Pedro Sánchez anuncia elecciones anticipadas 23 de Julio

KaNiBaL_Cb

#1914 Pues tengo tu mismo perfil y veo lo contrario.

D

#1914 Con cuantas de esas personas has hablado de Irene Montero? Tienes confianza con ellos para que te digan realmente su opinión sobre una persona tan estigmatizada?

Yo con izquierda me refiero a quienes están a la izquierda del PSOE, potenciales votantes de IU, Podemos, Sumar, o directamente anarquistas. En los entornos de activismo político y de debate se tiende a valorar positivamente su trabajo, de hecho ha llevado a cabo reclamaciones históricas de estos colectivos como la Ley si es si o la Ley trans. Te hablo de un perfil de gente bastante ideologizada hacia la izquierda y con una consciencia social y de clase importante. Quizá puedan suponer un 15% o un 20% de la población a lo sumo, yo me muevo bastante en estos ambientes y mi experiencia es radicalmente opuesta a la tuya.

También te digo que puedo entender la estrategia de Yolanda, porque aunque Montero sea el pilar actual de Podemos, si concurren juntos a las elecciones la mayoría de votantes de Podemos votarían a la coalición esté Irene o no esté; sin embargo, la presencia de Montero puede suponer una barrera de entrada para votantes que se encuentran entre Sumar y el PSOE. También te digo que, si consiguen formar gobierno y la próxima ministra de igualdad es mucho mas light que Montero, una parte del electorado de Sumar se pueden sentir muy defraudadas.

1 respuesta
TheDamien

Hablas de VOX es taboo por que “nadie vota a VOX” pero luego mirad lo que ha pasado… pero di tu algo de que votas a VOX y te montan una que no quieres dos… entre facha,misogino,racista,…

1 respuesta
zombietoads

#1918 ¿Es decir que si los amigos votan a Podemos no se les dice que votas a Vox? Pues vaya. Ahí veo un problema.

#1922 Si tanta gente la apoya tendría que haberse marcado un subidón en votos. Y se han estampado.

3 respuestas
Nerviosillo

#1923 Básicamente esto.
Anda que no tengo conocidos en redes sociales con twits de ojalá la boca del voxero en el bordillo xDDD

O aún mejor. Twits diciendo que es importantísimo votar, que no te quedes en casa. Pero como sepan que has votado más a la derecha del PSOE te meten bloqueo xDDDD

#1924zombietoads:

#1918 ¿Es decir que si los amigos votan a Podemos no se les dice que votas a Vox? Pues vaya. Ahí veo un problema.

Un problema muy muy gordo. Por suerte paso de esos círculos, No porque mi mentalidad gire a la derecha o vote a lo que yo quiera votar, si no por la toxicidad que emanan.

Otra cosa con lo que son tremendamente radicales, ojo cuidao, es con temas como Xokas o streamers del palo xDD
Si te gustan, eres escoria. Increible pensar que tengan más de 27 años.

2 respuestas
D

#1924 Según mi experiencia la gente de izquierdas está muy desilusionada por el alto nivel de fragmentación y luchas internas, no por la labor de Irene Montero que es precisamente una de las pocas esperanzas que les queda.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1925 En este foro como digas que eres votante de Podemos ya sabes lo que te toca, incluso por parte de gente que dice ser de muy muy muy de izquierdas.

Hoy día está mas guay decir que votas al PP o PSOE, con toda la basura histórica que tienen estos dos partidos a sus espaldas.

1 respuesta
zombietoads

#1925 Si entramos en redes sociales, lo de los grupos sectarios telita. Que decimos de bastante tanda de las ranas en MV (y con razón) pero los del otro lado en la franja tipo webcomics, arte y tal acojona a veces. O los juntaletras de los jueguicos. Cuadriculados y todos del mismo palo cuando son del grupito.
Aquí los altfachas criticando por woke sojoso a la mínima y en otros lares a la mínima etiquetado de gamergaita facha y en las listas negras xdd

No sé, en twitter y en discord tendré hasta gente que vota a Vox. Siempre es más entretenido, que alguien muy pepero opine que los funcis que votan podemos son "élites hipertrofiadas de sustitución", que le aclares que está hablando con uno de esas élites y os echéis unas risas ambos.

