Pedro Sánchez anuncia elecciones anticipadas 23 de Julio

U

Los hijos de puta nos han dejado ir al colegio e instituto con +45 grados pero ellos no pueden aguantar un día XD

2 respuestas
H

#1295 cuando gobierne la derecha si no pasa nada van a flipar

#1307 Tinieblas es un grande. Menudo palo le dio al audiovisual y a cuántos nos espabiló antes de que le hiciesen lo que le hicieron.

Karch

#1321 hace poco se reian de las medidas para evitar trabajar a temperaturas extremas, hay que quererlos como son

Prava

#1214 De verdad que vives en los mundos de yupi.

Las elecciones del domingo pasado demuestran el absoluto hundimiento del PSOE. Y básicamente nadie que haya votado a X partido en las autonómicos no lo hará también en las generales de dentro de 2 mses.

Además, precisamente al adelantar las elecciones lo que Pedro consigue es que los partidos pequeños de la izquierda no tengan tiempo de organizarse y así el PSOE no perderá tanto como perdería si esperara.

#1238MoonWhitey:

Está la derecha como pollo sin cabeza

Deja las drogas hombre, que no te sientan bien.

#1309 Ha hecho sus números y así las cuentas le salen mejor al PSOE. Dudo que para ganar las elecciones, ojo, pero en 2 meses Podemos y similares no tienen tiempo de nada.

1 respuesta
Erterlo

#1285 80K pero no tienen ni que hacer el esfuerzo de limpiarse el culo, viven en el palacio de la moncloa a cuerpo de rey, vamos que son 80K limpios.

#1313 Lo mismo que los Ex de la generalitat y demás taifas, además en Cataluña trincan más.

Me haría pajas de sangre si subiese algún partido político al poder que les quite esos privilegios a los ex de España.

Karch

#1312 como sabes que no ha informado y hablado con su equipo de gobierno? El consejo de ministros lo tiene que convocar para luego pedir al rey elecciones por ley, asi que por cojones ha sido asi, la decision de convocar elecciones es cosa del presidente, que es el que ha sido elegido para ello claro

Obviamente a sus enemigos del psoe (felipe gonzalez, bono, page, etc.) que le echaron en su dia no les va a consultar

Ayuso cuando convoco elecciones porque temia que le hicieran mocion de censura informo a alguien?

1 respuesta
GaN2

#1326 El mismo lo dijo en sus declaraciones:

https://www.publico.es/politica/sanchez-anuncia-disolucion-cortes-convocatoria-elecciones-anticipadas.html

"Seré breve y trataré de ser muy claro. Acabo de mantener un despacho con Su Majestad el Rey en el que he comunicado al Jefe del Estado la convocatoria de un Consejo de Ministros Extraordinario esta misma tarde para disolver las Cortes y proceder a la convocatoria de las elecciones generales", ha destacado Sánchez.

La decision de convocar elecciones la toma el Domingo a medianoche:

https://www.lasexta.com/elecciones/generales/sanchez-tomo-decision-adelantar-elecciones-generales-madrugada-28m_202305306475c44f3d230000013b8b76.html

De hecho, según ha detallado Carlos E. Cue, corresponsal político del diario 'El País', cuando los mencionados líderes políticos llegaron al encuentro con Sánchez, este ya tenía muy madurada la decisión del adelanto electoral. "Sánchez en concreto tiene un hiperliderazgo dentro de su partido. Su entorno fue a compartir la decisión, pero no a tomar la misma entre varias personas. No es la primera vez que Sánchez hace algo así en la noche electoral", ha apuntado Cue, recordando uno de los 'giros de guion' más conocidos del presidente.

La decision de adelantar elecciones le corresponde a él? Por supuesto pero lo que generalmente se hace es informar al consejo de ministros, al gabinete de gobierno y al propio partido antes de comunicar al publico que vas a adelantar elecciones. En el articulo 115:

“El presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones”, recoge este apartado.

Aqui no ha habido deliberacion con el Consejo de Ministros cuando el tomo la decision de convocar elecciones anticipadas porque el Consejo se reunion con motivo de urgencia casi un dia despues de la toma de la decision.

2 respuestas
wOlvERyN

Decisión previos sus cojones morenos... Se le estaba poniendo cara de dictador suramericano pero se le ha torcido.

Atrus

#1327 Lo mismo lo ha discutido con el comité de expertos del COVID, quien sabe...

Nerviosillo

#1321 Hijos de puta me parece poco para ellos en este caso.
Ni un intento de poner aire acondicionado en las escuelas públicas, pero eh, para las elecciones si.

Anda y que les den por puto culo.
Que dejen los aparatos de aire portátiles hasta que pongan refrigeración en el colegio, coño.

Contractor
SikorZ

¿Creeis que habrá rebelión dentro del PSOE? ¿o es todo tan precipitado que no dará tiempo?

Me imagino todo el PSOE odiando a Pedro Sánchez y queriendoselo cargar pero tampoco veo manera de que lo hagan, ¿no?

