Pedro Sánchez anuncia elecciones anticipadas 23 de Julio

RatSkar

#2549 Pero si te han dicho que la reforma sigue en pie, que pesado con el mensaje de que "vienen los turbofachas", además de que se te lee constantemente cabreado y sin embargo no parece que tengas ni una sola base para decir nada de lo que afirmas.

challenger

#2549 ¿La misma reforma que dijo Sánchez que iba a derogar?

Hmmm

Desper4doS

#2549 Oye fuera de coñas, yo no las se, explícamelas porfa

Solpako

Plantilla de mensaje:

  • Empresaurio
  • Obreros votando PP
    Enviar.

Y así desde el 28 de mayo.

YOINK

#2550 entonces para ti lo que explico arriba es una pincelada, una tonteria, una minucia no? Si sabes de derechos laborales y convenios, ese diferencia entre una reforma y otra no es una tonteria, pero que voy a explicar aqui...que hay gente con menos años cotizados que Abascal.

3 respuestas
RatSkar

#2555 Me estás diciendo que después de una puta legislatura en la que no han cambiado nada y se han pasado por el forro de los cojones todo lo que han prometido ahora la culpa es de los siguientes? Pero puedes taparte un poco al menos?

Soy_ZdRaVo

#2555 Es una pincelada.

Lo grande de la reforma laboral, el poder despedir improcedentemente a quien te salga de los cojones con 33 días por año trabajado y poder despedir objetivamente con 20 días, que es lo que a la empresa le importa de verdad, sigue.

La iban a derogar y yo ando preparando cartas de despido para esta semana pagando 20 días.

2 respuestas
YOINK

#2557 ok perfecto, si dices que eso es una pincelada no tengo nada mas que añadir, pocos sectores empresariales has conocido.

#2555 si vuelven a permitir que el empresaurio pueda pactar sueldos inferior al convenio sectorial, el currante que los vote que coma mierda y de la buena, despues a llorar al cementerio, te faltan años de cotización para entender "la pincelada" de una reforma y otra.

2 respuestas
D

Mi percepción es que Sumar esta consiguiendo demotivar a una gran parte de los votantes de izquierda. Los intentos de Yolanda de mantener un discurso e imagen que no molesten demasiado a las derechas le pueden servir para no sufrir un gran desgaste mediático a largo plazo, pero al mismo tiempo le va a resultar muy difícil articular un discurso atractivo para los que en teoría son sus votantes objetivo, ya que le está negando el espacio al feminismo o a cualquier cuestión que no sea ampliamente hegemonica.

Al votante de izquierdas se le moviliza con un discurso que pretenda cambiar minimamente el status quo, no con uno que pretenda gustarle a todo el mundo. Al final da la impresión de que quienes voten a Sumar lo haran por considerarlos el mal menor, no porque tengan un proyecto interesante.

2 respuestas
RatSkar

#2559 El problema de Sumar es que solo es un cubo de agua en un incendio, no tienen nada diferenciador y no ofrecen nada con personalidad.

A la yoli le va a pasar factura todo lo que le bailó al agua a Irene para luego quemarla en la pira, al igual que al resto de gente que ha tirado por el camino (Algo que la izquierda conoce bien).

Por desgracia el objetivo de este partido es conservar asientos, no cambiar nada.

1 respuesta
YOINK

#2560 en españa hay dos clases politicas, la que solo le interesa conservar asientos y la que le interesa seguir saqueando y gobernar para empresarios, la decisión de uno u otro esta complicada.

1 respuesta
Ulmo
#2558YOINK:

ok perfecto, si dices que eso es una pincelada no tengo nada mas que añadir, pocos sectores empresariales has conocido.

Afloja que la piña es abogado laborista, bueno de los que para ganar más dinero se ponen del lado de la empresa, pero abogado del sector trabajo al fin y al cabo (como demonios de catalogue).

#2547DunedainBF:

En todo lo sustancial, la norma en vigor es la del PP. La misma norma que Europa recomienda y que es la artifice, clarísimamente, de la mejora del empleo de la última década.

¿Que llevamos una década mejorando? Pero si el PP me ha dicho que íbamos cuesta abajo y sin frenos.

1 respuesta
Lexor

Pero si esta reforma laboral se aprobó por el PP, a ver si os creéis que el casero se equivocó de verdad, XD.

RatSkar

#2561 No se que pretendes decir con eso, si tenemos a los que más han saqueado gobernando ahora mismo y como compañeros a los que más se han agarrado a una silla en su corta vida política.

YOINK

#2562 pues con mas razón, llamar pincelada a evitar que un empresario pueda pactar sueldos inferiores al convenio sectorial....me dice a las claras que tipo de abogado laboralista es ekisde

JoDeR

Vamos a ver la indemnizacion de los 45 dias es una victoria de Calviño sobre Diaz, Yolanda lo quiso y Nadia le dijo, tururu, tururu.