Y con gente irl tiene más gracia incluso. Es como la gente que es de otro equipo de fútbol, siempre puedes hacer más sangre.

#1926 Meh, con lo del psoe igual. En fachavida "a veces" parece que lo único que no es malo es votar a vox, y para rematar aprovechan ciertos partidarios del progresismo etiquetando cualquier crítica lógica como facha y dando poder a las ranitas.

Edito: o he respondido a otro mensaje o lo habías editado. Ya te digo que gente que conozco que no vota ni de coña a la derecha (alguno hasta me defendía la gestión covid de 2020, ojo) no traga a la montero y a todes sus amigues.

1 respuesta
Lexor

#1917 tu experiencia personal sirve de poco contra análisis estadísticos

Nerviosillo
#1928zombietoads:

Y con gente irl tiene más gracia incluso. Es como la gente que es de otro equipo de fútbol, siempre puedes hacer más sangre.

This.
Y entre cervezas, vamos, buen rollo siempre. Yo me lo paso teta discutiendo con un anarcoliberal progresista colega mío xDD
Un anarcoliberal intento de inspector hacienda, ojito ojito xDDD
Que bajo ha caido el cabrón. Defendiéndome el oto día la cuota minima de autónomos cuando era un dont threat on me xDD

Pero no todo el mundo es así y estos últimos años tanta polarización ha radicalizado a muchos idiotas. De todos los partidos y bandos.

1 respuesta
DarkTevy

Yo en mis círculos de amistades con los que puedo hablar de política abiertamente, he visto un flujo de votantes de Podemos a Vox, que a la inversa no se ha dado. Sobre todo el ejemplo que más me ha llamado la atención de chicas que en la universidad eran de la izquierda más extrema, y ahora que están enfrentándose al mercado laboral y han tenido algunos contratiempos relacionados con la seguridad ciudadana, han decidido dejar de disfrutar de lo votado.

zombietoads

#1930 He visto cambios de chaqueta más bestias. Pregunta a mi archienemigo que busca ser funci en lugar de los funcis, cual Iznogoud xd

1 respuesta
SikorZ

Yo me muevo en círculos de izquierda y si dijera que lo mismo voto a PP (spoiler: no), estoy seguro de que me mirarían raro y me tratarían de loco. Ya VOX ni digamos, vamos, si fuera a votar a uno de esos dos no lo contaría, la gente es muy intolerante con los que no piensan como ellos

A mi sin embargo me parece super rico y bueno debatir con fachas y mugremitas, todos tenemos derecho a tener nuestra opinión, incluso los retarded indepes. Además, si eres intolerante con el que piensa distinto lo que vas a conseguir es que escore mas en su intolerancia.

Es una pena, porque en mi círculo no puedo mencionar nada bueno que haga PP/VOX y yo la verdad no soy muy de extremos, creo que todos los partidos sienten sus cosas buenas (poquísimas) y sus cosas malas (casi todo)

Con la izquierda si no cumples coin el dogma te conviertes en facha/machista, etc... y asi les va.

2 respuestas
Nerviosillo
#1933SikorZ:

Con la izquierda si no cumples coin el dogma te conviertes en facha/machista, etc... y asi les va.

Precisamente considero mucho más radicalizada con quien piensa diferente a la izquierda que a la derecha, pero puede ser por mi propio bias.

Aunque bueno, luego los ves con las divisiones internas y se me confirma la teoría, vamos.

2 respuestas
SikorZ

#1934 Yo siempre he estado en circulos de izquierda, incluso conozco cargos de primer nivel de Podemos en lo personal y es así.

Con gente de derecha puedes hablar sin problemas, pero la gente de izquierda te pone la etiqueta e incluso puede dejar de hablarte. Vamos, estoy seguro de que si yo en mis circulos digo que voto a vox (no es asi), muchos me dejarían de hablar o pensarían que soy alguna clase de monstruo.

Y por eso la "izquierda" está como está. Y pongo comillas porque lo que tenemos no es izquierda, la izquierda de verdad es inclusiva, tolerante y conciliadora.

