bla

¿Pero te has leido #1?

#1Versatil:

La desmonta, solicita la devolución, y le dicen que no se la cambian porque la pegatina con el número de serie está emborronada, lo cual es cierto.

¿Pero tu eres consciente de que pcc aún no le ha rechazado nada, no?

Versatil

#237 Incluso los técnicos pueden cometerlos, lo cual sabéis hasta todos los CM de PcComponentes del hilo.

1 1 respuesta
NerfMe
#233refuse:

en lugar de decir, "oye, esto viene borrado, vamos a tratar con giga a ver que pueden hacer...."

Pero es que eso tú no lo sabes, me juego tu dignidad a que en el mismo correo en el que le mandan el informe sobre la pegatina, le explican que una de las opciones que tiene es enviarla al fabricante para su evaluación. Y eso no es en el 4º o 5º correo que se hayan enviado, es en el primero.