Tambien llamar pinceladas a la modificacion de la ultraactividad, acabar con la temporalidad -aqui podemos discutir sobre fijos discontinuos pero no es el hilo- y y la prevalencia del convenio sectorial donde los convenios no podian empeorar cuando antes el empresario de forma unilateral podia hacer lo que le diera la gana no son pinceladas ni retoques cosmeticos xDDDDDDD

Que no han tocado lo del despido, cierto, pero no ha sido por Yolanda Diaz.

ChaRliFuM

#2558 Aquí otro jurista que defiende que la reforma laboral ha sido una gilipollez como un piano. Lo gordo que se cambió con Rajoy no se ha tocado ni una coma que es básicamente todo el tema del abaratamiento del despido como ya te han comentado más arriba.

Lo que se ha tocado es fundamentalmente el tema de la temporalidad y en la práctica ya te digo que los cambios en cuanto a precariedad son prácticamente inexistentes. Antes te hacían contratos de X meses y te mandaban a cobrar el paro ahora te hacen contrato tipo 300 de X mes a X mes y te mandan a cobrar el paro. Te pongo el ejemplo concreto del sector al que me dedico (transporte de viajeros). Muchas empresas a los conductores antes les hacían contrato temporal desde el inicio del curso escolar (septiembre) hasta el fin (junio) y a tomar por culo. Ahora les hacen el contrato tipo 300 (fijo discontinuo) con las mismas fechas, con el añadido de que la jornada es de 20h semanales.

Ya me dirás tú en que te soluciona la vida un contrato en el que solo trabajas esos meses al año a media jornada...

Lo de la negociación colectiva y los convenios por mucho que se llenen la boca tampoco es ninguna locura.

1 respuesta
YOINK

#2567 el cambio mas importante de la reforma Rajoy a la actual es el impedimento al empresario a poder pactar sueldos inferiores al convenio sectorial, eliminar complementos de antiguedad, nocturnidad, pernoctas etc etc etc , es un cambio importantisimo el tener que copiar en materia salarial el convenio del sector, de una magnitud que quien no lo haya vivido no tiene ni idea, fin.

1 respuesta
D
#2557Soy_ZdRaVo:

La iban a derogar y yo ando preparando cartas de despido para esta semana pagando 20 días.

Este tipo de comentarios son los que siguen demostrando no solo que la última reforma ha sido claramente insuficiente, sino que lo que necesitamos son reformas estructurales mucho mas profundas para que los trabajadores no dependamos de la voluntad de tipos como el.

Yolanda en su día propuso una progresiva democratización de las empresas, lo que no se es como pretende conseguirlo con el miedo que le tiene a la demonización de los medios jeje.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb
#2559depequeno1:

Al votante de izquierdas se le moviliza con un discurso que pretenda cambiar minimamente el status quo, no con uno que pretenda gustarle a todo el mundo.

Exacto, lo otro solo sirve en la Madrid cuqui

Ese afán por gustarle a los medios para no acabar estigmatizada como ha pasado en Podemos no se yo como va a funcionarle.

Soy_ZdRaVo
#2569depequeno1:

Este tipo de comentarios son los que siguen demostrando no solo que la última reforma ha sido claramente insuficiente, sino que lo que necesitamos son reformas estructurales mucho mas profundas para que los trabajadores no dependamos de la voluntad de tipos como el.

No dependéis de mi voluntad. Yo sólo estoy preparando unas cartas de despido objetivo tras un informe de un economista colegiado que detalla la reducción de la cifra de negocio durante 4 trimestres consecutivos de una empresa.

#2569depequeno1:

Yolanda en su día propuso una progresiva democratización de las empresas

Suerte estando en la UE. Las sociedades ya son democráticas, cada acción/participación tiene un voto.

1 respuesta
grivcon

democratización de las empresas. madre mía

Atrus

#2537 Normal, Yolanda Díaz sabe que para ganar votos necesita realinear la imagen de la extrema izquierda hacia algo menos sectario en apariencia y separarla del discurso extremista en el que acaba de situarse por su propia inercia ideológica.

No hay nada que pueda aprovecharse ni de Irene, ni de Pam, ni de Echenique, ni de los que les siguen. Solo queda un discurso y una imagen fuera de la realidad del día a día de la sociedad. El Podemos actual es un cascarón incapaz de volver a ser decisivo, se aprovecharán a los menos expuestos y el resto irán a la cuneta. Y la rueda de la unidad en la extrema izquierda volverá a girar. IMO.