Fijaros como ha llegado la locura nacional que hasta partidos políticos de terroristas como Bildu u otros que se follan la convivencia y constitución por sentirse especiales como ERC/CUP los llaman de izquierda, cuando son putos nacionalistas, es una absoluta ensoñación colectiva xd.

1 respuesta
CAFE-OLE

#1935 la izquierda jacobina no creo que exista ya en españa, y no creo ni que haya existido

Nuvok

#1934 El problema de la izquierda es que hay una parte que va repartiendo carnets constantemente y parece que quieren un partido en el que militen solo ellos, porque a la mínima que algo no es 100% lo que piensan se dividen y a crear otro partido. Siempre ha existido el chiste con los comunistas de hoy hay asamblea dime de que trata para oponerme.

doogie780

#1932

reported

Este país tiene memoria a cortísimo plazo. Luego nos quejamos de las medidas cortoplacistas y populistas de los partidos, pero están hechas para acomodarse a la falta de recuerdos y amnesia que circula entre la población.

Peña que ha votado a Podemos en las anteriores va a votar a Vox en estas. Es una mofa xd

KaNiBaL_Cb
#1933SikorZ:

incluso los retarded indepes

Esto no parece muy tolerante xD

Hay mucha polarización y muchas redes sociales que lo alimentan. Yo fui estas pasadas elecciones a votar y estuve un rato con un buen amigo que era apoderado de VOX hablando y llevaba su acreditación correspondiente, la gente me miraba haciendo elucubraciones de si me había pasado al otro bando.

1 respuesta
SikorZ

#1939 Pues es tolerante, no les he llamado nazis ni fascistas.

Pero votar a alguien cuyo programa es robarte y cometer delitos porque te crees diferente porque la corrida de tu padre cayó en una CCAA y no otra... Dime que adjetivo se te ocurre que sea mas light.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1918
Joder, que el meme del votante del PP que nunca admite a quien vota nos hemos criado con el eh xd. Ahora son de VOX

1 respuesta
ErChuache

¿No hicieron un estudio en los EEUU y salió que los republicanos estaban más dispuestos a tener amigos demócratas que a la inversa?

https://www.niusdiario.es/internacional/america-del-norte/republicanos-muestran-tolerantes-democratas-polarizada_18_3178620998.html?amp=true

KaNiBaL_Cb

#1940 Es igual de tolerante que llamarle eso al resto de formaciones políticas, cada religión tiene sus cosas.

vaya por delante que pienso lo mismo de todos los nacionalistas

1 respuesta
Nerviosillo

#1941 PP y Vox, son ambos.
Y durante bastante tiempo, Cs también entraba en el trapo. Con Cs medio te librabas. N te librabas de una miradita, pero al menos no era el malvado PP.
Poco antes del pacto de Colón ya eras poco menos que el diablo. Falangito, Cocaina, etc.

Todo a la derecha del PSOE está vetado xD

1 respuesta
SikorZ

#1943 Pues eso, para como es el panorama he sido excesivamente light, ha sido una descripción, no pretendía ser algo valorativo

1 respuesta
D

#1940 Todos los partidos con representación parlamentaria son nacionalistas, solo que a escalas diferentes: algunos lo son de Cataluña, otros de España. Pero si, estoy de acuerdo en que el nacionalismo es una ideología profundamente toxica.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1944
Yo creo que también va un poco por la situacion. Cuando se le da la patada a X todo el mundo se hace el loco y resulta que no los ha votado nadie. Aún recuerdo que a ZP tampoco lo había reelegido nadie cuando hubo cambio xd

grivcon

pues yo con estas municipales he perdido el miedo a decir que voto a ayuso. antes sentía que la mayoría de la gente era de podemos, psoe, mm y no podía ni medio defender a ayuso, me caía la del pulpo. ahora siento que esa mayoría silenciosa está perdiendo el miedo de esa mega censura que hemos vivido. si me dicen algo tendré la fortaleza de defenderme y si hace falta denuncia por odio y palante

KaNiBaL_Cb

#1945 Lo sé, también era un poco xd. A mi VOX o el PP me parecen que son el mismo nacionalismo rancio que los partidos indepes, pero esa valoración se le suele olvidar a la mayoría

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Un mínimo de vergüenza ajena hay que tener también eh, por respetarse a uno mismo.

Tema cerrado