Es que ir con el de nuevo en estas elecciones es suicidar el partido, preveo que PSOE y Podemos vna a dejar de existir tras estas elecciones salvo que la alerta antifascista funcione de nuevo (cosa que no me extrañaría)

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#1327 Pues yo diría que esto es algo que tenían pensado desde hace bastante tiempo, no piensas una estrategia así en una noche de verano. Y obviamente lo hablaría con sus más cercanos.

sPoiLeR

#1332 Pues seguro. Es que ademas la táctica de decir que PP y VOX son extrema derecha es la risa y ni los del propio partido saben que decir.

Aun va a calentar mas a la gente a votar contra el psoe.

ChaRliFuM
#1332SikorZ:

¿Creeis que habrá rebelión dentro del PSOE? ¿o es todo tan precipitado que no dará tiempo?

Ya lo puse en otro post anterior y en parte el adelanto electoral ha sido para pillar a la ejecutiva del PSOE a pie cambiado y no darles chance a organizar unas primarias de cara a las generales de invierno xD

Gran parte de los que apoyaron a Sánchez en la guerra civil del PSOE vs Susana Díaz han perdido gran parte del poder institucional que tenían, han caído cientos de parlamentarios autonómicos, alcaldes y concejales (con los consiguientes puestos que se asignan a dedo). También dije que no era casualidad que el único hombre fuerte dentro del PSOE que se ha salvado de la quema electoral sea García Page, que ha sido el más beligerante con las políticas de Sánchez con diferencia.

El adelanto electoral es más putada la que le hace a su propio partido y la izquierda en general, pues obligan a Sumar, Podemos y a todos los partidos del estilo a negociar las candidaturas en 10 días, que a la derecha, quienes ya van con la inercia de las municipales/autonómicas y no necesitan montar ningún nuevo discurso.

Menudo perro está hecho el Sánchez, nunca mejor dicho xd

1 respuesta
DunedainBF

Por cierto, que no conocía eso de poner 4 videos en mosaico en Twitter.

SikorZ

#1335 Si, desde luego el Pedro se ha quitado la careta, es un cínico, mentiroso y narcisista, pero es que es tan guapo...

No tengo yo claro que va a pasar, porque la cama no se la van a hacer lógicamente y luego aunque los estomagos agradecidos quieran votar PSOE de nuevo para recuperar sus puestos a dedo ya no van a tener cabida para tanto porque las estatales no dan tantos puestos...

Me da a mi que la izquierda se va a destruir este año, y me alegro, ya es hora de que haya un partido de izquierdas real que no apoye a terrorista y misándricas... Me da esperanza de que quizás en 4 años pueda volver a votar tras 15 años sin hacerlo. Aunque me da a mi que esta izquierda está tan metida en su relato/burbuja que va a ser imposible sacarlos de ahí...

KaNiBaL_Cb

Está bien la cosa de hipocresía

6 respuestas
DunedainBF

#1338 Lo de las fechas todavía, pero el calor en Galicia ya tal ¿eh?

1 respuesta
ChaRliFuM

Por cierto... las generales a nivel ciudadanía puede ser lo que más interés despierte en la gente... pero a nivel político (y de reparto de sillones) son las municipales y autonómicas las que verdaderamente importan a los propios políticos.

En España hay:

  • 1200 diputados autonómicos
  • Más de 60.000 concejales
  • Cada Comunidad Autónoma tiene sus Consejerías (equivalente a los Ministerios)

Ahí es donde está el grueso de enchufados de los partidos políticos y la hostia que se ha pegado el PSOE es terrible... como para que no le quieran colgar a Pedro Sánchez.

1 respuesta
SikorZ

#1338 ¿Un político español hipócrita?

Gracias por la noticia, ¡qué cosa mas extraordinaria!

#1340 Ojalá en 4 años pase lo mismo con el PP y nos quitemos toda esa sarta de inútiles que tienen la política como carrera profesional

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1341 Yo quitaría lo de español, un político xd.

#1339 En el mismo hilo ponen una noticia de temperaturas de 40° en Ourense, pero vaya eso es lo de menos.

Está hecho un buen mentirosillo, incluso es capaz de resucitar muertos.

Loki_Cat12
1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1343 Total

1 respuesta
FerPina

#1020 puede gustarte pero en madrid no gana a ayuso en la vida.#1019 aunque para ser justos, quien cojones puede plantarle cara a ayuso ahora? Todo el que se presente es para quemarse politicamente.

1 respuesta
Josepelines

#1338 El mismo tiempo un 12 de Julio en Galicia, que el 23 de Julio en Sevilla, Cordoba, Madrid, Caceres, Badajoz etc...

1 respuesta
DunedainBF
3 respuestas
zombietoads

#1344 Yo lo que me estoy temiendo es cuando desde vox o afines usen algo como lo de la imagen.
El color se presta a ello :/

#1347 No les ha llamado golpistas explícitamente.
Aún. (no creo que tarde mucho en hacerlo)

Belerum

#1347 Que mala espina me da cuando alguien pone la tirita antes de la herida... Y mas que lo diga alguien con experiencia en la materia a quien ya le han reclamado pucherazos (su propio partido).

YOINK

#1324 altamente confundido si piensas que la gente que no votó en las municipales no va a votar las generales, yo estoy ansioso por tener a un narco de presidente, narco y alto bot jajajja.

Tema cerrado