PD: Sobre la reforma laboral. Puede que se hayan suavizado cosas de la reforma laboral, pero sigue siendo lo mismo que estableció el PP en su momento. A parte del caramelito para los trabajadores, el principal objetivo era volverle dar algún hueso a los comegambas. Como trabajador me siento enormemente estafado con lo que se suponía que un gobierno de izquierdas debería haber hecho con esta reforma. Pero claro, no contaba con que los trabajadores no eran el objetivo, si no asegurar la poltrona a base de llenar los estómagos agradecidos. En fin, suma y sigue.

ErChuache

Hostias, la que está montando un Juego de Tronos versión la Garbancita Ecológica hablando de democratizar empresas xddddd

Consejos vendo que para mí no tengo.

D
#2571Soy_ZdRaVo:

Las sociedades ya son democráticas, cada acción/participación tiene un voto.

Democracia no es cuando tu capacidad de decisión depende de tu capital xD

De hecho es justamente lo contrario.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2575 También se considera que las Comunidades de Propietarios de un edificio son democráticas y votan los propietarios y según su cuota de participación sobre el total de la finca. Qué raro

No deben haberte leído los teóricos del derecho

1 respuesta
D

#2576 Esto es teoría política, no jurídica. El objetivo de la democracia es repartir del poder de forma equitativa entre todos los involucrados para evitar que unos pocos individuos impongan sus prerrogativas de forma autoritaria al resto.

Una empresa donde las decisiones dependan del capital por definición no puede ser democrática, sobre todo cuando ese capital está concentrado en pocas manos y los accionistas ni siquiera son una muestra heterogénea que represente a todos los grupos de interés de la empresa, que es lo que suele ocurrir.

2 respuestas
ChaRliFuM
#2569depequeno1:

Yolanda en su día propuso una progresiva democratización de las empresas

Esto queda muy bonito de cara a la galería, pero en las sociedades de capital eso no va a pasar. El que quiera una empresa democrática que se monte una cooperativa, que oye, es un modelo que funciona de puta madre... cuando hay compromiso y sacrificio por parte de TODOS los socios. No hace falta inventar la rueda cuando ya está inventada.

Ya me dirás tú cómo democratizas una sociedad de capital... ¿El día que haya pérdidas le dices al trabajador que vaya a trabajar gratis? Je!

#2568 Por mucho que digas lo importante de la reforma se quedó sin aplicar, que sigue siendo el hecho de poder despedir con 33 días (improcedente) o 20 días (objetivo). Lo que tú comentas ni siquiera afecta a TODOS los trabajadores. De hecho, en muchos sectores el salario está por encima de lo que marcan los convenios y la negociación colectiva, hasta el punto de que las subidas salariales ni siquiera se están aplicando porque la propia mejora del contrato está absorbiendo gran parte de esos incrementos salariales.

¿Sabes lo que sí hubiera ayudado a mejorar los salarios? La deflactación del IRPF para ajustarla a la inflación real y nuestro querido Gobierno en vez de aplicar esta medida lo que ha hecho ha sido subir solo el salario de ciertos sectores (funcionarios, guiño, guiño) mientras el trabajador privado ha visto considerablemente mermado su poder adquisitivo. Os venden humo y encima aplaudís con las orejas xdd

2 respuestas
YOINK

#2578 no digo que la reforma actual sea la panacea, pero que la reforma anterior era una chapuza para que el empresario controlara unilateralmente (previa compra del representante de los trabajadores de su empresa) los salarios es así, y si les vuelven a permitir que el convenio sectorial no sea el que marque el minimo salarial, es un paso atrás gordisimo, es una probabilidad, viendo que lo aceptaron una vez, nadie puede negarme que no vuelvan a realizar dicha chapuza legendaria.

Sobre el IRPF, imaginate la barbaria que proponia vox de incluir un tramo de irpf a los mileuristas, grande el partido de los currantes, incluso proponian que cada trabajador pudiera negociar su salario( face to face con el empresaurio) fuera del sectorial, madre de dios las cabecitas.

D

#2578 Claro que las cooperativas están genial, el problema es que vivimos en un sistema con una concentración de capital brutal donde la gran mayoría de la población no tiene capacidad financiera para poder elegir montar una cooperativa. Que el 5% de la población trabaje en cooperativas y el 95% restante tenga que sufrir las consecuencias del trabajo asalariado tradicional no soluciona nada para la mayoría.

#2578ChaRliFuM:

¿El día que haya pérdidas le dices al trabajador que vaya a trabajar gratis? Je!

El día que haya perdidas serán los propios trabajadores los que decidirán lo que deben hacer, ya sea bajarse el salario coyunturalmente, prejubilar a los empleados que lo deseen si las pérdidas son estructurales, o llevar a cabo una reestructuración si es un grupo empresarial.

En las empresas de capital cuando hay pérdidas no tienes nada que decidir, directamente te echan a la calle y les da igual que tengas 50 años y te vayas a quedar con una mano delante y otra detrás.

1 respuesta
Tema cerrado